Presentación Prisma LTZ AT MY18
Publicado: 10 Ene 2018, 23:41
Bueno gente, después de la larga espera de haber licitado en la cuota 5, solicitar el cambio de modelo y el patentamiento para este año, es que finalmente ayer me entregaron el auto.
Lo estoy pagando con un plan de ahorro mediante la concesionaria Chexa, la cual no recomiendo, aunque acá en cba solamente compite con Maipu y creo que hay que dejar de contar las opciones..
En fin, es mi primer Chevrolet y mi primer 0km, por lo que notarán que mis comentarios seguramente estén sesgados ante mi ignorancia y poca experiencia en estos rubros.
Anteriormente vengo de Fiat, Renault y VW.
Tema seguro: no dan opciones, tuve que elegir entre un plan de la compañia orbis, la cual ni conozco y me parece pésimo no poder elegir la empresa que más me convenga.
Mis primeras sensaciones son más que satisfactorias, es un auto que no me cansa observarlo, estéticamente me encanta. Me estoy acostumbrando de a poco a la transmisión, tratando de encontrarle el punto justo al acelerador para que las marchas fluyan cómodas, todavía no probé la funcionalidad manual. Un punto en contra que le veo es que no tiene un tercer pedal fijo para descansar el pie izquierdo, a no ser que este pensado para usar un pie para cada pedal, lo cual es un fracaso para todos los que venimos de la caja manual, obviamente pienso en voz alta, a lo mejor no es esa la decisión por la cual no hay un tercer pedal fijo para apoyar el pie.
OnStar: En la concesionaria se cansaron de elogiarmelo pero ni siquiera me explicaron como funciona, me baje la app para el celu y está demasiado verde todavía, tiene problemas ya resueltos hace mucho tiempo por otras aplicaciones, es como volver atrás. Probé llamar a la operadora onstar para vivir la experiencia, me atendieron al toque, pedí ir a un shopping y me enviaron las indicaciones, cuando me llegaron al sistema las acepté y comenzó las indicaciones para llegar al destino. Lo curioso de esto es que nunca supe o no pude lograr que me mostrara un mapa cual google maps o similar, solo aparecen mensajes de en que calle doblar. La voz de las indicaciones estaba muy baja, por lo que no se alcanzaba a escuchar mucho y la radio estaba a un volumen normal, tampoco podía parar la radio y escuchar solo las indicaciones. Esto atentaba contra mi atención ya que tenía que estar mirando la pantalla para ver las indicaciones. Punto en contra el no poder ver vídeos con el auto en marcha, me parece pésimo "por seguridad", uno no va viendo el video, lo mira muy de reojo o en los semáforos.
La velocidad crucero un éxito, aunque me parece una exageración tener que apretar dos botones para activarla, con uno solo basta, esto también hace tener que prestar atención de más innecesaria. Lo que no me queda claro es saber a que velocidad está seteada la velocidad, y al aumentar o disminuir manualmente el punto crucero, como visualizar en que velocidad queda seteada.
El baúl es enorme, el espacio interior también y muy cómodo, los frenos excelentes, luces muy bien, las de posición me encantan, y los antinieblas delanteros como el trasero están perfectos. La posibilidad de ajustar la altura del volante también está muy bueno. Una contra, veo muy negativo que un auto de este segmento y de este tipo de equipamiento no traiga alarma volumétrica ya instalada, viene con alarma perimetral que nisiquiera cubre la apertura de baul. La volumetrica me la ofrecieron en el postventa, junto con el polarizado, lámina de seguridad para cristales, cubre carter (esto me lo recomendó la persona que me entregó el auto, aludiendo a que la caja del auto AT es un poco más grande y se encuentra más baja, nose uds que comentarios tienen al respecto) y el pulido y teflonado (otra cosa que debería venir de fábrica). Pienso hacerle como mínimo la alarma y cubre carter más adelante, cuando esté con un poco más alivianado con las tarjetas. Buen detalle el cierre centralizado traba la tapa del combustible.
Les paso algunas fotos que fui tomando en estos cortos 2 días, perdón por la poca voluntad que tienen, ya le sacaré mejores y en lugares más abiertos donde pueda tener mejores ángulos.
