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Aire acondicionado Prisma ltz 2018

Acerca del funcionamiento del Onix

Aire acondicionado Prisma ltz 2018

Notapor gustavyn » 05 Ene 2019, 17:41

Lea hago una consulta desde que lo compre realmente no siento que enfríe del todo bien, quería saber si es una mala característica del vehículo o será para hacerlo ver.
El aire anda pero no siento que enfríe lo que debería.
Espero consejos.
Muchas gracias!
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Re: Aire acondicionado Prisma ltz 2018

Notapor buckan » 06 Ene 2019, 10:00

Hace una cosa en un día d calor fuerte prenderlo sali un rato y metete a ver si sentís diferencia
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Re: Aire acondicionado Prisma ltz 2018

Notapor Grisesito » 06 Ene 2019, 23:19

Pones en recirculacion o que entre aire del exterior? por que si haces esto ultimo el AA no tiene la suficiente potencia como para que sientas que te congelas, si no que vas a una temperatura mas baja que la exterior, pero en un día de mucho calor vas a sentir calor aun con el AA al maximo. Probá poniendo en recirculación.
La otra opcion es que te haya venido con poco gas de fabrica. Con suficiente como para que acople, pero con poco como para que no enfríe bien. Si es así, tenés que llevarlo a que lo recarguen.
Suerte!!
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Re: Aire acondicionado Prisma ltz 2018

Notapor Pablito81 » 15 Ene 2019, 10:14

Mira. yo soy mullidito un poco rellenito. el aire, en ciudad, y en más aun en macro y microcentro o franado en algun semaforo con re circulación y todo me muero de calor. transpiro como salamin en la guantera. para mi no tira nada. yo tengo el chapón cubre carter, capaz eso hace que no enfrié bien. pero cuando entras en autopista o ruta cambia totalmente. en verano con 30 grados tengo que apagarlo porque me duelen los dedos del frío que tira.
ya se habló de esto pero no encontré el post, asi que seguimos en este.
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Re: Aire acondicionado Prisma ltz 2018

Notapor Onixito » 15 Ene 2019, 11:19

Hola a mi me pasa lo mismo con el aire, la única solución que encontré en ciudad es ponerlo en recirculación y la ventilación en el punto 3 y esperar un poco que vaya enfriando, en ruta es como dice Pablito enfría de 10! saludos
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Re: Aire acondicionado Prisma ltz 2018

Notapor Prismon » 21 Ene 2019, 02:50

Si el auto queda al sol tarda una eternidad en enfriar. Y esto aplica cualquier modelo, en especial aquellos con los torpedos "largos" desde el parabrisas (recalientan los caños por donde circula el aire).

La solución? encender el aire a full con los vidrios bajos unas cuadras para que remueva el aire caliente, cerrar los vidrios y activar la recirculación, excepto cuando afuera no hace 300º :mrgreen: donde es conveniente empezar con aire de afuera para pasar luego a la recirculación cuando adentro ya va agradable.

Detalle: si van en tránsito lento con mucho calor ambiente la ECU corta el aire (compresor) si sensa que la temperatura de motor no baja o sube a pesar de tener el electro a full (2ª vel), o si el presostato no detecta que baje la presión a valores admisibles/seguros, por precaución corta el compresor y ahi van a notar que por momentos no enfría.
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Re: Aire acondicionado Prisma ltz 2018

Notapor gaston1016 » 20 Mar 2019, 07:48

Hola tengo el mismo problema, pero por lo visto que el auto ya es asi. soy de Corrientes en el verano no se pasa tan bien aca, con temperaturas de 36 a 42 grados y el aire no enfria solo tira "aire fresco" imaginate para los que vienen atras. cuando le pones en recirculacion ahi si enfria pero como lei en el manual no es lo recomendable ya que puede causar mareo y adormecimiento ya que no ingresa aire nuevo es el mismo que esta enfriando una y otra vez. A tenerlo en cuenta!
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Re: Aire acondicionado Prisma ltz 2018

Notapor rguanciarossa » 21 Mar 2019, 21:05

gaston1016 escribiste:Hola tengo el mismo problema, pero por lo visto que el auto ya es asi. soy de Corrientes en el verano no se pasa tan bien aca, con temperaturas de 36 a 42 grados y el aire no enfria solo tira "aire fresco" imaginate para los que vienen atras. cuando le pones en recirculacion ahi si enfria pero como lei en el manual no es lo recomendable ya que puede causar mareo y adormecimiento ya que no ingresa aire nuevo es el mismo que esta enfriando una y otra vez. A tenerlo en cuenta!

Esto sucederia despues de andar 2 horas con el auto. En ciudad es recomendable usarlo en recirculacion
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Re: Aire acondicionado Prisma ltz 2018

Notapor Ruda » 25 Mar 2019, 00:47

Un aporte, según me lo explicaron, el sensor de temperatura, que está en la careta abajo y del lado izquierdo, sentando en la butaca del conductor, es el que hace que cuando conectamos el a/c el compresor arranque a una determinada velocidad, ésto es según lo pida la temperatura exterior, y a su vez manda también la información a la My-Link para el usuario, es así que está diseñado el sistema, por eso, si afuera hay 32º, adentro pueden haber 40º demorando más en enfriar y esto es por un tema de tiempo de encendido del mecanismo del a/c. Cuando accionamos la función de re circulación del aire, el sistema trabaja con el mismo aire que está dentro del habitáculo, dicho de otra manera no toma aire del exterior y y el compresor funciona sin tener en cuenta lo antes mencionado y por consiguiente enfría más y más rápido. En ruta todo el auto se enfría, sea por la velocidad, por el viento etc y a tener presente que este está mas tiempo encendido y es cuando se siente que enfría, y los que mas lo disfrutan o lo sufren son los de atrás a medida que van pasando lo kms o las horas.
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Re: Aire acondicionado Prisma ltz 2018

Notapor javier_tejedor » 25 Mar 2019, 04:03

Ruda escribiste:Un aporte, según me lo explicaron, el sensor de temperatura, que está en la careta abajo y del lado izquierdo, sentando en la butaca del conductor, es el que hace que cuando conectamos el a/c el compresor arranque a una determinada velocidad, ésto es según lo pida la temperatura exterior, y a su vez manda también la información a la My-Link para el usuario, es así que está diseñado el sistema, por eso, si afuera hay 32º, adentro pueden haber 40º demorando más en enfriar y esto es por un tema de tiempo de encendido del mecanismo del a/c. Cuando accionamos la función de re circulación del aire, el sistema trabaja con el mismo aire que está dentro del habitáculo, dicho de otra manera no toma aire del exterior y y el compresor funciona sin tener en cuenta lo antes mencionado y por consiguiente enfría más y más rápido. En ruta todo el auto se enfría, sea por la velocidad, por el viento etc y a tener presente que este está mas tiempo encendido y es cuando se siente que enfría, y los que mas lo disfrutan o lo sufren son los de atrás a medida que van pasando lo kms o las horas.


El auto no tiene climatizador, por lo que no hay ningun tipo de sensor de temperatura en el interior del vehiculo, el equipo enfria (cuando puede) todo el tiempo, hasta que lo apagues.
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