nuevo miembro del club
Publicado: 16 Oct 2013, 14:56
Hola, que tal a todos... me presento, mi nombre es Enrique, y obviamente me dicen Quique.
Estoy acá porque, tengo la idea de cambiar mi actual y humilde Palio por un Onix LT o LTZ.
Yo cuento con un Palio Fire 1.4 3p. Base, modelo 2008, con 42000 km, color negro, todo original,
todos los services oficiales, el ultimo de los 40000 hecho hace unos pocos meses, etc... y me movi
por los concesionarios Chevrolet de mis alrededores (aclaro que vivo en Lomas del Mirador, pcia de
bs.as) y consulté en Mundo Car de Mataderos y San Jorge de Floresta, y en ambos casos me lleve
un pequeño sustito en cuanto a la cotizacion del auto.
Fui con la idea de entregar mi Palio, el cual hoy por hoy esta en el mercado alrededor de 50000
pesos, (de hecho lo coticé con la aseguradora Allianz hace 2 meses y me lo tasaron a 50300) y
aunque ambas concesionarias me decian que el precio de mercado rondaba los 47000 pesos,
no me lo podian tomar a mas de 39000, lo cual me parecio una locura total.
Ademas, pedi numeros por el auto y las dos coincidieron en decirme que hoy por hoy, poner el
Onix LTZ en la calle, rondaba los 120.000 pesos, me pasaron el valor del auto a 110.000 aprox.
y acá viene la sorpresa los gastos de patentamiento y flete, rondaban los 7500 pesos... lo cual
me pareció otra locura.
La verdad, mi unica experiencia con concesionarios y en la compra de 0km. fue hace 5 años cuando
compre el Palio, y como gasto de patentamiento y flete habia pagado apenas 3500 pesos,
obviamente que tengo en cuenta que el valor del vehiculo no es el mismo y la inflacion se fue a las
nubes, pero mas que nada los molesto para que me asesoren en este sentido... como compraron
sus Onix/Prisma, que financiaciones les ofrecieron y cuanto tuvieron que desembolsar por estos
gastos extras.
Yo les cuento lo que yo pretendo, y ustedes que quizas tengan mas experiencia que yo me diran
si estoy muy errado o lejano a la realidad.
Mi idea es vender mi Palio por alrededor de 50.000 pesos, ya descartada la idea de entregarlo en
parte de pago, porque me parecio una burla el precio al que me lo toman... si fuese que lo vendo por
un poco menos yo pondria el efectivo necesario para llegar a 50.000 y con esta suma, ir a la
concesionaria y pedir financiar el resto del auto (unos 70.000 aprox) a 36 meses (la verdad no
quisiera esclavizarme a mas tiempo, porque mi palio lo pague durante 5 años).
Ambas concesionarias me pasaron numeros similares, 36 cuotas de 2900 mas el seguro (que estimo
que ronda los 600 pesos) totalizando mensualmente unos 3500 pesos.
Es un numero un poco grande... pero logicamente me encantaria pasar de un auto base a uno full con
todo, como viene el LTZ, sobretodo porque entre los autos competidores del segmento (que tambien
consideré en su momento) me parece el que mejor relacion precio/producto tiene por el nivel de
equipamiento y el nivel de terminación y prestaciones del auto tiene.
Pero como verán, no cuento con un monto muy grande de efectivo como para aminorar las cuotas y es
complicado, al punto que tambien consideré bajar de LTZ a LT, pero (aqui viene la otra cuestion) me
gustaria saber bien que ventajas y desventajas tendria en caso de bajarme al LT. No solo economicamente
sino tambien en cuanto a funciones del auto.
La verdad es un auto que me encanta, desde que lo vi me enamoré del diseño y de las prestaciones que
tiene por el precio, y no perdi oportunidad de subirme a uno cuando pude, tanto en el salon del automovil
de la rural como en cada concesionaria que fui, y conforme pasa el tiempo me gusta y obsesiona cada vez
mas!!!...
Desde ya les agradezco la atencion y les pido, sepan disculpar que todavia no sea propietario de un Onix,
y me haya registrado igual en el foro, sobretodo siendo dueño todavia de un Palio, espero no lo tomen a mal!!!
Muchas gracias, nuevamente y mis mas sinceros saludos y la más sana envidia a los que todos los dias
se dan el lujazo de subirse a este fierro que la verdad, no veo la hora de poder tener el mio.
