OLOR de la calle cuando pongo desempañador

Detalles de mantenimiento
ELPRISMALOCO
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 106
Registrado: 03 Jun 2019, 14:49
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 6 veces

OLOR de la calle cuando pongo desempañador

Mensaje por ELPRISMALOCO »

Hola cómo andan
Mi pregunta es la siguiente... Pongo el desempañador y siempre que lo pongo me entran todos los olores de la calle. Ejemplo si va un auto humeando adelante olor a humo va lo que fuera que esté en la calle. Casi q no lo pongo solo en ruta.

Llevará un filtro de carbón o algo? O es normal???
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1901
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: OLOR de la calle cuando pongo desempañador

Mensaje por javier_tejedor »

El filtro de polen lo has cambiado alguna vez ? el mio no lo tenia de fabrica.

Sino queres que ingrese aire del exterior, podes poner la temperatura de calefaccion al maximo, prender el aire acondicionado y activar la recirculacion, con eso bajaras el nivel de humedad en el interior sin permitir el ingreso de aire desde el exterior.
ELPRISMALOCO
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 106
Registrado: 03 Jun 2019, 14:49
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: OLOR de la calle cuando pongo desempañador

Mensaje por ELPRISMALOCO »

Gracias por la respuesta... Ni me he fijado del filtro de polen desde que lo tengo..

Pero pensaba que tendría otro más que filtre el olor de la calle.. ya si dices polen..me estoy imaginando..

Voy a probar la esa función aunque creo q no me deja activar el recirculador
Avatar de Usuario
matizetta
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 51
Registrado: 03 Ago 2017, 17:23
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: OLOR de la calle cuando pongo desempañador

Mensaje por matizetta »

Hola, no filtra ningún olor... solo filtro de polen (detrás de la guantera).
Si pones desempañador, no anda en recirculación, solo prende el aire y solo toma aire del exterior.

la alternativa, prender el aire, poner calor al máximo y seleccionar Desempañador+Pies, la anteúltima posición.
o sin aire prendido, tarda mas, pero a mi gusto es mejor
ale71
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2017, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: OLOR de la calle cuando pongo desempañador

Mensaje por ale71 »

Hola, tengas o no filtro antipolen los olores van a pasar igual (filtro antipolen te filtra la tierra, ollin, etc que se encuentra en el ambiente)
Como ya dijeron, aunque tengas prendido la recirculacion y prendes el desempañador solo (ultima posicion) te apaga la recirculacion.

Te sugiero lo que dijo matizetta, usa el desempañador + pies, y ahi lo vas regulando con el ventilador. Yo por lo general lo uso con el ventilador en posicion 2 y te desempaña hasta la luneta (en un onix) y si lo queres apurar subi la velocidad del ventilador
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1901
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: OLOR de la calle cuando pongo desempañador

Mensaje por javier_tejedor »

ale71 escribió:Hola, tengas o no filtro antipolen los olores van a pasar igual (filtro antipolen te filtra la tierra, ollin, etc que se encuentra en el ambiente)
Como ya dijeron, aunque tengas prendido la recirculacion y prendes el desempañador solo (ultima posicion) te apaga la recirculacion.

Te sugiero lo que dijo matizetta, usa el desempañador + pies, y ahi lo vas regulando con el ventilador. Yo por lo general lo uso con el ventilador en posicion 2 y te desempaña hasta la luneta (en un onix) y si lo queres apurar subi la velocidad del ventilador
Un tip, es andar con un "lysoform" u otro desinfectante en la guanteria y tirarle cada tanto por las rejillas de ventilacion justo debajo de los limpiaparabrisas, eso mata las bacterias cosa comun en climas humedos.
ELPRISMALOCO
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 106
Registrado: 03 Jun 2019, 14:49
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: OLOR de la calle cuando pongo desempañador

Mensaje por ELPRISMALOCO »

Muchas gracias por sus respuestas... Bueno al parecer lo estoy usando igual que ustedes..

Eso de que en 2 desempañe hasta la luneta en mi caso lo dudo..

Lo tengo que poner en el 4.. con el calor a fondo y así más o menos se me derriten las patas no se si me está filtrando vapor o algo pero se me empañan los vidrios laterales. Hay cosas q no le había prestado atención o importancia desde que lo tengo, como ahora estoy medio al pedo iba a revisar eso.

Lo del olor de la calle es una c***** porque se te pone un auto que está humeando moto o algo te lo fumas todo. Ahí normalmente cambio a desempañador y patitas .. pero se me empiezan a empañar los vidrios laterales. Y las patas un infierno jajaja
Avatar de Usuario
matizetta
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 51
Registrado: 03 Ago 2017, 17:23
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: OLOR de la calle cuando pongo desempañador

Mensaje por matizetta »

no creo que falle algo, se empaña como bestia, como que guarda humedad...
y si desempañas siempre con el AA, parece que se pone peor.

He logrado controlarlo un poco, con desemp+pies, sin AA y la ventanilla medio cm abierta... con el ventilador a full y un rato laaaaaargo.... y ahi se le pasa

y los findes que voy al campo lo dejo abierto, calefaccionado con la salamandra q tengo en el garage :mrgreen: asi se seca
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1086
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: OLOR de la calle cuando pongo desempañador

Mensaje por aacasa »

Lo del olor de la calle es una c***** porque se te pone un auto que está humeando moto o algo te lo fumas todo. Ahí normalmente cambio a desempañador y patitas .. pero se me empiezan a empañar los vidrios laterales. Y las patas un infierno jajaja
Cuando hagas eso activa el aire acondicionado, vas a evitar que se empañen las ventanilla y que se te quemen los pies, el desempañador funciona de manera optima solo cuando esta encendido el AA.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1901
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: OLOR de la calle cuando pongo desempañador

Mensaje por javier_tejedor »

aacasa escribió:
Lo del olor de la calle es una c***** porque se te pone un auto que está humeando moto o algo te lo fumas todo. Ahí normalmente cambio a desempañador y patitas .. pero se me empiezan a empañar los vidrios laterales. Y las patas un infierno jajaja
Cuando hagas eso activa el aire acondicionado, vas a evitar que se empañen las ventanilla y que se te quemen los pies, el desempañador funciona de manera optima solo cuando esta encendido el AA.
Este auto jamas calienta como para quemarte las patas.... a no ser que sea pleno verano ... igual uno siempre puede ir en buena compañia que compense la falta de calor :mrgreen: ...
Responder