mi experiencia con el abs
Publicado: 13 Jun 2014, 14:18
Como andan?
Aclaro primero que nada que es mi primer auto con abs. Tengo un prisma ltz, aunque creo que el sistema sera el mismo en todos...
Estuve dando unas vueltas hoy, y haciendo unas pruebas de los frenos para que el dia que los tenga que usar se que esperar...
La primera: venia de hacer una tirada a ver hasta que velocidad levantaba, venia como a 160, y hice una frenada mas o menos firme, se movio mal para todos lados el auto... luego compruebo, y me lo habian dado de la consecionaria con 25 de precios las gomas.
La segunda: luego de que me lo alinearan y balancearan, vengo a 130, aprieto muy fuerte el freno, y al instante siento que el auto se empieza a cruzar mas o menos feo, una de las gomas estaba resbalando mas que la otra, cuando me doy cuenta que no pasa naranja con el abs, suelto un poco el pedal de freno y ahi se enderezo.
La tercera: vengo a 100, le pego una linda frenada buscando que clave, y otra ves, se clava de un lado, no re loco el clavado, pero se empieza a cruzar el auto, y tengo que largar para que enderece porque ya me daba cuiqui...
Viniendo a 40, voy a doblar, venia a 60, y vi que habia tierrite, asique frene con medio auto sobre las tierrita, y ahi se sintio que el abs libero la goma, y el auto no se cruzo, doblo bien...
Que onda con esto?
A altas velocidades deja mucho que decear los frenos, yo estoy a costumbrado a manejar y me doy cuenta y dosifico el freno para evitar esas cruzadas, pero no deberia actuar antes el abs???? La tercera vez le di re polenta al freno, y no llego a funcionar tampoco... y ya se venia cruzando lindo el auto porque de un lado resbalaba...
Habra algo mal????
Aclaro primero que nada que es mi primer auto con abs. Tengo un prisma ltz, aunque creo que el sistema sera el mismo en todos...
Estuve dando unas vueltas hoy, y haciendo unas pruebas de los frenos para que el dia que los tenga que usar se que esperar...
La primera: venia de hacer una tirada a ver hasta que velocidad levantaba, venia como a 160, y hice una frenada mas o menos firme, se movio mal para todos lados el auto... luego compruebo, y me lo habian dado de la consecionaria con 25 de precios las gomas.
La segunda: luego de que me lo alinearan y balancearan, vengo a 130, aprieto muy fuerte el freno, y al instante siento que el auto se empieza a cruzar mas o menos feo, una de las gomas estaba resbalando mas que la otra, cuando me doy cuenta que no pasa naranja con el abs, suelto un poco el pedal de freno y ahi se enderezo.
La tercera: vengo a 100, le pego una linda frenada buscando que clave, y otra ves, se clava de un lado, no re loco el clavado, pero se empieza a cruzar el auto, y tengo que largar para que enderece porque ya me daba cuiqui...
Viniendo a 40, voy a doblar, venia a 60, y vi que habia tierrite, asique frene con medio auto sobre las tierrita, y ahi se sintio que el abs libero la goma, y el auto no se cruzo, doblo bien...
Que onda con esto?
A altas velocidades deja mucho que decear los frenos, yo estoy a costumbrado a manejar y me doy cuenta y dosifico el freno para evitar esas cruzadas, pero no deberia actuar antes el abs???? La tercera vez le di re polenta al freno, y no llego a funcionar tampoco... y ya se venia cruzando lindo el auto porque de un lado resbalaba...
Habra algo mal????