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Falla De Retén de Bancada en Autos Nuevos

Acerca del funcionamiento del Onix

Falla De Retén de Bancada en Autos Nuevos

Notapor Mario_1657 » 02 May 2019, 03:58

Hola a todos , paso a contar me compre un prisma joy en 2017 todavia en garantia al dia de hoy la verdad que no lo use mucho tiene 27.000km ,primero a los 10.000 km vi la famosa mancha y me queria matar ( por suerte fue en su momento que esta flojo el filtro de aceite y lo ajustaron ) despues a los a los 20.000 km ya tube problema de perdida de aceite me caiga una gotita y veia la mancha lo lleve , lo levantaron y cuando vieron maso menos por donde caia el del taller me dijo es el reten de bancada ( mira que cosa con solo mirar asi nomas sin revisar ya sabia lo que era ) la verdad yo revisaria todo para despues confirmar pero bue .... lo deje un dia al otro dia me lo entregaron cambiaron el reten de bancada ( esto fue en febrero dee este año ) ,,, ok no perdio hice un par de viajes al exterior y no perdia... lo guarde en el garage ( siempre me fijo por que tenia el presentimiento de ver el charquito ) lo use otro dia mire nada no perdia hasta que lo guarde un dia ... no lo use por 3 dias al auto , voy y aparecio la mancha de nuevo.. meto la mano en el chapon aceite a lo loco , fui al consesionario le dije pierde de nuevo , y me dijo otra vez ? quizas " fallo el reten " asi que en un par de horas tengo que llevarlo y ver que pasa a esta altura para mi que ahi algo mas que el reten ahi una falla de fabrica pienso yo que hace que el reten falle o nose una vez lei que el reten puede fallar por vibracion y yo a veces lo hago vibrar por que me cuesta acostumbrarme al auto en la salida del embrague yo tenia un diesel y era distinto soltaba y ya salia jaja y aca ahi que jugar mas y a veces quiero salir con el embrague y me vibra tambien tengo miedo que eso es lo que este haciendo fallar al reten pero la verdad no tengo idea .... pero si a los 27.000 km tiene estos problemas mamita... cuando salga de la garantia estoy al horno si voy a tener problemas de aceite cada 5000 km que pasa con los autos nuevos son peor que los viejos al final una verguenza ..... a todo esto agrego que en empedrado del grueso si lo pasas medio rapido se siente un golpeo un toc toc toc dentro del volante otra cosa que me llamo la atencion .. lei una vez a uno que le paso lo mismo y que nunca le encontraron que era... y es increible si empezas a googlear la de problemas que tienen los 0km ultimamente .
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Re: Falla De Retén de Bancada en Autos Nuevos

Notapor Onixito » 02 May 2019, 10:54

Hola gracias por compartir tu experiencia y por lo que contas es bastante común la falla de ese retén hay usuarios que lo han cambiado varias veces porque vuelve a perder aceite. Espero que eta vez lo soluciones definitivamente. saludos
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Re: Falla De Retén de Bancada en Autos Nuevos

Notapor Prismon » 04 May 2019, 19:31

Tal como dice Onixito se lee mucho de este problema (en tu caso es por el del lado caja o ditribución?).

Porque falla? pueden ser problemas del material/repuesto, de montaje (lo arman mal), vibraciones (pero por balanceo del cigüeñal), rayaduras en donde asienta/toca y por último se me ocurre exceso de nivel de aceite.

Como verás lo único en lo que vos podés prevenir, por decirle de alguna forma, es en que el nivel de aceite no exceda el máximo. Insistí con la garantía hasta último momento y que te entrguen una hoja detallada con km fecha e intervención (tareas realizadas), firmada por la persona a cargo del taller oficial (rótulada) donde lo llevaste. Se me ocurre que la garantía sobre la intervención no tiene que caducar con la del auto, porque la reparación puede incluir sin quererlo una pieza que sea defectuosa por darte un ejemplo. Habría que leer la letra chica sobre que garantía tienen los repuestos instalados y las reparaciones.

La otra y que supongo ya descartaste, es que haya chorreado aceite al cambiar filtro y goteen esos restos, mas allá de que el mismo esté correctamente ajustado y no te pierda. Limpia bien la zona un par de veces y controlá si vuelve a perder.
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Re: Falla De Retén de Bancada en Autos Nuevos

Notapor Mario_1657 » 04 May 2019, 23:46

Prismon escribiste:Tal como dice Onixito se lee mucho de este problema (en tu caso es por el del lado caja o ditribución?).

Porque falla? pueden ser problemas del material/repuesto, de montaje (lo arman mal), vibraciones (pero por balanceo del cigüeñal), rayaduras en donde asienta/toca y por último se me ocurre exceso de nivel de aceite.

Como verás lo único en lo que vos podés prevenir, por decirle de alguna forma, es en que el nivel de aceite no exceda el máximo. Insistí con la garantía hasta último momento y que te entrguen una hoja detallada con km fecha e intervención (tareas realizadas), firmada por la persona a cargo del taller oficial (rótulada) donde lo llevaste. Se me ocurre que la garantía sobre la intervención no tiene que caducar con la del auto, porque la reparación puede incluir sin quererlo una pieza que sea defectuosa por darte un ejemplo. Habría que leer la letra chica sobre que garantía tienen los repuestos instalados y las reparaciones.

