aceite-bajo-cual-poner-que-marca-viene-de-0km

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: aceite-bajo-cual-poner-que-marca-viene-de-0km

Mensaje por amaluro »

Buckan sabias que el nivel de aceite, se mide con el motor en frio y en un piso nivelado.
Buen dato para tener en cuenta.
Saludos Lucas
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: aceite-bajo-cual-poner-que-marca-viene-de-0km

Mensaje por buckan »

amaluro escribió:Buckan sabias que el nivel de aceite, se mide con el motor en frio y en un piso nivelado.
Buen dato para tener en cuenta.
Saludos Lucas
Todo lo q me decis lo se pero bue es como cuando vas al service x una falla y no la hace .aca es como q broto el aceite jaja parece q el auto anda bie n si o si con estos de chevrolet jaja
etr uzkuz
Mensajes: 2
Registrado: 20 Abr 2018, 08:52
Auto: Onix LS / Joy
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: aceite-bajo-cual-poner-que-marca-viene-de-0km

Mensaje por etr uzkuz »

hola ,como estan, yo onix ls 17 el aceite me bajo antes de año una rayita,lo lleve al service me dijo q estababien-yo soy de usar de
spacio no suelo pisar lotenia 5mil km,mi hijotiene un prisma 17 ls, en 6 mil km consumio 500cms que marcaba la mitad entre max.ymin de aceite, le agrego elaion F50 D1
anda sin problema ,en cuanto al consumo ,no descubri nada pero la forma de manejo es importante ,lo note mucho cuando mi hijo utilizaba mi onix el consumo se elevaba notoriamente, a el si le gusta pisarlo,yo comprobe que no pasandolo de 85km es razonable el consumo si lo utilizas arriba delos 90km , lo vas a notar en surtidor. con respecto al service del año o 10 mil km ,yo pedi turno p.service me dieron turno y lugo me llamaron de chevrolet, una sta con acento centroamericano (por lo que supongo que no seria de GM argentina ) que s/normas de GM si el auto tenia 5milkm y un año no era necesario hacer service,solo si yo lo queria me harian un control de fluidos y no se q otra cosa,ypor$2500 (el service normal sale 3500) pero solo por mi voluntad si no deberia esperar adespues de los 9.200 kmm y hasta los 11mil p. hacer el primer service correspondiente. de la concesionaria no me dijeron nada de esto no me advirtieron que podia optar por no hacer el service si no lo deseaba,
saludos
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: aceite-bajo-cual-poner-que-marca-viene-de-0km

Mensaje por amaluro »

El service se hace a los 10k o al año, lo que primero suceda, si te dejas estar, perdes la garantia.
Saludos Lucas
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: aceite-bajo-cual-poner-que-marca-viene-de-0km

Mensaje por eldiegote »

etr uzkuz escribió:mi hijotiene un prisma 17 ls, en 6 mil km consumio 500cms que marcaba la mitad entre max.ymin de aceite, le agrego elaion F50 D1
Es imposible que un motor nuevo se haya comido esa cantidad de aceite en 6000 km, estaría todo el tiempo largando humo azul por el escape. Los motores modernos 0km tienen las tolerancias justas, no es lo mismo que un motor de hace 40 años, los procesos de fabricación y los materiales cambiaron mucho.
Fijate lo que estás haciendo porque si lo pasás de aceite corrés peligro de romperlo. La medida normal de aceite es justo la mitad del indicador. En el manual explica como se mide, no me acuerdo si frío o caliente (me parece que caliente, recuerdo que era "anti sentido común", supongo que por la viscosidad del aceite a diferentes temperaturas).

No es de mala onda, el auto es tuyo y podés hacerle lo que quieras, sólo un consejo ;)
Responder