Service Onix/Prisma

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Service Onix/Prisma

Mensaje por Onixito »

manu9218 escribió:Amigos yo ya le hice el primer service y me dolió 1380 $, me cambiaron los 4 litros de aceite, cambios de filtro de aceite, combustible, aire, ja y me lo dieron en una bolsa, además me hicieron control de unos puntos que describen en una plantilla, como ser frenos, luces, y otros cosas, además me lo lavaron.
Ahora lo malo me lo dejaron con un ruido en el embrague, a lo cual lo lleve ni bien puede y me lo solucionaron. Espero lo sea útil la info

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Bastante costoso, igualmente el filtro de nafta se cambia a los 25.000 km, de todas maneras, quien te asegura que lo que te dan el la bolsa es de tu auto :shock:
Avatar de Usuario
GIT
Mensajes: 16
Registrado: 11 Oct 2013, 14:01
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Service Onix/Prisma

Mensaje por GIT »

Amigos: con casi 20.000 Km. mi Onix no va al service oficial.
Yo le cambio el Aceite (ELAION 100% sintético) y el filtro de aceite en YPF BOXES, Me cuesta $ 380 y encima me regalan una remera PORSCHE de primera calidad. Te lo revisan todo de abajo, escape, cubre carter, cubiertas, líquidos, etc. Mejor que en un service Oficial y además te lo entregan en 35 minutos.
Como en los YPF BOXES no tienen el filtro de aire todavía, se lo cambio yo mismo (es muy fácil y solo se necesita un destornillador y 10 minutos). El original cuesta $ 210.
Anteriormente tuve un chevrolet y hasta los 50.000 Km le había hecho los services oficiales (por el tema de la garantía) Cuando hice un cálculo de lo que había gastado me di cuenta que si me hubiera ahorrado ese dinero podría cubrir la reparación de cualquier defecto que tuviera el auto. Como nunca tuvo un problema perdí dinero y tiempo (que es lo que más vale).
Entonces decidí hacer yo mismo el mantenimiento programado que detallo a continuación:
A los 5.000 Km. Cambio de aceite y filto de aceite (recomendado por los sedimentos del motor nuevo)
Luego, cada 10.000 Km. es decir a los 15.000 - 25.000 - etc. cambio de aceite y filtro.
Cada 15.000 Km. 15,30,45,etc. únicamente filtro de aire. $ 210
Cada 30.000 Km. 30,60,90,etc. únicamente las bujías originales. $ 85 (las cuatro)
Cada 60.000 Km. 60,120,etc los cables de las bujías.
Cada 50.000 Km. 50,100,etc. Correa de distribución + tensores + bomba de agua

Las pastillas de freno duran en función de como frene el que maneja. Si sos de los que aceleran cuando el semáfaro está en rojo y luego frenás bruscamente. cada 30 ó 40.000 Km. tendrás que cambiar las pastillas. A mi me duran 80.000 Km. ya que trato de anticiparme a las maniobras, es decir, si hay un lomo de burro a 500 metros, dejo de acelerar y el auto se va frenando solo. No es lo mismo frenar de 110 Km/h a casi 10 Km/h que frenar desde 60 Km/h. El desgaste en mucho menor.

Moraleja: si el auto funciona los primeros 5.000 Km. sin problemas ... es muy raro que luego surja alguna falla de materiales (que es lo que te cubre la garantía). Si está fallado el árbol de levas ... se te rompe apenas lo sacás del concesionario.
Además: si se te rompe la correa de distribución a los 15.000 KM y reventás el motor. LA GARANTÍA te cubre el costo de la correa únicamente (que es lo que estaba fallado) pero el arreglo del motor NO. Por lo que te van a dar una correa nueva y el motor corre por tu cuenta.

Me pasó eso con una HILUX. Me reconocieron la correa pero no el arreglo del motor. Así funcionan todas las Garantías. Es por eso que no hago nunca más un Service Oficial ... salvo que considere que hay algo que no funcione bien.
Saludos.
Avatar de Usuario
sergio662
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 116
Registrado: 25 Sep 2013, 16:39
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Service Onix/Prisma

Mensaje por sergio662 »

Interesante el aporte. Yo tmb pensaba no hacer los service.. Pero tmp sabia bien como hacerselos yo mismo. Quizas tome en cuenta tu guía. Y me tome el laburo de respetarla

Enviado desde mi XT890 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jgm
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Ago 2013, 16:34
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Guatimozin Cba y Rosario
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Service Onix/Prisma

Mensaje por jgm »

Por eso no me importo mucho el tema de perder la garantía. Un amigo tenia un problema en la rueda, le hacia un ruido! despues de unos 6 mese de comprar una chevrolet montana. Cuando lo llevo a la concesionaria, tenia una rosca de algo gastada no me acuerdo que.... por una mal colocación supuestamente al andar se jodió. Ellos dijeron que habían cambiado o sacado la rueda. La cuestión y para simplificar se lavaron las manos después diciendo que fue un golpe lo causante! Que no se hacían cargo de mal uso del coche. Siempre se van a querer lavar las manos. y van a buscarte lo que puedan para no arreglarte nada. mi amigo la llevo a otro lugra le cobraron $500 mas alineación y balanceo. Nada. Fijensen en lo que se cagan! Muy buen aporte GIT. Yo tengo mi cuñado que hace filtro y aceite. Consigo todo al costo. lo otro lo voy hacer yo o mando por ahí. Saludos
Si quieres vivir 100 años, no hagas lo mismo que yo!
Avatar de Usuario
GIT
Mensajes: 16
Registrado: 11 Oct 2013, 14:01
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Service Onix/Prisma

Mensaje por GIT »

Quiero que quede claro, Yo no digo que la gente del service oficial trabaje mal ... al contrario creo que ante cualquier problema, son ellos los más calificados para solucionarlo, pero si todo está bien, no concibo tener que sacar un turno con una semana de anticipación y luego esperar un día para que te cambien el aceite, volverme a mi casa en taxi y quedarme un día sin laburar (yo trabajo con el auto) le hago 180 Km. promedio por día.

