Problemas en mi Onix Prisma
Publicado: 21 Ene 2019, 10:18
Hola a todo el mundo!
Soy Facundo de Zona Oeste. Tengo un Prisma LT 2017, de 80.000, Taxi.
Tiene la correa cambiada y el tensor a los 50.000 km. Aceite y Filtro cada 12.000km, le pongo el que va el D1. Hace poco (menos de 1 mes ) le cambie bujias y cables. NGK todo. El auto lo manejo con mi viejo,no esta las 24 horas funcionando, pero si quizas unas 17/18.
Tengo un problema con el arranque.
Prende y anda lo mas bien todo el dia. Paro a comprar una gaseosa y algo para comer y despues no lo puedo arrancar más. No gira más el burro, como si no tuviera fuerza. Además.. cuando lo pongo en contacto me pone la hora en 00:00 y me corre el parcial al km general. Al empujarlo, sale perfecto. Lo detengo en una pendiente, y pruebo encendido con la llave y gira perfecto el burro hasta arrancar al instante.
Medí la bateria con todo encendido (radio, aire acondicionado con ventilador en 4, taximetro, luces altas, baliza, luces interiores) y regulando marca 13.5V. En coche apagado, sin encender nada, marca 13.V. Con el auto encendido sin encender nada, casi 13.7V.
Fui a una casa de Chevrolet y le comenté mi problema, me dijo que la bateria no era, y que tenia que cambiar los cables y las bujias. Lo hice pero el problema persiste.
Otro dato que tambien puede ser util es que, la aguja de las rpm oscila entre 1000rpm y 500rpm.. y está asi la mayoria del tiempo. A veces se queda por debajo de la marca de 1000,de manera constante.
El auto lo utilizo a GNC, solo lo enciendo por nafta y despues el auto hace el cambio solo a gas.
Desde que coloqué el GNC, en el tablero me apareció el icono amarillo del motor, y no se fue más. Calculo que es normal porque es otro combustible. Hace unos dias ese icono me empezo a parpadear y despues se detuvo.
Otro sintoma que tambien me sucede es que a veces piso el acelerador para tener una salida normal, y no lo hace, como si estuviese "ahogado", o como si todo el gnc inflara un globo de plastico (por explicarlo de algun modo extraño) y despues empieza a acelerar de manera normal. No siempre hace esto.
Bueno eso es todo, seguro me pueden orientar o al menos intente en el foro de Prisma.
Saludos y buenos dias a todos!
Soy Facundo de Zona Oeste. Tengo un Prisma LT 2017, de 80.000, Taxi.
Tiene la correa cambiada y el tensor a los 50.000 km. Aceite y Filtro cada 12.000km, le pongo el que va el D1. Hace poco (menos de 1 mes ) le cambie bujias y cables. NGK todo. El auto lo manejo con mi viejo,no esta las 24 horas funcionando, pero si quizas unas 17/18.
Tengo un problema con el arranque.
Prende y anda lo mas bien todo el dia. Paro a comprar una gaseosa y algo para comer y despues no lo puedo arrancar más. No gira más el burro, como si no tuviera fuerza. Además.. cuando lo pongo en contacto me pone la hora en 00:00 y me corre el parcial al km general. Al empujarlo, sale perfecto. Lo detengo en una pendiente, y pruebo encendido con la llave y gira perfecto el burro hasta arrancar al instante.
Medí la bateria con todo encendido (radio, aire acondicionado con ventilador en 4, taximetro, luces altas, baliza, luces interiores) y regulando marca 13.5V. En coche apagado, sin encender nada, marca 13.V. Con el auto encendido sin encender nada, casi 13.7V.
Fui a una casa de Chevrolet y le comenté mi problema, me dijo que la bateria no era, y que tenia que cambiar los cables y las bujias. Lo hice pero el problema persiste.
Otro dato que tambien puede ser util es que, la aguja de las rpm oscila entre 1000rpm y 500rpm.. y está asi la mayoria del tiempo. A veces se queda por debajo de la marca de 1000,de manera constante.
El auto lo utilizo a GNC, solo lo enciendo por nafta y despues el auto hace el cambio solo a gas.
Desde que coloqué el GNC, en el tablero me apareció el icono amarillo del motor, y no se fue más. Calculo que es normal porque es otro combustible. Hace unos dias ese icono me empezo a parpadear y despues se detuvo.
Otro sintoma que tambien me sucede es que a veces piso el acelerador para tener una salida normal, y no lo hace, como si estuviese "ahogado", o como si todo el gnc inflara un globo de plastico (por explicarlo de algun modo extraño) y despues empieza a acelerar de manera normal. No siempre hace esto.
Bueno eso es todo, seguro me pueden orientar o al menos intente en el foro de Prisma.
Saludos y buenos dias a todos!