Balanceador Armónico (Damper) defectuoso
Publicado: 26 Jun 2014, 03:14
A poco de efectuar el primer service de mi Onix LTZ, 1100 Km (10970 total) quedé varado en la Autovía 2 Km 204 Isla de Servicios.
Estacionado luego de cargar combustible y tomar un café, mi Onix dijo no, alarma de Check Engine, múltiples beeps y error 84 de computadora cuando intenté darle marcha nuevamente no hacía ni pío el motor, estaba inmovilizado.
Me acerqué al servicio de ruta, un mecánico de la firma Vazquez que tiene asiento en la isla lo miró y me dijo que llamara a la garantía porque ese tipo de fallas si alguien metía mano era para problemas.
Llamé al Road Service y la operadora que me atendió me dijo que me mandaban una batea para trasladarlo, me quedé más tranquilo hasta que luego de dejarme 15 minutos en espera para coordinar el servicio termina diciéndome que lo mandarían a La Plata que es el servicio técnico más cercano, a lo cual respondí que yo iba a Mar del Plata y que el auto lo había adquirido en MDQ, que si era un tema de kilómetros me hacía cargo de la diferencia, a lo cual me respondió que NO !, Srta. vivo en Mar del Plata como voy a llevar a La plata el auto a reparar es para el norte y yo voy al sur, son 30Km de diferencia. Nueva negativa, a lo cual llamé a mi seguro, Provincia Seguros que me trasladó el auto sin cargo por 150Km tuve que abonar la diferencia de 60Km.
Luego de esperar más de 4hs partimos hacia Mar del Plata, allí tuve que alojar el vehículo en una cochera cercana a la agencia que ya estaba cerrada, ya que era imposible bajarlo al subsuelo de mi propia cochera. Al día siguiente concurrí y lo hice llevar por gente de la agencia 200m hasta el taller donde constataron que estaba fallado el Balanceador Armónico (Damper) y que era necesario cambiarlo como así también otros elementos por protocolo de GM en Garantía.
Estacionado luego de cargar combustible y tomar un café, mi Onix dijo no, alarma de Check Engine, múltiples beeps y error 84 de computadora cuando intenté darle marcha nuevamente no hacía ni pío el motor, estaba inmovilizado.
Me acerqué al servicio de ruta, un mecánico de la firma Vazquez que tiene asiento en la isla lo miró y me dijo que llamara a la garantía porque ese tipo de fallas si alguien metía mano era para problemas.
Llamé al Road Service y la operadora que me atendió me dijo que me mandaban una batea para trasladarlo, me quedé más tranquilo hasta que luego de dejarme 15 minutos en espera para coordinar el servicio termina diciéndome que lo mandarían a La Plata que es el servicio técnico más cercano, a lo cual respondí que yo iba a Mar del Plata y que el auto lo había adquirido en MDQ, que si era un tema de kilómetros me hacía cargo de la diferencia, a lo cual me respondió que NO !, Srta. vivo en Mar del Plata como voy a llevar a La plata el auto a reparar es para el norte y yo voy al sur, son 30Km de diferencia. Nueva negativa, a lo cual llamé a mi seguro, Provincia Seguros que me trasladó el auto sin cargo por 150Km tuve que abonar la diferencia de 60Km.
Luego de esperar más de 4hs partimos hacia Mar del Plata, allí tuve que alojar el vehículo en una cochera cercana a la agencia que ya estaba cerrada, ya que era imposible bajarlo al subsuelo de mi propia cochera. Al día siguiente concurrí y lo hice llevar por gente de la agencia 200m hasta el taller donde constataron que estaba fallado el Balanceador Armónico (Damper) y que era necesario cambiarlo como así también otros elementos por protocolo de GM en Garantía.