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Palanca automática de cambios
Publicado: 29 Oct 2018, 13:17
por Perumpato
Desde ya les agradezco que me aceptaron en el foro.
Pero ya tengo una pregunta, tengo un ónix 2015 AUTOMÁTICO y se me rompió el gatillo selector, compre el repuesto y cambiarlo parece fácil, alguien lo hizo en forma particular, sin contar no la ayuda profesional de un mecánico. Gracias.
Re: Palanca automática de cambios
Publicado: 31 Oct 2018, 09:49
por emiliounix
Re: Palanca automática de cambios
Publicado: 31 Oct 2018, 20:27
por Perumpato
Muchas gracias, me anime y lo hice ayer por la noche, es muy sencillo, solo qué hay que hacerlo con cuidado por qué las piezas son todas plásticas (salvo el perno que sostiene el gatillo).
Los dos videos a pesar de que no entiendo lo que hablan coinciden con el trabajo que yo hice en el mío. Gracias nuevamente.!!!
Re: Palanca automática de cambios
Publicado: 27 Feb 2019, 22:37
por eldiego
Desde ayer el botón ese queda apretado por un rato hasta que salta sólo..no tengo idea cuál es el riesgo de no usarlo o de que quede apretado esos minutos...
Re: Palanca automática de cambios
Publicado: 28 Feb 2019, 12:55
por calculin
eldiego escribió:Desde ayer el botón ese queda apretado por un rato hasta que salta sólo..no tengo idea cuál es el riesgo de no usarlo o de que quede apretado esos minutos...
El mismo síntoma lo tuve yo.
Lo "bañé" con W40 y santo remedio.
Re: Palanca automática de cambios
Publicado: 28 Feb 2019, 15:52
por aacasa
Desde ayer el botón ese queda apretado por un rato hasta que salta sólo..no tengo idea cuál es el riesgo de no usarlo o de que quede apretado esos minutos...
Entiendo que ese gatillo evita que puedas poner el auto en park por error, si esto ocurriera con el vehículo en movimiento, podes hacer una chanchada dado que la caja se traba con un ""pasador"" cuando se selecciona park.
Re: Palanca automática de cambios
Publicado: 28 Feb 2019, 18:06
por eldiego
¿ustedes para que usan el gatillo ? yo pasé no usarlo nunca ( ya que nunca dejo el auto en park, me aconsejaron no dejar en park por si intentan moverlo lo rompen), luego empecé a cambiar a neutro en cada semaforo, etc. y el uso se intensificó, en cada cambio lo apretaba previamente como si fuera un embrague.
la reversa no entra sin apretar el gatillo, voy a bañarlo en W40 y ver que pasa.
muchas gracias
Re: Palanca automática de cambios
Publicado: 01 Mar 2019, 14:25
por eldiegote
eldiego escribió:¿ustedes para que usan el gatillo ? yo pasé no usarlo nunca ( ya que nunca dejo el auto en park, me aconsejaron no dejar en park por si intentan moverlo lo rompen), luego empecé a cambiar a neutro en cada semaforo, etc. y el uso se intensificó, en cada cambio lo apretaba previamente como si fuera un embrague.
la reversa no entra sin apretar el gatillo, voy a bañarlo en W40 y ver que pasa.
muchas gracias
No tengo claro por qué, pero siempre leí que en un automático no conviene usar el neutro todo el tiempo, supongo que genera algún tipo de desgaste. Simplemente hay que apretar el freno y listo.
Lo que dijeron de no dejarlo en park es correcto, el park es un diente que engrana en una corona y si por alguna razón mueven el auto con el park puesto, lo rompen.
Slds.
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Re: Palanca automática de cambios
Publicado: 01 Mar 2019, 15:25
por leon_chev
Las cajas automáticas están diseñadas para no ser accionadas continuamente. En un semáforo no es necesario poner N. Dejar la palanca en D o en Manual es lo mejor; y por supuesto, con el pié en el freno. Si por algún motivo, tienes que solar el pié del freno, entonces si debes poner la palanca en N.
En las cajas automática del ONIX / PRISMA, no es necesario apretar el gatillo todo el tiempo.
Los movimientos de la palanca sin gatillos son:
N a D
D a N
M a D
R a N
Es necesario el uso del gatillo en:
D a M
N a R
R a P
P a R
Donde:
N es neutro
D es Drive o automático.
R es Reversa (Reverse).
M es Manual.
P es Parking o aparcamiento.
En definitiva, si no te anda el gatillo, no podrás hacer los últimos 4 movimientos que describí.