Cambio de regulador de voltaje
- Francisco Montero
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Cambio de regulador de voltaje
Gente, una consulta: le cambié la batería al Onix hace unos meses, y hoy le noté que pierde ácido, signo de sobrecarga que confirmé al ponerle el tester. Marca 14,5V regulando. Una pregunta: es difícil cambiar el regulador de voltaje?
- aacasa
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Re: Cambio de regulador de voltaje
el regulador esta adosado al alternador, algunos integrados a la placa, obviamente que hay que sacar el alternador, revisar si ese es el motivo y solucionarlo.
- javier_tejedor
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Re: Cambio de regulador de voltaje
Esta bien 14.5v, cargando puede dar que dar unos 14,8v, la bateria cargada, tiene que tener de 12.8 a 13,2v.
- Sergioltz
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Re: Cambio de regulador de voltaje
Hola, Pregunta.... Que bateria colocaste?Francisco Montero escribió:Gente, una consulta: le cambié la batería al Onix hace unos meses, y hoy le noté que pierde ácido, signo de sobrecarga que confirmé al ponerle el tester. Marca 14,5V regulando. Una pregunta: es difícil cambiar el regulador de voltaje?
Debe ser sellada, sin mantenimiento, sino pasa eso, que te tira el liquido.
Que marque 14.5 regualando no quiere decir que esté mal, depende de la carga que tenga la bateria. Ahora si al acelerar se dispara el voltaje, entonces sí es problema del regulador.
- Saludos Sergio
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Re: Cambio de regulador de voltaje
Una consulta regulando o en marcha alta no carga siempre lo mismo.. la diferencia de carga no es segun lo que le falte a la bateria? Y si pierde acido puede estar dañada la bateria o no ser la correcta
- Guillermo_Padula
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Re: Cambio de regulador de voltaje
hola , en mi opinión 14,5 vcc , no es sobretensión de carga , veo siempre mi voltímetro en 14,1/14,3 vcc , durante la marcha , 12,2 vcc previo al arranque y 9,9 vcc al arrancar , saludos
- leon_chev
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Re: Cambio de regulador de voltaje
Hola.tanoense escribió:Una consulta regulando o en marcha alta no carga siempre lo mismo.. la diferencia de carga no es segun lo que le falte a la bateria? Y si pierde acido puede estar dañada la bateria o no ser la correcta
Desde la aparición del alternador, las baterías pasaron a ser usadas solo para el arranque del motor; nada más (a no ser que se queme el alternador, o se corte la correa de accesorios, entonces la batería sirve para mantener electricidad al vehículo).
Cuando el motor está en funcionamiento, es el alternador quien alimenta de electricidad al vehículo, y además, recupera la batería por la descarga sufrida al encender el motor.
No importa las revoluciones del motor, siempre va a entregar la corriente necesaria que necesite el vehículo, aún regulando. Si esto no pasa, es porque el alternador está roto, o hay una descarga excesiva en el vehículo; que debería solucionarse rápido.
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Re: Cambio de regulador de voltaje
¿Estas seguro de eso?, yo tenía entendido que no es así, siempre creí que la batería suministraba la electricidad al vehículo y el alternador reponía la misma, de hecho, si retiras la batería podes mantener el auto en marcha solo con el alternador pero a la larga lo reventas. Al menos eso creia yo......Cuando el motor está en funcionamiento, es el alternador quien alimenta de electricidad al vehículo, y además, recupera la batería por la descarga sufrida al encender el motor.
- leon_chev
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Re: Cambio de regulador de voltaje
Si estoy seguro. Y no le pasa nada al vehículo si le sacas la batería y queda con el alternador; y tampoco le pasa nada al alternador.
Cagas al alternador cuando le empezás a poner consumo eléctrico y este, supera lo que puede suministrar el alternador.
Cagas al alternador cuando le empezás a poner consumo eléctrico y este, supera lo que puede suministrar el alternador.