Susto con ODB II
Publicado: 19 Ene 2018, 14:57
Prisma LTZ AT 2014, 19200 km.
Unico problema hasta la fecha, una lampara de luz de freno quemada.
Circulando en ciudad con ODB II y Torque Pro en funcionamiento para verificar temperatura (por allí escribí un post sobre este tema), a los diez minutos de salir y andando se pone en 0 el velocímetro y el contador de vueltas.
Paro y pongo en "P" parking.
No funcionan los indicadores del tablero( indican 0 o ... o no se mueven).
No funciona la marcha atrás.
En "D" solo arranca pero no pasa de velocidad. Idem en "M" (funciona en primera pero sin marcar "M1", solo "M". No se puede pasar de velocidad.
Primer diagnóstico: "se hizo m..... la computadora de abordo".
Primer pensamiento: "me alcanzará la jubilación para arreglarla ???"
Aplico el primer postulado de la solución de problemas con computadoras: "desenchufar de la energía, esperar diez segundos y reconectar".
Desconecto el positivo de la batería y reconecto.
La computadora naturalmente se resetea y todo funciona ok, excepto que con el coche en marcha en el tablero queda prendido el indicador de "engine problem" (el que parece una válvula).
Como vivo a 200 metros de San Jorge paso por Taller y les cuento el problema.
Me escuchan como si les hablara en sánscrito (si fuera en chino sería más fácil) y me dicen que si quiero llevarlo para que lo vean tienen fecha para el 21 (no pasado mañana domingo, sino el 21 de febrero) y el costo de la revisión es de $ 3200.
Digo "Gracias muchachos", y cuando me voy uno de ellos aparentemente se apiada de este individuo de la tercera edad (no me gusta llamarme viejo ni anciano a pesar de mi fecha de nacimiento) y me dice "Pero en muchos casos con el tiempo desaparece el indicador prendido".
Sigo con mis viajes y efectivamente, a los veinte minutos desaparece el indicador.
Como dicen las Editoriales "esta novela se basa en hechos reales".
Como el conector de ODB no es "read only", sino que también puede enviar comandos a la computadora de abordo, he tomado la decisión de no volver a utilizarlo nunca más.
Aún cuando no estaba manipuleandolo antes o cuando sucedía el problema, solo Dios (y quizás el que lo programó) saben como funciona esa app de Android.
Con perdón de los jóvenes y con todo respeto a la tecnología, que feliz era yo cuando en el querido Opel 56 del avatar limaba los contactos del distribuidor, regulaba la distancia entre los mismos y el coche volvía a funcionar perfectamente ...
Un abrazo de
Miguel aka calculin
Unico problema hasta la fecha, una lampara de luz de freno quemada.
Circulando en ciudad con ODB II y Torque Pro en funcionamiento para verificar temperatura (por allí escribí un post sobre este tema), a los diez minutos de salir y andando se pone en 0 el velocímetro y el contador de vueltas.
Paro y pongo en "P" parking.
No funcionan los indicadores del tablero( indican 0 o ... o no se mueven).
No funciona la marcha atrás.
En "D" solo arranca pero no pasa de velocidad. Idem en "M" (funciona en primera pero sin marcar "M1", solo "M". No se puede pasar de velocidad.
Primer diagnóstico: "se hizo m..... la computadora de abordo".
Primer pensamiento: "me alcanzará la jubilación para arreglarla ???"
Aplico el primer postulado de la solución de problemas con computadoras: "desenchufar de la energía, esperar diez segundos y reconectar".
Desconecto el positivo de la batería y reconecto.
La computadora naturalmente se resetea y todo funciona ok, excepto que con el coche en marcha en el tablero queda prendido el indicador de "engine problem" (el que parece una válvula).
Como vivo a 200 metros de San Jorge paso por Taller y les cuento el problema.
Me escuchan como si les hablara en sánscrito (si fuera en chino sería más fácil) y me dicen que si quiero llevarlo para que lo vean tienen fecha para el 21 (no pasado mañana domingo, sino el 21 de febrero) y el costo de la revisión es de $ 3200.
Digo "Gracias muchachos", y cuando me voy uno de ellos aparentemente se apiada de este individuo de la tercera edad (no me gusta llamarme viejo ni anciano a pesar de mi fecha de nacimiento) y me dice "Pero en muchos casos con el tiempo desaparece el indicador prendido".
Sigo con mis viajes y efectivamente, a los veinte minutos desaparece el indicador.
Como dicen las Editoriales "esta novela se basa en hechos reales".
Como el conector de ODB no es "read only", sino que también puede enviar comandos a la computadora de abordo, he tomado la decisión de no volver a utilizarlo nunca más.
Aún cuando no estaba manipuleandolo antes o cuando sucedía el problema, solo Dios (y quizás el que lo programó) saben como funciona esa app de Android.
Con perdón de los jóvenes y con todo respeto a la tecnología, que feliz era yo cuando en el querido Opel 56 del avatar limaba los contactos del distribuidor, regulaba la distancia entre los mismos y el coche volvía a funcionar perfectamente ...
Un abrazo de
Miguel aka calculin