La otra y que supongo ya descartaste, es que haya chorreado aceite al cambiar filtro y goteen esos restos, mas allá de que el mismo esté correctamente ajustado y no te pierda. Limpia bien la zona un par de veces y controlá si vuelve a perder.


Hola ya lo lleve el dia que lo publique a las 9:00 am y a las 15:00 pm del dia me dijieron que ya estaba listo , el chico que del taller cuando se lo deje abrio el capo miro despues lo subio y me mostro por donde goteaba ( por el mismo lugar ) me dijo si es el reten , me decia quizas fallo por que tiene mucha presion el aceite , esto es de goma y calienta y falla o puede venir mal de fabrica ( si ya se flaco pero tiene 27.000 km no puede ser que falle 2 veces y las dos veces con 7000 km de diferencia osea imaginense salir de la garantia y tener este problema cada 5000 km un arreglo de casi 10 lucas estamos todos locos ) si fallara por decirlo a los 70.000 y bueno agacho cabeza pero a los 27.000 no quiero ver una maldita gota todavia . En fin es por el lado de la caja me dijo bajo la caja y para hoy a la tarde lo tenes no ahi muchos autos , el aceite estaba bien es mas hago los service por ahora con ellos y tengo todas las hojas de las reparaciones , pispeo y el reten esa gomita de miercole sale 2000 lucas jaja ( no figura cuanto saldria la mano de obra pero seguro que como 8 lucas mas ) cuando te mencionan bajar la caja me da gracia por que te dramatizan como si tubieran que desmotar todo el auto , pero por lo que veo que cuando queres hacer algo rapido lo hacen en menos de 7 horas , fui a retirarlo me dijo que habia transpirado adentro ( cosa que lei que es normal ) pero bueno goteo , y que el pidio un " sellador para este tipo de casos " y sello todo eso tenia que calentar para que selle bien y que pin que pan " que ya no me va a perder mas " jajaja limpio todo el motor asi que yo por las dudas lo dejo en el garage con el famoso carton por que si llego a ver otra gotita voy a ir a otro taller de chevrolet y no donde lo compre ......... otro dato curioso queres leer : sali del consecionario entraba otro y cuando salia senti un ruido del lado del acompañante y pensaba " debo estar loco escucho cosas o sera el auto que entra " sali llege al semaforo cuando empiezo a salir despacito escucho otra vez como un ruido a arandela tornillo suelto y ahi dije lptm estos se apuraron y me dejaron algo flojo.... vueeelvo de nuevo le dijo mira escucho un ruido cuando empiezo a salir con el auto , el movia pero no se escuchaba lo llevo arriba y cuando le dije q era del lado del acompañante y miro dijo ahhhhh y fue a la mesa y desarmo y se olvido de poner una gomita que va entre lo que sea como explico la chapa del auto y un cañito y eso cuando vibraba al salir tocaba y esa gomita iba en medio justamente para que no toque ...se habia olvidado de colocarlo. la verdad san jorge una c***** , si tengo problema lo llevare a collins que ahi siempre tube buen trato es mas antes de entregartelo el jefe de taller sale a darle una vuelta para ver que todo este bien , este se ve que ni prueban ni nada .Lo compre en san jorge por que es el unico que en ese momento tenia prisma joy negro. Espero no ver mas esa gota , la verdad es para que salga en la tele para que se haga bardo de todos los 0km en malas condiciones que entregan ... le sacan el chapon y te lo hacen pagar , te ponen un auxilio de bicicleta , increiblemente no tiene aguja de temperatura solo se prende una luz cuando ya te estas prendiendo fuego , no tiene cenicero , los asientos son mas duros que la miercole , en el corsa dormia re bien ,,, en el joy imposible tirarse a descansar y otra que si viajar largo te hace doler el cu... jajaja. Ya a los 15.000 km me llego una carta de una campaña que tenia que llevar para q le pongan un aislante por que corria el riesgo que se prendiera fuego el auto ...... yo ya me habia ido al exterior y todo , me pude haber muerto tranquilo , parece una tomada de pelo. Para mi son todos autos fallados de fabrica por ahi tenes suerte que te toca uno bueno , por ahi tenes la mala suerte que te toca uno problematico.
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Re: Falla De Retén de Bancada en Autos Nuevos

Notapor Mario_1657 » 04 May 2019, 23:55

Onixito escribiste:Hola gracias por compartir tu experiencia y por lo que contas es bastante común la falla de ese retén hay usuarios que lo han cambiado varias veces porque vuelve a perder aceite. Espero que eta vez lo soluciones definitivamente. saludos


