Presentación Prisma LTZ AT MY18
-
- Arrancando
- Mensajes: 23
- Registrado: 01 Dic 2017, 09:41
- Auto: Prisma LTZ AT
- Agradecido : 24 veces
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Presentación Prisma LTZ AT MY18
Bueno gente, después de la larga espera de haber licitado en la cuota 5, solicitar el cambio de modelo y el patentamiento para este año, es que finalmente ayer me entregaron el auto.
Lo estoy pagando con un plan de ahorro mediante la concesionaria Chexa, la cual no recomiendo, aunque acá en cba solamente compite con Maipu y creo que hay que dejar de contar las opciones..
En fin, es mi primer Chevrolet y mi primer 0km, por lo que notarán que mis comentarios seguramente estén sesgados ante mi ignorancia y poca experiencia en estos rubros.
Anteriormente vengo de Fiat, Renault y VW.
Tema seguro: no dan opciones, tuve que elegir entre un plan de la compañia orbis, la cual ni conozco y me parece pésimo no poder elegir la empresa que más me convenga.
Mis primeras sensaciones son más que satisfactorias, es un auto que no me cansa observarlo, estéticamente me encanta. Me estoy acostumbrando de a poco a la transmisión, tratando de encontrarle el punto justo al acelerador para que las marchas fluyan cómodas, todavía no probé la funcionalidad manual. Un punto en contra que le veo es que no tiene un tercer pedal fijo para descansar el pie izquierdo, a no ser que este pensado para usar un pie para cada pedal, lo cual es un fracaso para todos los que venimos de la caja manual, obviamente pienso en voz alta, a lo mejor no es esa la decisión por la cual no hay un tercer pedal fijo para apoyar el pie.
OnStar: En la concesionaria se cansaron de elogiarmelo pero ni siquiera me explicaron como funciona, me baje la app para el celu y está demasiado verde todavía, tiene problemas ya resueltos hace mucho tiempo por otras aplicaciones, es como volver atrás. Probé llamar a la operadora onstar para vivir la experiencia, me atendieron al toque, pedí ir a un shopping y me enviaron las indicaciones, cuando me llegaron al sistema las acepté y comenzó las indicaciones para llegar al destino. Lo curioso de esto es que nunca supe o no pude lograr que me mostrara un mapa cual google maps o similar, solo aparecen mensajes de en que calle doblar. La voz de las indicaciones estaba muy baja, por lo que no se alcanzaba a escuchar mucho y la radio estaba a un volumen normal, tampoco podía parar la radio y escuchar solo las indicaciones. Esto atentaba contra mi atención ya que tenía que estar mirando la pantalla para ver las indicaciones. Punto en contra el no poder ver vídeos con el auto en marcha, me parece pésimo "por seguridad", uno no va viendo el video, lo mira muy de reojo o en los semáforos.
La velocidad crucero un éxito, aunque me parece una exageración tener que apretar dos botones para activarla, con uno solo basta, esto también hace tener que prestar atención de más innecesaria. Lo que no me queda claro es saber a que velocidad está seteada la velocidad, y al aumentar o disminuir manualmente el punto crucero, como visualizar en que velocidad queda seteada.
El baúl es enorme, el espacio interior también y muy cómodo, los frenos excelentes, luces muy bien, las de posición me encantan, y los antinieblas delanteros como el trasero están perfectos. La posibilidad de ajustar la altura del volante también está muy bueno. Una contra, veo muy negativo que un auto de este segmento y de este tipo de equipamiento no traiga alarma volumétrica ya instalada, viene con alarma perimetral que nisiquiera cubre la apertura de baul. La volumetrica me la ofrecieron en el postventa, junto con el polarizado, lámina de seguridad para cristales, cubre carter (esto me lo recomendó la persona que me entregó el auto, aludiendo a que la caja del auto AT es un poco más grande y se encuentra más baja, nose uds que comentarios tienen al respecto) y el pulido y teflonado (otra cosa que debería venir de fábrica). Pienso hacerle como mínimo la alarma y cubre carter más adelante, cuando esté con un poco más alivianado con las tarjetas. Buen detalle el cierre centralizado traba la tapa del combustible.
