Chevrolet Onix Le faltaba 1 litro de Aceite

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
juanps
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 82
Registrado: 18 Oct 2013, 20:40
Auto: Onix LTZ
Ubicación: La Plata
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Chevrolet Onix Le faltaba 1 litro de Aceite

Mensaje por juanps »

En ML Brasil encontré el número de pieza de la Varilla Medidora de Aceite. Por lo que vi, se comparte al menos con el Celta y el Corsa 1.0.
Código GM N° 93306421.


EDITADO
NOTA: Perdón, este se refiere al "viejo Prisma"


Voy a verificar si es la misma que tiene mi auto.

Cuando tenga alguna noticia aviso

Saludos
Última edición por juanps el 15 Ene 2014, 14:51, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
marcoshudson92
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 302
Registrado: 19 Ago 2013, 15:48
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Mendoza
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Chevrolet Onix Le faltaba 1 litro de Aceite

Mensaje por marcoshudson92 »

Perdonen mi ignorancia, pero cuanto tendria qe medir la "original"... (para medirla)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
juanps
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 82
Registrado: 18 Oct 2013, 20:40
Auto: Onix LTZ
Ubicación: La Plata
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Chevrolet Onix Le faltaba 1 litro de Aceite

Mensaje por juanps »

marcoshudson92 escribió:Perdonen mi ignorancia, pero cuanto tendria qe medir la "original"... (para medirla)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Que buena pregunta!!!!. En realidad no hay manera de saber, o por lo menos yo no encontré. Para sumar mas desconcierto, me fije en mi varilla y el Nº de pieza es 24580486, que no se corresponde con ningún número de parte de GM. Está en ingles, pero pueden consultar por acá http://www.findpart.org/brand/general-motors

Ahora bien, adjunto foto de mi varilla junto a la cinta métrica como para ir viendo. La mía mide 48,7 cm.

Si alguno puede medirla, se lo agradezco.

Saludos
Adjuntos
Var  Prisma LT.jpg
Avatar de Usuario
juanps
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 82
Registrado: 18 Oct 2013, 20:40
Auto: Onix LTZ
Ubicación: La Plata
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Chevrolet Onix Le faltaba 1 litro de Aceite

Mensaje por juanps »

Hola gente, después de renegar por varios días, finalmente terminé de efectuar la denuncia en Defensa al Consumidor contra General Motors Argentina/Chevrolet Argentina, debido a la falta de respuesta y al disparate que me dijeron por teléfono.

Lo que me informó la chica por teléfono es que la respuesta por parte de los "técnicos" era la siguiente "la varilla no es ni larga ni corta, es una nueva manera de medir el aceite". A lo cual le dije que si realmente es una nueva manera de medir, me informen de manera precisa y técnica lo manifestado. También me transmitió que "el nivel mínimo se encuentra un cuarto por debajo de la varilla".

Obviamente, de ninguna manera puede considerarse esta explicación como "técnica", ni siquiera es lógica y coerente.

En un principio había cargado todas las fichas contra la agencia, pero por suerte después de hablar con el jefe de taller me quedé re tranquilo. Me dijo que él ya había notado esto con varios autos y lo había reportado, por lo que al efectuar ellos el cambio de aceite y filtro no utilizaban la varilla para controlar el nivel, sino que colocaban los 3,5 lts que dice el manual. También verificamos el nivel de varios prisma/ónix que se encontraban en el depósito, tal como habían llegado de fábrica y todos estaban así (cerca del mínimo aprox). Finalmente retiraron todo el aceite de mi auto, y al medirlo dio 3,1 lt (el manual dice 3,25 sin contar lo que hay en el filtro de aceite).

La conclusión a la que llegamos es que tiene un error de aproximadamente 300 ml.

YA ESTÁ, ME DESCARGUÉ, ahora voy a poder dormir tranquilo.

Si llego a tener alguna novedad, se las transmito.

Saludos, buen finde y a pasear con las máquinas.
Avatar de Usuario
jgm
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Ago 2013, 16:34
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Guatimozin Cba y Rosario
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Chevrolet Onix Le faltaba 1 litro de Aceite

Mensaje por jgm »

juanps escribió:Hola gente, después de renegar por varios días, finalmente terminé de efectuar la denuncia en Defensa al Consumidor contra General Motors Argentina/Chevrolet Argentina, debido a la falta de respuesta y al disparate que me dijeron por teléfono.