Tampoco me parece caro por todo lo que le hacen al auto ... está en uno querer pagarlo o no. EJEMPLO: para alguien que no tiene idéa de autos ... que lo lleve al service y PAGUE. ... pero para alguien que tiene unos kilómetros encima y un poco de cultura técnica, sabe que no es necesario controlar el desgaste de las pastillas de frenos a los 10.000 KM. cuando todavía no lavé el auto por primera vez. Sabemos que no es necesario que le pongan aceite a las puertas cuando todavía ni tenemos polvo sobre el tablero ... entonces: es suficiente con levantar el capó y ver que cada fluido esté en su nivel ... nada más. El día que una puerta haga ruido ... le pondremos una gota de aceite en la bisagra, el día que se queme un foco, se lo cambiamos.

Además hay que tener en cuenta que el aceite que te ponen en YPF BOXES tiene número de partida, fecha de vencimiento ... y uno puede elegir cual ponerle. Yo particularmente le pongo el mejor (anti STRESS) 100 % sintético ... Dura 15.000 Km. pero se lo cambio cada 10.000 Km. eso me garantiza que le voy a hacer 200.000 Km. y el motor sigue igual que nuevo ... y hasta mejor.
Pregunto: que certeza tenemos del aceite que le ponen en el "service"???, uno no lo ve. En el YPF BOXES hasta te podes poner debajo de tu auto y ver que todo esté en orden.

Anteriormente tuve un AGILE (motor casi igual) le hice 180.000 Km. en 3 años, nunca se rompió nada y el motor andaba de maravilla. Lo cambié porque salió el ONIX.

Yo le hago 10.000 Km cada 2 meses y medio, y llevarlo al service oficial me rompe las guindas (por el tiempo perdido aunque te atiendan de maravilla) y mata la billetera de cualquiera. Yo elegí ser práctico ... y si algo se rompe ... se que me sale más económico arreglarlo por mi cuenta que reclamarlo en la garantía.

Respeto la elección de cada persona, yo simplemente les cuento la mía en función de las experiencias que a mí me tocaron vivir. Por ahí es sólo cuestión de suerte ... del auto que el azar nos asignó ... porque a nuestro auto no lo podemos elegir, ni probar ... sólo nos toca uno de tantos iguales que hay. El que me tocó a mí te podría haber tocado a vos si hubieres ido un día antes o después al concesionario.
Saludos a todos
Avatar de Usuario
miguelangel288
Genio
Genio
Mensajes: 196
Registrado: 16 Sep 2013, 17:36
Ubicación: San Rafael Mza
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Service Onix/Prisma

Mensaje por miguelangel288 »

jajajaj ese AIA de ariel jajaj le dolio mucho. Fuera de joda es un afano!!!!! se daran cuenta si a los 5000 km yo le hago el cambio de aceite??
-> El sueño muere cuando muere el soñador..
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 721 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: Service Onix/Prisma

Mensaje por Martin »

Buenas gente

Por una cuestión de mantener la garantía por ahora, hice el cambio de aceite a los 10200 km en el service oficial, $2300 UN AFANO, según dice en la tarjeta hubo cambio de filtros, control de fluidos, y cambio de aceite, la verdad que se aprovechan por el tema de la garantía, el segundo service no creo que lo haga en el concesionario...
_________________
Martin
vmidiatta
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 125
Registrado: 30 Oct 2013, 14:40
Auto: Onix LTZ AT
Ubicación: Mendiolaza- Córdoba
Agradecido : 73 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Service Onix/Prisma

Mensaje por vmidiatta »

guauu que caro, hoy deje el auto en la una concesionaria para que le cambien los respaldos de los asientos delanteros por el tema del llamado a revisiòn y el mismo servis puesto en una pizarra de precios acà en còrdoba vale $1380 ¿ que diferencia ?

abrazo
victor
hjo4323
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 76
Registrado: 03 Oct 2013, 19:54
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Saavedra Buenos Aires Capital Federal

Re: Service Onix/Prisma

Mensaje por hjo4323 »

Hola Martín te mataron a mi me cobraron $1380 x el de los 10.000 le hicieron revisión general de todo hasta le pusieron el scanner y le cambiaron el filtro de aceite, el de aire acondicionado y el del aire del motor, también había una pizarra con los precios y debe ser oficial para todas las agencias Chevrolet.
Avatar de Usuario
jgm
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Ago 2013, 16:34
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Guatimozin Cba y Rosario
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Service Onix/Prisma

Mensaje por jgm »

Noticia, me fui a consultar y sacar el turno para ver que onda con el cambio de aceite y filtro, me dijeron que le hacen de todo, cambio de fiiltros, aceite, fluidos, control gral. Perooooooo! Cuando le dije que yo quería estar frente del auto para ver todo lo que le hacen me dijeron imposible. No se puede. Y por que, le dije? No quiero volver a mi casa y luego volver acá. Prefiero quedarme al lado de mi auto para ver que le hacen y la respuesta fue que no por que personal autorizado solo puede estar en el auto. Así que le dije bueno sino me pueden autorizar para que espere mi auto y lo mire como le hacen su respectivo servi de los 10k lamentablemente no lo puedo dejar, a dios! así que lo hago yo con mi cuñado que hace cambio de aceite y filtros, me dijo que mas o menos me sale $400.
Si quieres vivir 100 años, no hagas lo mismo que yo!
Responder