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Tips sobre Neumaticos

Publicado: 27 Abr 2023, 17:56
por javier_tejedor

Re: Tips sobre Neumaticos

Publicado: 31 Ago 2023, 22:42
por E22.P18
Hola, soy nuevo en esto, pero vi los tips y se me ocurrió consultar. Tengo un Prisma LT 2018 con GNC, le coloqué 4 cubiertas nuevas, cuando quise hacer rotación me encuentro con que las cubiertas traseras tienen un desgaste, parejo, en la banda del lado interno, inexplicable, controlaron todo en 2 talleres, uno de ellos el propio de la gomería donde las compre, no se detectó falla alguna, ahora las rote cambiándolas de lado y se ve el nuevo desgaste del lado interno, lo que indica que no es falla de fábrica del neumático.
¿A alguien le sucedió algo así o parecido? ¿Alguna idea de que puede ser?

Re: Tips sobre Neumaticos

Publicado: 01 Sep 2023, 08:02
por Sergioltz
E22.P18 escribió:Hola, soy nuevo en esto, pero vi los tips y se me ocurrió consultar. Tengo un Prisma LT 2018 con GNC, le coloqué 4 cubiertas nuevas, cuando quise hacer rotación me encuentro con que las cubiertas traseras tienen un desgaste, parejo, en la banda del lado interno, inexplicable, controlaron todo en 2 talleres, uno de ellos el propio de la gomería donde las compre, no se detectó falla alguna, ahora las rote cambiándolas de lado y se ve el nuevo desgaste del lado interno, lo que indica que no es falla de fábrica del neumático.
¿A alguien le sucedió algo así o parecido? ¿Alguna idea de que puede ser?
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https://www.clubonixprisma.com/viewtopi ... =16&t=1633

Re: Tips sobre Neumaticos

Publicado: 01 Sep 2023, 09:23
por agustin2004
E22.P18 escribió:Hola, soy nuevo en esto, pero vi los tips y se me ocurrió consultar. Tengo un Prisma LT 2018 con GNC, le coloqué 4 cubiertas nuevas, cuando quise hacer rotación me encuentro con que las cubiertas traseras tienen un desgaste, parejo, en la banda del lado interno, inexplicable, controlaron todo en 2 talleres, uno de ellos el propio de la gomería donde las compre, no se detectó falla alguna, ahora las rote cambiándolas de lado y se ve el nuevo desgaste del lado interno, lo que indica que no es falla de fábrica del neumático.
¿A alguien le sucedió algo así o parecido? ¿Alguna idea de que puede ser?
Si las cubiertas traseras no se gastan parejas entonces tenés desalineado el eje trasero. El problema es que en argentina nadie lo alinea y se debe cambiar para solucionar esos problemas. En otro países se alinea con presión hidraulica


Llévalo a un alineador que tenga el equipo 3d y q te confirme si el eje trasero está desalineado tiene comba y esas cosas
Enviado desde mi motorola edge mediante Tapatalk

Re: Tips sobre Neumaticos

Publicado: 01 Sep 2023, 10:20
por Sergioltz
agustin2004 escribió:Si las cubiertas traseras no se gastan parejas entonces tenés desalineado el eje trasero. El problema es que en argentina nadie lo alinea y se debe cambiar para solucionar esos problemas. En otro países se alinea con presión hidraulica
Acá también se corrigen ejes traseros.
Mucho 3D, lucecitas pero ninguno te lo hace.
No depende de la maquina, depende del alineador.

Re: Tips sobre Neumaticos

Publicado: 02 Sep 2023, 19:48
por E22.P18
Hola, fue puesto en máquina con 3D, lo raro es que no presento nada fuera de línea, estuve presente cuando lo controlaban.
La verdad no sé qué hacer.
Igualmente, muchas gracias por sus aportes de ideas, cualquier cosa que averigüe lo comento aquí para otra experiencia.

Re: Tips sobre Neumaticos

Publicado: 21 Oct 2023, 22:35
por turco339
Buenas, Primero las ruedas traseras están alineadas con una inclinación determinada y de fabrica, que al rorar los neumáticos el desgaste se compensa con el desgaste de dirección. la solución es rotar cada 10.000 kl. junto con los servís, hay que pedírselo al mecánico, si no esta desbalanceado y quieres ahórrate plata, la podes hacer vos, con el gato que trae el auto, cómprate un trípode, sale más barato que la gomería y es re útil inclusive te da seguridad si pinchas y te Tenes que cambiar la rueda en la calle...

Re: Tips sobre Neumaticos

Publicado: 21 Oct 2023, 22:42
por agustin2004
Sergioltz escribió:
agustin2004 escribió:Si las cubiertas traseras no se gastan parejas entonces tenés desalineado el eje trasero. El problema es que en argentina nadie lo alinea y se debe cambiar para solucionar esos problemas. En otro países se alinea con presión hidraulica
Acá también se corrigen ejes traseros.
Mucho 3D, lucecitas pero ninguno te lo hace.
No depende de la maquina, depende del alineador.
La corrección q hacen acá de eje trasero fijo no es con presión hidraulica, es poniendo arandelas algo ridículo e inseguro ya q queda mal apoyado y trabajando desparejo

Enviado desde mi motorola edge mediante Tapatalk