Si lo lleve a las 9:00 am me lo entregaron a las 15:00 pm perdia por el mismo lado , supuestamente bajaron la caja cambiaron el reten estaba transpirando le pusieron un " sellador para esos casos " y supuestamente ahora no tiene que perder mas ..... se olvidaron de poner una gomita , sali del consesionario me hacia ruido como a arandela tornillo suelto , tube que volver y decirle hasta que encontro lo que se habia olvidado de colocar , el taller de san jorge en villa luro no lo recomiendo , ni siquiera te prueban el auto , yo lo llevaba por que lo compre ahi , pero si llego a tener otro problema , me ire a otro que no sea san jorge . Me decian que es de goma que puede calentar que esto tiene una mucha presion del aceite , o que puede fallar el repuesto ( si ya van 2 veces en 4 meses ).... es una locura que falle dos veces en 27.000 km un laburo de 10 lucas , me salva la garantia pero cuando no la tenga mas .....o los retenes son mas truchos que la miercole o son mas chicos o alguna pieza es mas grande y a la minima que el auto camine ,, el reten empieze a fallar o la verdad nose . Es decepcionante tener problemas con un auto que no llega a los 30.000 km , una cosa seria freno pastillas que bueno seria por culpa de uno , pero son piezas que no pueden fallar tan rapido .Pero bueno los autos siguen aumentando y siguen aumentando , y cada vez vienen peor . 419.000 escuche justo de un vendedor que sale el joy .
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Re: Falla De Retén de Bancada en Autos Nuevos

Notapor Prismon » 05 May 2019, 13:23

Que macana todo lo que te fue pasando y mas siendo nuevo el auto. Ojalá en esta la peguen y no pierda más, pero eso del sellador :think: no me inspira confianza. Y menos si le sumás el "olvido" que contás... pero bueno, hay que tenerles un mínimo de confianza sinó para que se lo llevamos. Mas me llama la atención que en unas horas hayan bajado caja, desarmado embrague+volante y finalmente cambiado/sellado el retén, lleva su buen rato, espero que no hayan resumido el problema a simplemente aditivarte el aceite con un sella fugas estilo "Stop Leak" porque eso es para motores entrados en km no para un 0km o con tan poco uso como el tuyo.

El valor de los 0km son locuras es cierto, no venden nada pero parece que prefieren clavarse con los 0km en los galpones. Quisiera saber si ya agotaron el stock 2018 o si están "patentando" como 2019 pero registrando modelos 18... En el caso de los Joy hay una gran diferencia entre los MY18 y los MY19 que va mas allá de las tazas plásticas:

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Además para la gama de entrada (Joy) me parece que apuntan a colocarlos por plan de ahorro (si vas de contado casi no te hacen descuentos), ya que las ganancias cuando les disparan el precio de lista es enorme.

Si no te lo solucionan, no dudes en buscar otro taller oficial, la garantía la da fábrica no la agencia por lo que dentro de la red de centros de atención podés escoger el que sea de tu gusto/comodidad.
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Re: Falla De Retén de Bancada en Autos Nuevos

Notapor Onixito » 06 May 2019, 11:58

Hola la verdad que como decis es muy decepcionante que te pase eso con un auto nuevo esperemos que sea la solución definitiva a la pérdida. saludos
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Re: Falla De Retén de Bancada en Autos Nuevos

Notapor javier_tejedor » 10 May 2019, 19:07

Estaria bueno agregar a la lista de tareas de cambio de distribucion, cambiar los retenes de bancada y de arbol de levas, es una tarea bien simple quitando la polea quedan bien accesibles.
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Re: Falla De Retén de Bancada en Autos Nuevos

Notapor tanoense » 28 May 2019, 15:30

En mi casotengo un prisma ltz2017 lo comprede0km . Ya lleva 4 cambios de reten de bancada en solo 17mil km la ultima vez . Que fui y hable con dios y maria santisima que se fijen bien lo que puede ser . Por que 3 retenes que fayen bue me dijieron que si . Y cuando lo fui a buscar chan otro reten mas de viton en este caso dura 100 grados mas no se deforma etc etc. Me fui desepcionado hable con el jefe de taller y le dije no es lo que queria y dentro de 2mil km te lo traigo porq va a perder. Traelo traelo chaann a los mil km la puta gota de aceite entre el block y la caja se lo llevo y le dije badta de retenes . Y bue dijo queno y del servis pidio la orden a general motors a bajar el cigueñal por tal tal motivo. Mando el mail llego la repuesta. Que mieren el juego axial metales y examinar el cigueñal y reemplazar lo que este defectuoso o todo lo que sea nesesario dentro una semana entra al taller. Esperemos que sea la solucion final. Aclaro el auto a estar en garantia y despues de estar 7 dias parado en el taller me ponen un auto sustituto todo sin cargo.
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Re: Falla De Retén de Bancada en Autos Nuevos

Notapor tanoense » 28 May 2019, 15:37

Y otra cosa que me olvidaba . Lei en este grupo unos cuantos casos de la perdida de aceite por el reten de bancada . Con muy pocos km nose si es una falla o una tanda que salio mal pero feisimo tener un 0km y pasar por estas cosas. Que generalmente el reten de bancada lo revisas por las dudas cuando haces el embrague. Lo que estan en garantia no se dejen estar y exijan lo mas q puedan antes q vensa.yo en mi caso voy a pedir que me la ectiendan un año mas. Todo o almenos el motor ya que van a desarmar. Y bajar un cigueñal implica un monton de piesas
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