Les paso algunas fotos que fui tomando en estos cortos 2 días, perdón por la poca voluntad que tienen, ya le sacaré mejores y en lugares más abiertos donde pueda tener mejores ángulos.
Seguramente me olvido de algunas cosas, iremos ampliando mis experiencias a medida que lo vaya usando también y tratando de aportar en lo que pueda y de aprender de las suyas también.
Saludos
Francisco
Lo estoy pagando con un plan de ahorro mediante la concesionaria Chexa, la cual no recomiendo, aunque acá en cba solamente compite con Maipu y creo que hay que dejar de contar las opciones..
En fin, es mi primer Chevrolet y mi primer 0km, por lo que notarán que mis comentarios seguramente estén sesgados ante mi ignorancia y poca experiencia en estos rubros.
Anteriormente vengo de Fiat, Renault y VW.
Tema seguro: no dan opciones, tuve que elegir entre un plan de la compañia orbis, la cual ni conozco y me parece pésimo no poder elegir la empresa que más me convenga.
Mis primeras sensaciones son más que satisfactorias, es un auto que no me cansa observarlo, estéticamente me encanta. Me estoy acostumbrando de a poco a la transmisión, tratando de encontrarle el punto justo al acelerador para que las marchas fluyan cómodas, todavía no probé la funcionalidad manual. Un punto en contra que le veo es que no tiene un tercer pedal fijo para descansar el pie izquierdo, a no ser que este pensado para usar un pie para cada pedal, lo cual es un fracaso para todos los que venimos de la caja manual, obviamente pienso en voz alta, a lo mejor no es esa la decisión por la cual no hay un tercer pedal fijo para apoyar el pie.
OnStar: En la concesionaria se cansaron de elogiarmelo pero ni siquiera me explicaron como funciona, me baje la app para el celu y está demasiado verde todavía, tiene problemas ya resueltos hace mucho tiempo por otras aplicaciones, es como volver atrás. Probé llamar a la operadora onstar para vivir la experiencia, me atendieron al toque, pedí ir a un shopping y me enviaron las indicaciones, cuando me llegaron al sistema las acepté y comenzó las indicaciones para llegar al destino. Lo curioso de esto es que nunca supe o no pude lograr que me mostrara un mapa cual google maps o similar, solo aparecen mensajes de en que calle doblar. La voz de las indicaciones estaba muy baja, por lo que no se alcanzaba a escuchar mucho y la radio estaba a un volumen normal, tampoco podía parar la radio y escuchar solo las indicaciones. Esto atentaba contra mi atención ya que tenía que estar mirando la pantalla para ver las indicaciones. Punto en contra el no poder ver vídeos con el auto en marcha, me parece pésimo "por seguridad", uno no va viendo el video, lo mira muy de reojo o en los semáforos.
La velocidad crucero un éxito, aunque me parece una exageración tener que apretar dos botones para activarla, con uno solo basta, esto también hace tener que prestar atención de más innecesaria. Lo que no me queda claro es saber a que velocidad está seteada la velocidad, y al aumentar o disminuir manualmente el punto crucero, como visualizar en que velocidad queda seteada.
El baúl es enorme, el espacio interior también y muy cómodo, los frenos excelentes, luces muy bien, las de posición me encantan, y los antinieblas delanteros como el trasero están perfectos. La posibilidad de ajustar la altura del volante también está muy bueno. Una contra, veo muy negativo que un auto de este segmento y de este tipo de equipamiento no traiga alarma volumétrica ya instalada, viene con alarma perimetral que nisiquiera cubre la apertura de baul. La volumetrica me la ofrecieron en el postventa, junto con el polarizado, lámina de seguridad para cristales, cubre carter (esto me lo recomendó la persona que me entregó el auto, aludiendo a que la caja del auto AT es un poco más grande y se encuentra más baja, nose uds que comentarios tienen al respecto) y el pulido y teflonado (otra cosa que debería venir de fábrica). Pienso hacerle como mínimo la alarma y cubre carter más adelante, cuando esté con un poco más alivianado con las tarjetas. Buen detalle el cierre centralizado traba la tapa del combustible.
Les paso algunas fotos que fui tomando en estos cortos 2 días, perdón por la poca voluntad que tienen, ya le sacaré mejores y en lugares más abiertos donde pueda tener mejores ángulos.
