Hola muchachos, hace mucho que no visito el foro por varios problemas, de laburo, personales y de salud, pero todo lentamente va mejorando. Les cuento que tuve problemas con el service de Chevrolet, por lo que decidí mandarlos al car...o y no hacer más ningún service oficial... En cuanto a cadenas para nieve, barro o hielo, yo siempre hice mis propias cadenas y justamente este año que debía reponer las que tenía (ya tenían unos 10 años y bastante uso), pensando en hacer algo menos complicado tanto para su colocación, como para su transporte, diseñé unas muy prácticas de colocar y retirar, de mucho menor peso y más fácil de transportar, aparte de que son universales (se pueden colocar en cualquier medida de rueda). Aparte que cualquiera que se de un poco de maña, puede hacerlas...
Les dejo unas fotos de las mismas..
Cadena N°50 (se puede usar más fina, yo las hago para uso extremo)
Eslinga, 25mm de ancho, 1.8mm diámetro, material sintético de alta resistencia
Broche de sujeción
Cadenas instaladas en la rueda (con 1 sola por rueda de tracción, el vehículo avanza, obviamente con más el avance es mejor)
Se puede agregar una cinta de cadena al medio de la banda de rodamiento de la cubierta, eso ayuda muchísimo a disminuir el desplazamiento de la trompa al momento de tener que doblar
Yo fabriqué 24 cadenas para mi camioneta (6 por rueda), compré la cadena por kilo (1 kilo equivale casi a 2mts de cadena del 50), la eslinga y los broches de sujeción los compré en una fábrica de la ciudad de Alta Gracia, lleve a un tapicero a hacer la costura, el costo total fue de $ 95 por cadena, pero se puede abaratar bastante usando correa de persiana (la prueba inicial la hice con un pedazo de correa y agarrada con tornillos, funcionó bien, pero no me convence para un uso exigido y extremo)
Cadena con la que hice las primeras pruebas (con ella recorrí unos 15Km sobre asfalto, otros tantos por ripio, tierra y unos 2 ó 3 km en barro)

Espero sea de utilidad...