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Presentación
Publicado: 05 Jul 2019, 12:56
por Pat
Hola! Soy nueva en el grupo, hace 5 días compre un Onix LTZ AT 2019, estoy esperando la entrega a cambio de mi corsa classic.
Nunca maneje un auto con caja automática ( hicimos el cambio porque mi novio no sabe manejar caja manual...!), leí el manual y me explicaron el funcionamiento básico en la agencia, que recomendaciones me pueden hacer o sugerencias, todo es bienvenido!!
La mecánica de esa caja es buena, suele tener problemas? y respecto a la mecánica general del auto, suele tener algún problema en algún lugar o falla a fijarse? Que me recomiendan que deba fijarme al momento de sacarlo de la agencia.
Muchas gracias! Los leo!
Re: Presentación
Publicado: 05 Jul 2019, 13:36
por Onixito
Hola bienvenida al club! Que la espera sea corta. saludos
Re: Presentación
Publicado: 05 Jul 2019, 15:56
por aacasa
Hola, bienvenida. Ya entraran los usuarios de AT y seguramente te orientaran en el uso de la caja, hasta donde se, no trae ningún problma mecanico y en cuanto al manejo es solo cuestión de acostumbrarte. Según dicen, es como la droga...... un camino sin regreso jajajaja cuando manejan automáticos no quieren volver mas a la caja manual.
Re: Presentación
Publicado: 05 Jul 2019, 16:33
por jpabloakd
Felicitaciones por la compra!, yo tengo un prisma automático, ahora tiene 10000km y te digo que la caja es un placer para manejar, no tiene problemas, y casi nulo mantenimiento, ya que es del tipo convertidor de par, eso quiere decir que a grandes rasgos el movimiento se transmite desde la parte motriz a la traccion a traves de unos rotores sumergidos en aceite, esto te da una caja muy segura y de nulo mantenimiento.
No es para pistearlo, ya que lo mejor es sacarlo acelerando progresivamente y los cambios pasan suaves. Se maneja con un solo pie, aceleras, sacas el pie del acelerador y frenas. Lo sostenes frenado en los semaforos, y cuando soltas el freno se empieza a desplazar muy suavecito. Una cosa que yo no sabia, y lo supe al mes de usarlo es que si vas andando podes pasarlo de directa (D) a manual (M) andando y viceversa. (nunca a Parking o Reversa con el auto en movimiento).
Otra cosa es que si aceleras despacito, soltas un poquito el acelerador y aceleras nuevamente pasa al cambio siguiente. Cuando vas en ruta podes usar manual (M) que con el boton podes hacer rebajes para aprovechar el freno motor y no usar tanto los frenos.
Que lo disfrutes!
Re: Presentación
Publicado: 06 Jul 2019, 00:37
por amaluro
Hola y bienvenido al club.
Saludos Lucas
Re: Presentación
Publicado: 07 Jul 2019, 18:38
por Pat
Muchas gracias a todos por la bienvenida y por las sugerencias!
Gracias
jpabloakd por la data, yo por el momento me baje el manual y algo me explicaron en el concesionario sobre el funcionamiento de la caja, pero ese dato del pasaje de D a M no me lo dijeron, supuse que era elegir una u otra desde el comienzo o luego de frenar, pero es buenísimo el dato, lo mismo que la forma de "pasar los cambios" con el a acelerador

muy buen dato! cuando lo tengamos voy a probar estas cosas que me contaron!
La principal recomendación que me hicieron es "atarme el pie izquierdo"

a modo de decir, por el querer inconscientemente apretar el embriague y mandarme un frenada abrupta!
El prisma es muy lindo y el baúl es tremendo!!
Re: Presentación
Publicado: 15 Jul 2019, 08:35
por daneduaguirre

Pat,
Gracias por registrarte, vas a encontrar mucha info en todo el sitio !!!
Re: Presentación
Publicado: 15 Jul 2019, 22:13
por javier_tejedor
Bienvenida! es como te dicen, se maneja 100% con el acelerador, no trae modo economico ni sport como otros autos automaticos, eso lo tenes de acuerdo a como pises el acelerador.
A.) si conducis tipo nono o tachero (remisero), peinando el acelerador, siempre va a ir en marchas altas optimizando el consumo, unos 14 km/litro de promedio.
B.) si aceleras a medio acelerador, hara los cambios entre las 3/4 mil rpm, lo que te da una conduccion bastante agil con consumo medio, unos 10 km/litro de promedio.
C.) si andas de 3/4 a fondo de acelerador, los cambios los hace sobre el limite de rpm, lo que mejora las prestaciones a costa de un consumo elevado para un motor desactualiado (aunque confiable) heredado del corsa classic y diseñado en los años 70, con un auto tan pesado.
D.) si pisas a fondo en cualquier condicion, intentara poner la marcha mas baja que sea posible, a esto lo llaman (quickdown).
La marcha extra se nota, tanto en prestaciones como en suavidad de marcha, con respecto a los vehiculos manuales de 5 marchas.
Que lo disfrutes!!!!
Re: Presentación
Publicado: 15 Jul 2019, 22:15
por javier_tejedor
aacasa escribió:Según dicen, es como la droga...... un camino sin regreso jajajaja.

Re: Presentación
Publicado: 21 Jul 2019, 19:45
por Pat
Hola! muchas gracias por la bienvenida y la info! muy buena data la de todos! Me lo entregaron el 17/7 asi que estoy de estreno

!! Realmente tenia mas cagazo de lo que realmente era! Me costó la salida del concesionario nomá y llegar a la esquina para no usar la pierna izquierda, que me hacia dar tremendas frenadas, y 2 cuadras, no acariciar la palanca de cambios en los cruces de calle

! Pero solo eso, dp como dijeron, muy fácil, y esta lleno de chiches, que comparado con el classic que tenia antes, este es una tremenda nave!