Luz check parpadeante y pérdida de potencia
Publicado: 27 Feb 2023, 11:12
Hola amigos, escribo finalmente porque llevo meses con un problema al que no logro dar solución. Pasa lo siguiente:
Les comento que mi vehículo es un Chevrolet Onix 1.4 ltz año 2017 con 156.xxx KM. Soy el segundo dueño.
Cuando voy en autopista y sobrepaso los 110-112 KM/Hr, comienza a parpadear la luz amarilla del check, junto con una pérdida de potencia y no poder acelerar, por lo que debo bajar bastante la velocidad hasta que deje de parpadear unos segundos para volver a acelerar (si no espero unos segundos luego de que se apague, vuelve a prender, pero no hay problema de aceleración, parpadea, pero el funcionamiento es normal). Según revisé en el manual, podía ser algún problema en el catalizador o algo por el estilo, pero posterior a una revisión por mecánico esto se descartó. En ese mismo entonces se realizó scanner, arrojando problemas con el sensor de golpeteo, lo cambié, al igual que las bujías, según el mecánico puede que sea un tema de bobinas, alguien con alguna experiencia similar?
Como leí harto del tema, les cuento que uso 95octanos, no he probado usar v-power, pero está dentro de mis planes, quedo atento a cualquier dato que me puedan entregar
Les comento que mi vehículo es un Chevrolet Onix 1.4 ltz año 2017 con 156.xxx KM. Soy el segundo dueño.
Cuando voy en autopista y sobrepaso los 110-112 KM/Hr, comienza a parpadear la luz amarilla del check, junto con una pérdida de potencia y no poder acelerar, por lo que debo bajar bastante la velocidad hasta que deje de parpadear unos segundos para volver a acelerar (si no espero unos segundos luego de que se apague, vuelve a prender, pero no hay problema de aceleración, parpadea, pero el funcionamiento es normal). Según revisé en el manual, podía ser algún problema en el catalizador o algo por el estilo, pero posterior a una revisión por mecánico esto se descartó. En ese mismo entonces se realizó scanner, arrojando problemas con el sensor de golpeteo, lo cambié, al igual que las bujías, según el mecánico puede que sea un tema de bobinas, alguien con alguna experiencia similar?
Como leí harto del tema, les cuento que uso 95octanos, no he probado usar v-power, pero está dentro de mis planes, quedo atento a cualquier dato que me puedan entregar
