Edgardo72 escribió:cesarprisma escribió:hasta ahora no tuve motivo para accionar el abs. Pero estaria bueno hacer unas pruebas para ver como reacciona, tanto en seco como el mojado porque el abs en mojado puede extender mucho la frenada y te podes llegar a sorprender!..
El ABS está justamente para que la frenada no se extienda. Si el coche sin ABS para frenar requiere de 50 mts, con el ABS va a requerir muchos menos metros independientemente del tipo de piso. Tengan en cuenta que el ABS al detectar la rueda bloqueada libera el freno y la vuelve a frenar en incontable cantidad de veces, así que es imposible que la frenada se extienda mas de lo que se extendería en una auto sin ABS en igual condición de piso.
PD: con las Good Year hasta ahora 18000 kms sin dramas.
Saludos
Si, pero no tuviste en cuenta "ciertos" detalles del del grip segun la condicion del asfalto. En condiciones de asfalto mojado, el abs te ayuda a que el auto lo puedas "conducir" es decir podes hacer maniobras de giro que el auto, en lo posible, la va a realizar, un auto con las ruedas bloqueadas, podes girar el volante que va a seguir derecho. Pero casi seguro que el abs extendio la frenada, porque?, porque la rueda al ser bloqueada la libera y un sector del caucho vuelve a estar en contacto con el asfalto mojado y asi sucesivamente, si uno mantiene la rueda bloqueada con el mismo sector del caucho, la cubierta levanta temperatura en ese sector, sumado que desplaza mas agua porque la rueda y la suspencion esta comprimida y a los pocos metros genera mas grip.
El abs es sistema muy importante para el conductor nuevo o de poca experiencia, y sacando ciertas ocasiones muy puntuales, por ejemplo, que te caigas hacia la banquina medio auto, o que frenando tengas que esquivar otros autos, sabiendo como frenar el abs no te va ayudar mucho. Porque es una obligacion que los autos tengan abs?, porque el grueso de los conductores, solamente conducen, y ahi apunta el desarrollo de los elementos de seguridad.
Este comentario me baso el cursos de pilotaje y he conversado muchisimo este tema con los instructores y los guias sobre el tema del abs, porsupuesto que me baso en cursos para motos ( que es mi pasion), que en si, frenar una moto es 10 veces mas dificil que frenar un auto.
Por ejemplo, en las motos el abs es desconectable por un boton en el manillar, cuando circulas por tierra, esto porque el abs no te ayudaria, sino te perjudicaria en el frenado. algunas motos se desconecta el abs solamente de la rueda trasera o en mi caso, se desconecta de ambas ruedas, tambien podes desconectar el control de traccion.
Resumiendo, a mi entender una rueda bloqueada tiene mas potencial de frenado que una rueda liberada por el abs, la contra mas importante que con una rueda bloqueada el conductor no tiene control sobre el vehiculo, en las motos, la rueda delantera (que tiene la capacidad del 80% de frenado)bloqueada significa que estas en el piso, por eso las motos tambien implementaron el abs de serie hace un par de años.