Apertura y luz de Baul PRISMA JOY

Tutoriales y manuales del Onix / Prisma
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Apertura y luz de Baul PRISMA JOY

Mensaje por Pablito81 »

Introducción. Primero antes que nada espero muchos gracias porque llevó mucho tiempo :D . esto empieza en febrero/marzo de este año cansado de tener que sacar la llave para abrir el baul, es cuando descubro que el prisma joy trae la misma cerradura electrica (tiene un motorcito) que los LT/LTZ pero como sabemos no viene el cableado. busque en su momento y no pude avanzar porque no conseguimos el esquema. con la ayuda de siempre se Blopaz, Amaluro y negofire hace poco llegamos a la conclucion que el relay3 de la fusilera de adentro es la que comanda la cerradura del baúl. buscamos en los manuales que muy amablemente consiguió daneduaguirre pero no encontramos el esquema del famoso ralay. Blopaz consiguió que es el numero de pieza 13266315 y vimos que sale una luca!!!. bueno volvimos a quedar trabados. hace poco voy al mecánico que arregla las camionetas del laburo y saben lo que tenia? un LTZ!!! bueno desarmamos y probamos enchufado y desenchufado y es muy pero muy simple la manera en que funciona la bendita cerradura. Aclaro que soy de los que no quieren tocar nada por tema de garantía haci que lo que hice todo muy rustico y simple como para sacarlo en 10 minutos si es necesario llevarlo a la concesionaria por la garantía. Lo que hice es muy básico y es comienzo para que todos empiecen a poner su cuota de personalización, ya sea de poner algun ralay, o por ejemplo mi idea es que blopaz me consiga la ficha original para ponerlo un poco mejor. Espero que sirvan y abrazo a todos y todas. mañana subo algunas fotos. Ojo, esto para que no se dejen abusar por otros. es algo fácil que todos pueden hacer o pedir ayuda a un amigo.

Tutorial avanzados. Solo tienen que mandar un pulso de 12v al pin1 contando del lado conductor y dejar el 2 con masa.

Tutorial menos avanzados. como sabemos los JOY no tenemos los cableados. es solo uno muy básico. entonces con esto maté 2 pájaros de un tiro, uno para luz y otro para la cerradura. yo la luz la tenia como negofire que la saque del cable de la luz de la patente y para prender tenia que tener la posición prendida. Que hice?. está el fusible 23 que no tiene uso. Este tiene 12v constantes (lado acompañante). de ahi le puse un terminal y lo saque a un fusible aéreo. con esto tenemos todo protegido lo que hagamos. de ahi mandé un cable de 1 milímetro al fondo y otro a un pulsador que metí en el zócalo para no agujerar nada. y de ahi 0.75 al fondo del baúl. los cables los pase todo por los zócalos empujándolos para adentro para no tener que desarmar los plásticos. lo pase por abajo del asiento trasero por el abajo de la alfombra del lado izquierdo del baúl. el cable de un milímetro lo mande a un pulsador con retención y de ahí a la lampara y el otro terminal a masa.
el que viene del pulsador de adelante al pin 1 de la cerradura y el pin 2 a masa. y eso es todo. cuando apretamos el pulsador destraba la cerradura. es algo muy sensillo que GM saco por 2 pesos con cincuenta. :angry-banghead:

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


PD. Onix Joy desconozco que cerradura tiene
Última edición por Pablito81 el 08 Ene 2018, 09:06, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Negofire
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 632
Registrado: 20 Mar 2017, 14:27
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces

Re: Apertura y luz de Baul PRISMA JOY

Mensaje por Negofire »

:text-goodpost: sale juntada y le hacemos esto al mío!
Las Malvinas son Argentinas!
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: Apertura y luz de Baul PRISMA JOY

Mensaje por amaluro »

Excelente tutorial para los que tienen joy, muy completo y bien explicado.
Saludos Lucas
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Apertura y luz de Baul PRISMA JOY

Mensaje por daneduaguirre »

Muy bueno el tuto y facil de entender, felicitaciones Pablito, Blopaz, Amaluro y negofire.
Creo que a mas de uno de los que tienen Joy les viene al pelo !!!
La unica cosa a tener en cuenta seria la ubicacion del pulsador, sobre todo por los chicos, para evitar un disparo mientras se este andando.
Estuve pensando y la verdad no se me ocurre que se puede hacer.
Saludos,
Daniel.
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Apertura y luz de Baul PRISMA JOY

Mensaje por Pablito81 »

daneduaguirre escribió:Muy bueno el tuto y facil de entender, felicitaciones Pablito, Blopaz, Amaluro y negofire.
Creo que a mas de uno de los que tienen Joy les viene al pelo !!!
La unica cosa a tener en cuenta seria la ubicacion del pulsador, sobre todo por los chicos, para evitar un disparo mientras se este andando.
Estuve pensando y la verdad no se me ocurre que se puede hacer.
Gracias a vos. como todavia no tengo el pulsador original lo mandé al zócalo de mi lado. así no hay peligro de disparo mientras se está andando y tampoco aujereo nada. Saludos
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Apertura y luz de Baul PRISMA JOY

Mensaje por Blopaz »

Bien ahí pollo!!
Me pongo en campaña para la tecla original
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: Apertura y luz de Baul PRISMA JOY

Mensaje por amaluro »

Yo que vos, lo dejo ahi, jajajajaj.
Saludos Lucas
Avatar de Usuario
Henry17
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 69
Registrado: 07 Ago 2017, 16:12
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 41 veces

Re: Apertura y luz de Baul PRISMA JOY

Mensaje por Henry17 »

Muy pero muy bueno felicitaciones ....ahora a conseguir la tecla original asi queda como de fabrica ....ya me voy a poner en campaña de hacerlo ....en ml vi que la venden y sale mil y pico ...
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: Apertura y luz de Baul PRISMA JOY

Mensaje por amaluro »

Blopaz las consigue, mandale mp.
Saludos Lucas
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Apertura y luz de Baul PRISMA JOY

Mensaje por Pablito81 »

Henry17 escribió:Muy pero muy bueno felicitaciones ....ahora a conseguir la tecla original asi queda como de fabrica ....ya me voy a poner en campaña de hacerlo ....en ml vi que la venden y sale mil y pico ...
game gracias con la manito :dance: jajaja
Responder