Un abrazo,
Quique.
Estoy acá porque, tengo la idea de cambiar mi actual y humilde Palio por un Onix LT o LTZ.
Yo cuento con un Palio Fire 1.4 3p. Base, modelo 2008, con 42000 km, color negro, todo original,
todos los services oficiales, el ultimo de los 40000 hecho hace unos pocos meses, etc... y me movi
por los concesionarios Chevrolet de mis alrededores (aclaro que vivo en Lomas del Mirador, pcia de
bs.as) y consulté en Mundo Car de Mataderos y San Jorge de Floresta, y en ambos casos me lleve
un pequeño sustito en cuanto a la cotizacion del auto.
Fui con la idea de entregar mi Palio, el cual hoy por hoy esta en el mercado alrededor de 50000
pesos, (de hecho lo coticé con la aseguradora Allianz hace 2 meses y me lo tasaron a 50300) y
aunque ambas concesionarias me decian que el precio de mercado rondaba los 47000 pesos,
no me lo podian tomar a mas de 39000, lo cual me parecio una locura total.
Ademas, pedi numeros por el auto y las dos coincidieron en decirme que hoy por hoy, poner el
Onix LTZ en la calle, rondaba los 120.000 pesos, me pasaron el valor del auto a 110.000 aprox.
y acá viene la sorpresa los gastos de patentamiento y flete, rondaban los 7500 pesos... lo cual
me pareció otra locura.
La verdad, mi unica experiencia con concesionarios y en la compra de 0km. fue hace 5 años cuando
compre el Palio, y como gasto de patentamiento y flete habia pagado apenas 3500 pesos,
obviamente que tengo en cuenta que el valor del vehiculo no es el mismo y la inflacion se fue a las
nubes, pero mas que nada los molesto para que me asesoren en este sentido... como compraron
sus Onix/Prisma, que financiaciones les ofrecieron y cuanto tuvieron que desembolsar por estos
gastos extras.
Yo les cuento lo que yo pretendo, y ustedes que quizas tengan mas experiencia que yo me diran
si estoy muy errado o lejano a la realidad.
Mi idea es vender mi Palio por alrededor de 50.000 pesos, ya descartada la idea de entregarlo en
parte de pago, porque me parecio una burla el precio al que me lo toman... si fuese que lo vendo por
un poco menos yo pondria el efectivo necesario para llegar a 50.000 y con esta suma, ir a la
concesionaria y pedir financiar el resto del auto (unos 70.000 aprox) a 36 meses (la verdad no
quisiera esclavizarme a mas tiempo, porque mi palio lo pague durante 5 años).
Ambas concesionarias me pasaron numeros similares, 36 cuotas de 2900 mas el seguro (que estimo
que ronda los 600 pesos) totalizando mensualmente unos 3500 pesos.
Es un numero un poco grande... pero logicamente me encantaria pasar de un auto base a uno full con
todo, como viene el LTZ, sobretodo porque entre los autos competidores del segmento (que tambien
consideré en su momento) me parece el que mejor relacion precio/producto tiene por el nivel de
equipamiento y el nivel de terminación y prestaciones del auto tiene.
Pero como verán, no cuento con un monto muy grande de efectivo como para aminorar las cuotas y es
complicado, al punto que tambien consideré bajar de LTZ a LT, pero (aqui viene la otra cuestion) me
gustaria saber bien que ventajas y desventajas tendria en caso de bajarme al LT. No solo economicamente
sino tambien en cuanto a funciones del auto.
La verdad es un auto que me encanta, desde que lo vi me enamoré del diseño y de las prestaciones que
tiene por el precio, y no perdi oportunidad de subirme a uno cuando pude, tanto en el salon del automovil
de la rural como en cada concesionaria que fui, y conforme pasa el tiempo me gusta y obsesiona cada vez
mas!!!...
Desde ya les agradezco la atencion y les pido, sepan disculpar que todavia no sea propietario de un Onix,
y me haya registrado igual en el foro, sobretodo siendo dueño todavia de un Palio, espero no lo tomen a mal!!!
Muchas gracias, nuevamente y mis mas sinceros saludos y la más sana envidia a los que todos los dias
se dan el lujazo de subirse a este fierro que la verdad, no veo la hora de poder tener el mio.
Un abrazo,
Quique.