Pablito81 escribió:hace poco estuve escribiendo de eso. con 26.000 km estoy en condiciones de cambiar las pastillas y te diria incluso los discos. están muy marcados y tiene un labio importante, yo los pago baratos por el laburo así que en el service de los 30 km seguro cambio todo.
Según entiendo los discos se rectifican, no se cambian. Salvo que estén muy pero muy destruidos.
Los discos muy rara vez se rectifican. Siempre es conveniente cambiarlos. Nuestros discos de freno tienen un espesor de 20mm, el espesor mínimo para descarte es 17mm, o sea 1.5 mm de cada lado. Si lo rectificás, en cuanto te queda????
Un disco más fino (por desgaste o rectificar) se calienta más rápido, tarda más en disipar el calor, con la consecuencia que se pueda torcer y calentar de más a la pastilla (que debe ser de buena calidad) perjudicando el poder de frenado "fading".
Con respeto y sin ser tiramerdi, a Neumen no le creo nada. Al auto del vendedor de ellos se lo atiendo yo.....
A un amigo de mi hermano, con una Suran 11.000 Km. le inventaron las 4 combas, los 4 avances, regulación de frenos, amortiguadores traseros y un par de chamuyos más. Cuando llamó para que no lo hagan, le dijeron que ya lo habían empezado. A precio de hoy serian como $15.000.....
Sergioltz escribió:Los discos muy rara vez se rectifican. Siempre es conveniente cambiarlos. Nuestros discos de freno tienen un espesor de 20mm, el espesor mínimo para descarte es 17mm, o sea 1.5 mm de cada lado. Si lo rectificás, en cuanto te queda????
Un disco más fino (por desgaste o rectificar) se calienta más rápido, tarda más en disipar el calor, con la consecuencia que se pueda torcer y calentar de más a la pastilla (que debe ser de buena calidad) perjudicando el poder de frenado "fading".
Con respeto y sin ser tiramerdi, a Neumen no le creo nada. Al auto del vendedor de ellos se lo atiendo yo.....
A un amigo de mi hermano, con una Suran 11.000 Km. le inventaron las 4 combas, los 4 avances, regulación de frenos, amortiguadores traseros y un par de chamuyos más. Cuando llamó para que no lo hagan, le dijeron que ya lo habían empezado. A precio de hoy serian como $15.000.....
Iba a poner lo mismo. El rectificado era comun en los discos no ventilados, donde el margen es amplio. No tiene sentido rectificar se cambian y listo.
11mil km ? todavía tienen los "pelitos" las cubiertas ! Increíble... y la gente por confiada cae.
El año pasado llevé a cambiar las pastillas al Corsa y me quisieron rectificar el disco, por eso decía. Pero no les dí pelota y el auto frena perfecto igual. Gracias por el dato.
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
No, acá tratamos de no pegarle a nadie.
A veces hay talleres que para sacarte más plata te hacen cualquier cosa, y hasta te inventan trabajos que no hacen...
Así uno aprende, es la idea
hola, juasto despúes de regresar de un viaje al día siguiente sentí un ruidito en la rueda delantera izquierda, como había mucho polvillo de las pastillas desarme y ya no daban más, las cambié poniendo las originales que consegui en casa de repuesto de la marca y el Prisma tenia un poco más de 26000 km.