Seguramente me olvido de algunas cosas, iremos ampliando mis experiencias a medida que lo vaya usando también y tratando de aportar en lo que pueda y de aprender de las suyas también.
Saludos
Francisco
- Blopaz
- Gurú !
- Mensajes: 1654
- Registrado: 24 May 2016, 17:27
- Auto: Onix LTZ
- Ubicación: Olivos - Vte Lopez
- Agradecido : 21 veces
- Agradecimiento recibido: 343 veces
Re: Presentación Prisma LTZ AT MY18
primero que todo felicitaciones!! x la nave!
si no estoy errado x gente que han sacado el auto a pagar te tienen que dar hasta 6 opciones de seguro, mepa que te cagaron ahi, asesorate mejor, pedir el cambio de compañia de seguro aun podes hacerlo si te dan mas opciones
lo de post venta es mas que obvio, ahi roban como accesorio.
lo del polarizado como lamina de seguridad y el chapon te conviene 1000% hacerlo afuera! te va a salir mas barato.
el chapon lo pones en 5/10 min con un tubo de 13
tratamiento de pintura, de cabeza, asi ya la proteges!
espero que disfrutes de la nave y nos cuentes como te esta yendo con el auto.
muy linda!Mafud escribió:Tema seguro: no dan opciones
si no estoy errado x gente que han sacado el auto a pagar te tienen que dar hasta 6 opciones de seguro, mepa que te cagaron ahi, asesorate mejor, pedir el cambio de compañia de seguro aun podes hacerlo si te dan mas opciones
para eso esta el apoya pie, para que un tercer pedal si es ATMafud escribió:Un punto en contra que le veo es que no tiene un tercer pedal fijo para descansar el pie izquierdo
el personal de entrega te lo tiene que explicar como usarlo! volveria para que me lo expliquen y no me voy hasta que pase esoMafud escribió:OnStar: En la concesionaria se cansaron de elogiarmelo pero ni siquiera me explicaron como funciona
no quiero ser malo pero que auto de fabrica te trae volumetrica?Mafud escribió: Una contra, veo muy negativo que un auto de este segmento y de este tipo de equipamiento no traiga alarma volumétrica ya instalada, viene con alarma perimetral que nisiquiera cubre la apertura de baul. La volumetrica me la ofrecieron en el postventa, junto con el polarizado, lámina de seguridad para cristales, cubre carter (esto me lo recomendó la persona que me entregó el auto, aludiendo a que la caja del auto AT es un poco más grande y se encuentra más baja, nose uds que comentarios tienen al respecto) y el pulido y teflonado
lo de post venta es mas que obvio, ahi roban como accesorio.
lo del polarizado como lamina de seguridad y el chapon te conviene 1000% hacerlo afuera! te va a salir mas barato.
el chapon lo pones en 5/10 min con un tubo de 13
tratamiento de pintura, de cabeza, asi ya la proteges!
espero que disfrutes de la nave y nos cuentes como te esta yendo con el auto.
-
- Arrancando
- Mensajes: 23
- Registrado: 01 Dic 2017, 09:41
- Auto: Prisma LTZ AT
- Agradecido : 24 veces
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: Presentación Prisma LTZ AT MY18
Gracias!Blopaz escribió:primero que todo felicitaciones!! x la nave! muy linda!
