problema asiento de valvula
Publicado: 17 Feb 2017, 14:10
Hola como andan lo sgte es un resumen de lo q me paso con mi ONIX espero les sirva.
Con 50000KM comienza a notarse una falla (resoplido en escape tipico plof plof)
Se consulta a mecánico, se cambian 4 bujias pero el problema persiste, otro mecánico dice q son inyectores pero q el,no se hace responsable en caso q no sean los originales etc etc
luego con otro nuevo mecanico se toma presión de cada cilindro y salta q el cilindro uno no tiene buena compresión alrededor de los 4Kg/cm2, contra 11/12 Kg/cm2 de los otros tres.
Se decide llevarlo a Lago (service oficial en bahía blanca) para una mejor revisión, se les comenta el problema y los chequeos previos, incluido lo de la toma de compresión, me dicen q el auto no tiene nada q le pusieron la computadora y q no salta ningún error, regulan el ralentí q estaba bajo y resetean la compu, salvo eso el auto no tiene nada y q si quería profundizar deberían desarmar la válvula mariposa en la admisión lo cual me saldría alrededor de los $5000, pero ni noticias de la falla q yo les había comentado en las válvulas del cilindro uno, me cobran $1200.
Con este panorama se lo llevo a otro mecánico y al comentarle los chequeos previos decide comenzar con las pruebas de rigor, certifica q el cilindro uno le falta compresión, desarma tapa de válvula para ver estado de botadores y balancines y no se encuentra nada fuera de lugar, se decide sacar tapa de cilindro y aleluya se comprueba fuga por asiento de válvula de escape y juego en la guía de la válvula (plof plof en el escape)
Se encara reparación q termina con cambio de asientos en las 8 válvulas asi como las guías de las mismas ( si bien el problema era solo en la válvula de escape del cilindro uno por recomendación del mecánico se procedió a cambio de todas para evitar futuros problemas)
Esto es un resumen para su información de lo acontecido con un auto Chevrolet Ónix LTZ 2014 con 50000 Km al cual siempre se le hicieron todos los mantenimientos de rigor (aceite de lubricación: Elaion 5W-30 F50E) nafta: infinia y/o v-power de Shell.
Este es el 6to Chevrolet 0 Km q tengo por lo tanto fui testigo privilegiado de cómo ha bajado la calidad de los vehículos, por lo menos hasta ahora por fuera q es lo se puede ver, esta vez me tocó sufrirlo por dentro (motor) pero lo peor y lo q más me molesta y por lo cual no pienso volver a comprar Chevrolet es la PESIMA atención del servicio post venta de LAGO S.A en bahía blanca.
Bueno espero no haberlos aburrido pero quería q lo q me paso sirva como guía para evitarse dolores de cabeza a la gente de bahía blanca y la zona.
abrazo Fabian
Con 50000KM comienza a notarse una falla (resoplido en escape tipico plof plof)
Se consulta a mecánico, se cambian 4 bujias pero el problema persiste, otro mecánico dice q son inyectores pero q el,no se hace responsable en caso q no sean los originales etc etc
luego con otro nuevo mecanico se toma presión de cada cilindro y salta q el cilindro uno no tiene buena compresión alrededor de los 4Kg/cm2, contra 11/12 Kg/cm2 de los otros tres.
Se decide llevarlo a Lago (service oficial en bahía blanca) para una mejor revisión, se les comenta el problema y los chequeos previos, incluido lo de la toma de compresión, me dicen q el auto no tiene nada q le pusieron la computadora y q no salta ningún error, regulan el ralentí q estaba bajo y resetean la compu, salvo eso el auto no tiene nada y q si quería profundizar deberían desarmar la válvula mariposa en la admisión lo cual me saldría alrededor de los $5000, pero ni noticias de la falla q yo les había comentado en las válvulas del cilindro uno, me cobran $1200.
Con este panorama se lo llevo a otro mecánico y al comentarle los chequeos previos decide comenzar con las pruebas de rigor, certifica q el cilindro uno le falta compresión, desarma tapa de válvula para ver estado de botadores y balancines y no se encuentra nada fuera de lugar, se decide sacar tapa de cilindro y aleluya se comprueba fuga por asiento de válvula de escape y juego en la guía de la válvula (plof plof en el escape)
Se encara reparación q termina con cambio de asientos en las 8 válvulas asi como las guías de las mismas ( si bien el problema era solo en la válvula de escape del cilindro uno por recomendación del mecánico se procedió a cambio de todas para evitar futuros problemas)
Esto es un resumen para su información de lo acontecido con un auto Chevrolet Ónix LTZ 2014 con 50000 Km al cual siempre se le hicieron todos los mantenimientos de rigor (aceite de lubricación: Elaion 5W-30 F50E) nafta: infinia y/o v-power de Shell.
Este es el 6to Chevrolet 0 Km q tengo por lo tanto fui testigo privilegiado de cómo ha bajado la calidad de los vehículos, por lo menos hasta ahora por fuera q es lo se puede ver, esta vez me tocó sufrirlo por dentro (motor) pero lo peor y lo q más me molesta y por lo cual no pienso volver a comprar Chevrolet es la PESIMA atención del servicio post venta de LAGO S.A en bahía blanca.
Bueno espero no haberlos aburrido pero quería q lo q me paso sirva como guía para evitarse dolores de cabeza a la gente de bahía blanca y la zona.
abrazo Fabian