Seguramente me olvido de algunas cosas, iremos ampliando mis experiencias a medida que lo vaya usando también y tratando de aportar en lo que pueda y de aprender de las suyas también.
Saludos
Francisco
Lo estoy pagando con un plan de ahorro mediante la concesionaria Chexa, la cual no recomiendo, aunque acá en cba solamente compite con Maipu y creo que hay que dejar de contar las opciones..
En fin, es mi primer Chevrolet y mi primer 0km, por lo que notarán que mis comentarios seguramente estén sesgados ante mi ignorancia y poca experiencia en estos rubros.
Anteriormente vengo de Fiat, Renault y VW.
Tema seguro: no dan opciones, tuve que elegir entre un plan de la compañia orbis, la cual ni conozco y me parece pésimo no poder elegir la empresa que más me convenga.
Mis primeras sensaciones son más que satisfactorias, es un auto que no me cansa observarlo, estéticamente me encanta. Me estoy acostumbrando de a poco a la transmisión, tratando de encontrarle el punto justo al acelerador para que las marchas fluyan cómodas, todavía no probé la funcionalidad manual. Un punto en contra que le veo es que no tiene un tercer pedal fijo para descansar el pie izquierdo, a no ser que este pensado para usar un pie para cada pedal, lo cual es un fracaso para todos los que venimos de la caja manual, obviamente pienso en voz alta, a lo mejor no es esa la decisión por la cual no hay un tercer pedal fijo para apoyar el pie.
OnStar: En la concesionaria se cansaron de elogiarmelo pero ni siquiera me explicaron como funciona, me baje la app para el celu y está demasiado verde todavía, tiene problemas ya resueltos hace mucho tiempo por otras aplicaciones, es como volver atrás. Probé llamar a la operadora onstar para vivir la experiencia, me atendieron al toque, pedí ir a un shopping y me enviaron las indicaciones, cuando me llegaron al sistema las acepté y comenzó las indicaciones para llegar al destino. Lo curioso de esto es que nunca supe o no pude lograr que me mostrara un mapa cual google maps o similar, solo aparecen mensajes de en que calle doblar. La voz de las indicaciones estaba muy baja, por lo que no se alcanzaba a escuchar mucho y la radio estaba a un volumen normal, tampoco podía parar la radio y escuchar solo las indicaciones. Esto atentaba contra mi atención ya que tenía que estar mirando la pantalla para ver las indicaciones. Punto en contra el no poder ver vídeos con el auto en marcha, me parece pésimo "por seguridad", uno no va viendo el video, lo mira muy de reojo o en los semáforos.
La velocidad crucero un éxito, aunque me parece una exageración tener que apretar dos botones para activarla, con uno solo basta, esto también hace tener que prestar atención de más innecesaria. Lo que no me queda claro es saber a que velocidad está seteada la velocidad, y al aumentar o disminuir manualmente el punto crucero, como visualizar en que velocidad queda seteada.
El baúl es enorme, el espacio interior también y muy cómodo, los frenos excelentes, luces muy bien, las de posición me encantan, y los antinieblas delanteros como el trasero están perfectos. La posibilidad de ajustar la altura del volante también está muy bueno. Una contra, veo muy negativo que un auto de este segmento y de este tipo de equipamiento no traiga alarma volumétrica ya instalada, viene con alarma perimetral que nisiquiera cubre la apertura de baul. La volumetrica me la ofrecieron en el postventa, junto con el polarizado, lámina de seguridad para cristales, cubre carter (esto me lo recomendó la persona que me entregó el auto, aludiendo a que la caja del auto AT es un poco más grande y se encuentra más baja, nose uds que comentarios tienen al respecto) y el pulido y teflonado (otra cosa que debería venir de fábrica). Pienso hacerle como mínimo la alarma y cubre carter más adelante, cuando esté con un poco más alivianado con las tarjetas. Buen detalle el cierre centralizado traba la tapa del combustible.
Les paso algunas fotos que fui tomando en estos cortos 2 días, perdón por la poca voluntad que tienen, ya le sacaré mejores y en lugares más abiertos donde pueda tener mejores ángulos.
Seguramente me olvido de algunas cosas, iremos ampliando mis experiencias a medida que lo vaya usando también y tratando de aportar en lo que pueda y de aprender de las suyas también.
Saludos
Francisco