Página 1 de 1

Presentación

Publicado: 25 Dic 2025, 12:43
por Gabriel1977
Buenos días!
Tengo un Onix 1.0T LTZ 2024 que lo compré 0km. En Argentina.
El auto me gusta mucho en su andar y su equipamiento.
Noto algunos detalles de terminación de carrocería y plásticos que podrían ser mejor en cuanto a control de calidad. Hace unos días de hecho encontré uno de esos broches plásticos redondos tirado en el cubrealfombra del lado del conductor y aún estoy buscando de dónde salió, pero no me parece lógico que eso suceda en un auto con 25000 kmts y bien tratado.
Conozco el tema de la distribución bañada en aceite y cada cambio de aceite voy con un filtro a ver si aparece algún resto de correa, por ahora no. En el concesionario me han dicho que el cambio de distribución vale aproximadamente U$S 1400 (!!!) y que no haga nada mientras tenga la garantía. "Si pasa algo lo traés, le ponemos otro motor y a otra cosa" (textuales palabras).
Saludos a todos y buen año!

Re: Presentación

Publicado: 28 Dic 2025, 03:15
por javier_tejedor
Bienvenido Gabriel, que disfrutes del foro, encontraras bastante informacion, mas que nada de la version anterior de onix, aunque muchas aplican.

Lo que te dijeron es correcto, quedate tranquilo. Estos motores chicos turbo (downsizing) trabajan más exigidos que los viejos aspirados, por eso su vida útil suele ser menor si no se los cuida bien.

Con buen mantenimiento llegan sin problema a la garantía y bastante más.

Una buena práctica es reducir el intervalo de cambio de aceite, idealmente a la mitad del kilometraje recomendado por el fabricante, especialmente si el vehículo se utiliza mayormente en tramos urbanos.

Además, cada dos cambios de aceite es aconsejable retirar el cárter e inspeccionar el chupador de la bomba de aceite, para verificar que no existan restos de material de la correa que puedan obstruirlo.