Lo que me informó la chica por teléfono es que la respuesta por parte de los "técnicos" era la siguiente "la varilla no es ni larga ni corta, es una nueva manera de medir el aceite". A lo cual le dije que si realmente es una nueva manera de medir, me informen de manera precisa y técnica lo manifestado. También me transmitió que "el nivel mínimo se encuentra un cuarto por debajo de la varilla".

Obviamente, de ninguna manera puede considerarse esta explicación como "técnica", ni siquiera es lógica y coerente.

En un principio había cargado todas las fichas contra la agencia, pero por suerte después de hablar con el jefe de taller me quedé re tranquilo. Me dijo que él ya había notado esto con varios autos y lo había reportado, por lo que al efectuar ellos el cambio de aceite y filtro no utilizaban la varilla para controlar el nivel, sino que colocaban los 3,5 lts que dice el manual. También verificamos el nivel de varios prisma/ónix que se encontraban en el depósito, tal como habían llegado de fábrica y todos estaban así (cerca del mínimo aprox). Finalmente retiraron todo el aceite de mi auto, y al medirlo dio 3,1 lt (el manual dice 3,25 sin contar lo que hay en el filtro de aceite).

La conclusión a la que llegamos es que tiene un error de aproximadamente 300 ml.

YA ESTÁ, ME DESCARGUÉ, ahora voy a poder dormir tranquilo.

Si llego a tener alguna novedad, se las transmito.

Saludos, buen finde y a pasear con las máquinas.
Digamos que nuestras varillas están mal también o marca mal, o eso es en una tanda de autos nuevos=???
Si quieres vivir 100 años, no hagas lo mismo que yo!
Avatar de Usuario
juanps
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 82
Registrado: 18 Oct 2013, 20:40
Auto: Onix LTZ
Ubicación: La Plata
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Chevrolet Onix Le faltaba 1 litro de Aceite

Mensaje por juanps »

Hola jgm, la verdad que no se que decir. Quizás hay alguna partida que está mal y no son todos los auto, porque sino ya hubiera habido problemas con varias autos. También es cierto, que 300 cm3 de mas, el auto lo debe tolerar.

Hoy, estuve con un amigo que trabaja en un lubricentro y no había escuchado nada, pero dijo que averiguaría por su lado.

Saludos, Juan P.
Avatar de Usuario
jgm
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Ago 2013, 16:34
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Guatimozin Cba y Rosario
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Chevrolet Onix Le faltaba 1 litro de Aceite

Mensaje por jgm »

juanps escribió:Hola jgm, la verdad que no se que decir. Quizás hay alguna partida que está mal y no son todos los auto, porque sino ya hubiera habido problemas con varias autos. También es cierto, que 300 cm3 de mas, el auto lo debe tolerar.

Hoy, estuve con un amigo que trabaja en un lubricentro y no había escuchado nada, pero dijo que averiguaría por su lado.

Saludos, Juan P.
Perfecto juamp. Yo por que le agregue como un litro y no quiero hacer c*****, después lo voy hacer ver en algún lugar que sepan o me alcanzo hasta la concesionaria cuando vaya para Rosario, gracias y cualquier noticia nos comunicamos! Saludos
Si quieres vivir 100 años, no hagas lo mismo que yo!
Avatar de Usuario
juanps
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 82
Registrado: 18 Oct 2013, 20:40
Auto: Onix LTZ
Ubicación: La Plata
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Chevrolet Onix Le faltaba 1 litro de Aceite

Mensaje por juanps »

Por las dudas, el tapón del aceite tiene como una marca, un lacrado, para controlar que nadie que no sea la agencia lo toquetee.
maidanita
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ene 2014, 09:06
Auto: Onix LTZ

Re: Chevrolet Onix Le faltaba 1 litro de Aceite

Mensaje por maidanita »

Buen dia a todos quisiera saber que clase de aceite lleva el prisma ltz ya que hace 2 días lo compre y le falta un poco de aceite en el capot dice que es elaion pero no que aceite. gracias
maidanita
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ene 2014, 09:06
Auto: Onix LTZ

Re: Chevrolet Onix Le faltaba 1 litro de Aceite

Mensaje por maidanita »

Buen dia a todos quisiera saber que clase de aceite lleva el prisma ltz ya que hace 2 días lo compre y le falta un poco de aceite en el capot dice que es elaion pero no que aceite. gracias
Responder