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Primeros 10k. Experiencias.
Publicado: 26 Mar 2016, 10:09
por hurling
Como les cuento, este mes el PRISMA cumple 10k. Se los hice en siete meses. Voy hacer el service oficial y llevo lista con las cosas a verificar:
El auto está 100% original, sin modificaciones.
-Ruido en la puerta trasera izquierda. Como si tuviese algo suelto adentro. Con vidrio bajo o arriba igual
-Ruido en tren delantero, al arrancar en primera. Lo escucho a la derecha como si fuese de la dirección o suspensión.
-Transpiración de aceite en tapa de valvulas. No en la circular, si no por la junta superior.
-Recall del cinturón a realizar
-Centro del volante vibra con ruido al pasar por "serrucho"
-Puerta acompañante desalineada
En lineas generales estoy conforme con el auto. El motor si, lo siento "chancho" para el peso del auto, le cuesta recuperar en ruta. No note que se ponga mas agil con el paso de los kilometros. El consumo si, mejoro.
Saludos
Re: Primeros 10k. Experiencias.
Publicado: 27 Mar 2016, 12:47
por AziF
Y los primeros cambios duros hasta que haces unas cuadras???
Re: Primeros 10k. Experiencias.
Publicado: 28 Mar 2016, 11:53
por hurling
Con la caja no he tenido problemas. Lo único si, es la primera que no está sincronizada y para ponerla simpre hay que frenar a cero.
Saludos
Re: Primeros 10k. Experiencias.
Publicado: 29 Mar 2016, 08:54
por Edgardo72
Yo no tuve problemas con la caja, la primera entra sin llegar a 0. En cuanto al motor se fue soltando al llegar a los 10k y ahora con casi 15k en ruta vuela, 130/140 y un poco mas con muy buena reacción, elasticidad y consumo.
Saludos
Re: Primeros 10k. Experiencias.
Publicado: 02 Abr 2016, 09:46
por horacito1020
Hola a todos;
mis primeros 10K ( en realidad 11550) estos dias volvi de un viajecito Bahia Blanca - Chile 3500 km sigo muy conforme ,no tuve ningun problema , muyyyy contento por el bajo consumo y eso que le meti pata 140-150 y una tocadita a 165 ,la verdad en estos 10000 km creo que aprendi a manejar de nuevo , me refiero a llenar bien de vueltas el motorcito ej para pasar camiones meto 4ª para que salga etc, a 150 son 4500 rpm (recuerden que vengo de Meriva 1,8 y a 4000 rpm ya andaba por los 160 pero se tomaba todooo jaja). subi el volcan Villarrica que sube 1800mts en 8km de serrucho y no se desarmo jaja.
Bueno ayer lo lleve a su primer service oficial (2750$ en lago B.Blanca) cambio aceite filtro , filtro de aire y filtro de habitaculo ,fitro de nafta no por que no tiene eso me dijeron y me sorprendio muchisimo , insisti y si eso me dicen no lo puedo creer , alguno lo sabia??
En general estoy conforme con el onix ,por lo menos para el uso que le estoy dando ,solo lo usamos para viajes mi mujer y yo, en ciudad practicamente nada asi que de eso no puedo opinar mucho
Sds a todos
Re: Primeros 10k. Experiencias.
Publicado: 02 Abr 2016, 10:02
por hurling
horacito1020 escribió:Hola a todos;
mis primeros 10K ( en realidad 11550) estos dias volvi de un viajecito Bahia Blanca - Chile 3500 km sigo muy conforme ,no tuve ningun problema , muyyyy contento por el bajo consumo y eso que le meti pata 140-150 y una tocadita a 165 ,la verdad en estos 10000 km creo que aprendi a manejar de nuevo , me refiero a llenar bien de vueltas el motorcito ej para pasar camiones meto 4ª para que salga etc, a 150 son 4500 rpm (recuerden que vengo de Meriva 1,8 y a 4000 rpm ya andaba por los 160 pero se tomaba todooo jaja). subi el volcan Villarrica que sube 1800mts en 8km de serrucho y no se desarmo jaja.
Bueno ayer lo lleve a su primer service oficial (2750$ en lago B.Blanca) cambio aceite filtro , filtro de aire y filtro de habitaculo ,fitro de nafta no por que no tiene eso me dijeron y me sorprendio muchisimo , insisti y si eso me dicen no lo puedo creer , alguno lo sabia??
En general estoy conforme con el onix ,por lo menos para el uso que le estoy dando ,solo lo usamos para viajes mi mujer y yo, en ciudad practicamente nada asi que de eso no puedo opinar mucho
Sds a todos
Horacio si, en el post del service 10k varios comentaron lo mismo. Seguramente se cambie el filtro del tanque. No recuerdo si esta puntuado dentro del esquema de service/kilometro, pero no tiene filtro de papel externo como la mayoría.
Es bueno el comentario que haces respecto al 1.8. Muchas veces leo reviews brasileros sobre el nuevo Cobalt y ponderan el motor por sobre el 1.4. Lo cual me parece sospechoso justamente por esto que comentas y tan importante actualmente para los usuarios argentinos: el consumo de nafta.
Como comente en mi primer comentario, al motor le falta un poco mas para mover el peso/tamaño de estos autos, no lo siento holgado para nada, pero a la vez creo que es lo mas equilibrado para el modelo. Ponerle el 1.8 lo haría mucho mas gastador, sin dudas.