Bienvenido al Club chevrolet onix prisma. Por favor regístrese para acceder a todo el contenido del foro ->

Pastillas de freno

Detalles de mantenimiento

Re: Pastillas de freno

Notapor emiliounix » 12 Sep 2018, 12:41

Pablito81 escribiste:hace poco estuve escribiendo de eso. con 26.000 km estoy en condiciones de cambiar las pastillas y te diria incluso los discos. están muy marcados y tiene un labio importante, yo los pago baratos por el laburo así que en el service de los 30 km seguro cambio todo.

Según entiendo los discos se rectifican, no se cambian. Salvo que estén muy pero muy destruidos.

[ Debes estar registrado o conectado para poder ver este enlace ]

Saludos.
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
emiliounix

(Cambiar mi imagen →)

Casi Gurú
Casi Gurú

Gracias dadas: 164 veces
Gracias recibidas: 70 veces
Auto: Onix LS / Joy+

Notapor Sergioltz » 12 Sep 2018, 14:27

Los discos muy rara vez se rectifican. Siempre es conveniente cambiarlos. Nuestros discos de freno tienen un espesor de 20mm, el espesor mínimo para descarte es 17mm, o sea 1.5 mm de cada lado. Si lo rectificás, en cuanto te queda????
Un disco más fino (por desgaste o rectificar) se calienta más rápido, tarda más en disipar el calor, con la consecuencia que se pueda torcer y calentar de más a la pastilla (que debe ser de buena calidad) perjudicando el poder de frenado "fading".
Con respeto y sin ser tiramerdi, a Neumen no le creo nada. Al auto del vendedor de ellos se lo atiendo yo.....
A un amigo de mi hermano, con una Suran 11.000 Km. le inventaron las 4 combas, los 4 avances, regulación de frenos, amortiguadores traseros y un par de chamuyos más. Cuando llamó para que no lo hagan, le dijeron que ya lo habían empezado. A precio de hoy serian como $15.000.....
    Saludos Sergio
Sergioltz

(Cambiar mi imagen →)

Casi Gurú
Casi Gurú

Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Auto: Prisma LTZ

Notapor hurling » 12 Sep 2018, 16:37

Sergioltz escribiste:Los discos muy rara vez se rectifican. Siempre es conveniente cambiarlos. Nuestros discos de freno tienen un espesor de 20mm, el espesor mínimo para descarte es 17mm, o sea 1.5 mm de cada lado. Si lo rectificás, en cuanto te queda????
Un disco más fino (por desgaste o rectificar) se calienta más rápido, tarda más en disipar el calor, con la consecuencia que se pueda torcer y calentar de más a la pastilla (que debe ser de buena calidad) perjudicando el poder de frenado "fading".
Con respeto y sin ser tiramerdi, a Neumen no le creo nada. Al auto del vendedor de ellos se lo atiendo yo.....
A un amigo de mi hermano, con una Suran 11.000 Km. le inventaron las 4 combas, los 4 avances, regulación de frenos, amortiguadores traseros y un par de chamuyos más. Cuando llamó para que no lo hagan, le dijeron que ya lo habían empezado. A precio de hoy serian como $15.000.....

Iba a poner lo mismo. El rectificado era comun en los discos no ventilados, donde el margen es amplio. No tiene sentido rectificar se cambian y listo.
11mil km ? todavía tienen los "pelitos" las cubiertas ! Increíble... y la gente por confiada cae.
hurling

(Cambiar mi imagen →)

Gurú !
Gurú !

Gracias dadas: 154 veces
Gracias recibidas: 213 veces
Auto: Prisma LT

Notapor Pablito81 » 12 Sep 2018, 17:08

Buenas. confirmo lo mismo de Sergioltz y el resto. Los discos se cambian. se rectificaban los viejos que eran sin ventilar.
Saludos.
Pablito81

(Cambiar mi imagen →)

Moderador
Moderador

Gracias dadas: 206 veces
Gracias recibidas: 315 veces
Auto: Prisma LS / Joy

Notapor emiliounix » 14 Sep 2018, 12:39

No me peguen, soy Giordano :lol: :lol: :lol:

El año pasado llevé a cambiar las pastillas al Corsa y me quisieron rectificar el disco, por eso decía. Pero no les dí pelota y el auto frena perfecto igual. Gracias por el dato.
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
emiliounix

(Cambiar mi imagen →)

Casi Gurú
Casi Gurú

Gracias dadas: 164 veces
Gracias recibidas: 70 veces
Auto: Onix LS / Joy+

Notapor Sergioltz » 14 Sep 2018, 14:12

emiliounix escribiste:No me peguen, soy Giordano :lol: :lol: :lol:

No, acá tratamos de no pegarle a nadie.
A veces hay talleres que para sacarte más plata te hacen cualquier cosa, y hasta te inventan trabajos que no hacen...
Así uno aprende, es la idea
    Saludos Sergio
Sergioltz

(Cambiar mi imagen →)

Casi Gurú
Casi Gurú

Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Auto: Prisma LTZ

Anterior

Volver a Mantenimiento