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Detalles de la descripción en neumáticos

Publicado: 09 Abr 2018, 18:33
por Martin
Buenas! Adjunto estas imágenes que compartieron en otro grupo y me parecieron muy útiles
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Re: Detalles de la descripción en neumáticos

Publicado: 09 Abr 2018, 20:53
por exaunicen
muy buena info..!!

Re: Detalles de la descripción en neumáticos

Publicado: 10 Abr 2018, 08:32
por Pablito81
haciendo publicidad a buenaño y no a kumho :naughty: :naughty: :naughty: :naughty:

Sumo de como leer el DOT. En especial a los autos de 2013 y 2014 revisen las fechas por si nunca cambiaron neumáticos. son 5 años desde la fecha de fabricación. si dice XX13 para abajo tienen que cambiarlos lo antes posible. Saludos Pablo.


Imagen

Re: Detalles de la descripción en neumáticos

Publicado: 10 Abr 2018, 08:36
por Sergioltz
Agrego, a ver si está más claro. Porque donde dice diámetro exterior es el de la llanta.
cubierta lectura.jpg
Sobre esta imagen aclaro:
Codigo de servicio:
P= Auto, passenger sería
LT= Light truck, camioneta

Ancho de sección:
215mm ancho máximo en milimetros

Serie/Perfil:
65: es el 65% del ancho (en este caso 65% de 215mm)

Construcción:
R: Radial

Diámetro de la llanta:
15: 15 pulgadas

Grados de calidad:
Treadwear es un indicador de desgaste relativo que hace referencia a la duración de un neumático. El indicador Treadwear comprende los valores entre 60 y 620.
Más de 100 – Bueno.
100 – Cifra de referencia estándar.
Menos de 100 – Deficiente.

Traction:
La tracción es la capacidad de un neumático para detenerse en pavimento mojado.
Un neumático de mayor grado debería permitir detener el vehículo en una calle mojada en una distancia más corta que un neumático de menor grado. La tracción esta clasificada del nivel más alto al nivel más bajo con la palabra inglesa «Traction ‘AA’, ‘A’, ‘B’ y ‘C’

Temperature:
El índice de Temperatura corresponde a la resistencia del neumático al calentamiento y a su capacidad de disipar el calor. Este índice se obtiene mediante una prueba en laboratorio con una rueda de prueba. El exceso de calor puede provocar la degradación del neumático. Este índice se indica con las letras A (índice más elevado), B y C (índices más bajos). El índice C es el mínimo que impone la ley.

Re: Detalles de la descripción en neumáticos

Publicado: 10 Abr 2018, 14:28
por daneduaguirre
Gracias por compartir la info, muy buena !!!

Re: Detalles de la descripción en neumáticos

Publicado: 10 Abr 2018, 19:13
por Martin
Gracias a todos por los aportes! Así crece la comunidad!

Re: Detalles de la descripción en neumáticos

Publicado: 11 Dic 2019, 10:53
por lixondo
Perdón por revivir el post, pero sin cambiar la llanta de 15, se puede agregar una cubierta mas ancha y hasta cuanto ya que el original viene 185/65/15. Saludos

Re: Detalles de la descripción en neumáticos

Publicado: 11 Dic 2019, 10:57
por Sergioltz
195/60 15 y Hasta 205/60 15 va bien

Re: Detalles de la descripción en neumáticos

Publicado: 11 Dic 2019, 11:53
por javier_tejedor
La diferencia de circunferencia es minima, tener en cuenta que quedara con una relacion mas larga, con lo que quedara mas chancho el auto.

Va a mejorar al tener mejor pisada, pero estaran exigiendo mas a los rodamientos de rueda que fueron calculados para el rodado original.

Los calculos en cuanto a relacion para evaluar los cambios de velocidad se pueden ver en:

https://tire-calc.com/es/

El auto miente de mas, al menos con rodado 185/60/15 (unos 3/4 km) por lo que indicara la velocidad de forma mas exacta con 195/60/15, y quizas exacta o se pase hacia abajo con las 205.

Re: Detalles de la descripción en neumáticos

Publicado: 11 Dic 2019, 12:55
por Sergioltz
Hace el mismo calculo con la 195/60 15, es un poco más baja, con lo que te mentiría más el velocímetro
Saca cuánto más baja es y la 205 cuanto más alta. Tenés menos diferencia con la 205. Pero la 195 va bien igual. Tampoco es que vas a tenés un súper mejor agarre, eso depende más de la calidad de la cubierta que coloquen.