Si, asi es.. Por eso no recomiendo la concesionaria donde lo saqué, tienen el curro armado con esa empresa, no me dieron bola cuando les pregunté por otras opciones, si voy de vuelta solo no voy a prosperar mucho, para obtener eso debería ir con un abogado cosa que no tengo tiempo ni ganas, por eso prefiero dejarlo asi aunque no debería..Blopaz escribió:si no estoy errado x gente que han sacado el auto a pagar te tienen que dar hasta 6 opciones de seguro, mepa que te cagaron ahi, asesorate mejor, pedir el cambio de compañia de seguro aun podes hacerlo si te dan mas opciones
Si jaja perdón, con tercer pedal me refería a eso, a un apoya pie, que no trae y estaría bueno que lo traiga para no ensuciar esa parte de la alfombra.Blopaz escribió:para eso esta el apoya pie, para que un tercer pedal si es AT
Insisto en que fueron pocas las cosas afortunadas que recibí de la concesionaria, elegí no renegar y venir a casa y aprender viendo tutoriales en youtube, los empleados de ahí parece que solo hacen su trabajo y no les interesa el cliente. Además del horario de atención que tienen solamente de lunes a viernes y en una franja que para cualquier laburante comun es muy dificil, requiere permiso en el trabajo y demas.Blopaz escribió:el personal de entrega te lo tiene que explicar como usarlo! volveria para que me lo expliquen y no me voy hasta que pase eso
La verdad que ni idea, pero no concuerdo mucho en que si los otros no lo traen este tampoco debería.. la perimetral quedó obsoleta hace rato, si estás comprando un auto tope de gama de su segmento, veo muy negativo ratonear unos mangos con una perimetral y no una volumetrica, para después enganchartela con el curro del post venta para vendertela como accesorio que no es tan accesorio, es algo casi indispensable hoy en Argentina..Blopaz escribió:no quiero ser malo pero que auto de fabrica te trae volumetrica?
lo de post venta es mas que obvio, ahi roban como accesorio.
Gracias por la recomendación! Voy averiguar precio afuera..Blopaz escribió: lo del polarizado como lamina de seguridad y el chapon te conviene 1000% hacerlo afuera! te va a salir mas barato.
el chapon lo pones en 5/10 min con un tubo de 13
tratamiento de pintura, de cabeza, asi ya la proteges!
Lo del tratamiento de pintura se lo quiero hacer si o si, también afuera, acá en Cordoba hay una casa muy reconocida que labura muy bien, y que también muchos apenas sacan el 0 de la concesionaria se lo llevan para que quede realmente como debe ser.. Pero todo es plata jaja tengo que ver bien como acomodarme con los números.
- daneduaguirre
- Gurú !
- Mensajes: 1801
- Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
- Auto: Onix Effect
- Ubicación: Ciudad de Cordoba.
- Agradecido : 405 veces
- Agradecimiento recibido: 544 veces
Re: Presentación Prisma LTZ AT MY18

Gracias por todas tus palabras.
Vas a encontrar muchisima informacion en todo el sitio.
A disfrutar la maquina ahora, exitos !!!
Saludos,
Daniel.
Daniel.
- exaunicen
- Casi Gurú
- Mensajes: 282
- Registrado: 20 Nov 2016, 22:33
- Auto: Prisma LS / Joy+
- Agradecido : 88 veces
- Agradecimiento recibido: 108 veces
Re: Presentación Prisma LTZ AT MY18
eL AGILE LT SPIRIT venia de serie con alarma volumetrica, y la velocidad crucero era para toda la gama de serie....son cosas que voy a extrañar...pero bueh otras cosas nuevas se vienen....saludoss..!!Blopaz escribió:
no quiero ser malo pero que auto de fabrica te trae volumetrica?
lo de post venta es mas que obvio, ahi roban como accesorio.
- Osodelugano
- Gurú !
- Mensajes: 831
- Registrado: 16 Jun 2016, 21:13
- Auto: Onix LTZ
- Ubicación: Villa Madero
- Agradecido : 312 veces
- Agradecimiento recibido: 165 veces
Re: Presentación Prisma LTZ AT MY18
Bienvenido al club vas a encontrar mucha información sobre la nave a disfrutarlo suerte.
- Maximo10
- Arrancando
- Mensajes: 36
- Registrado: 27 Dic 2017, 21:32
- Auto: Prisma LTZ
- Ubicación: cordoba capital
- Agradecido : 45 veces
- Agradecimiento recibido: 7 veces
Re: Presentación Prisma LTZ AT MY18
Felicitaciones..
Estaria Bueno q nos cuentes como fue tu experiencia con el plan que adquiriste? Si es el famoso entrega pactada ete etc etc. Valor con el que retiraste el vehiculo? Yo esty pagando ese plan entrega pactada 100% financiado. Pienso sacarlo en la 3. Esperaste mucho para la entrega?
Estaria Bueno q nos cuentes como fue tu experiencia con el plan que adquiriste? Si es el famoso entrega pactada ete etc etc. Valor con el que retiraste el vehiculo? Yo esty pagando ese plan entrega pactada 100% financiado. Pienso sacarlo en la 3. Esperaste mucho para la entrega?