Sobrepaso con caja automática

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calculin
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Sobrepaso con caja automática

Mensaje por calculin »

Imaginemos un sobrepaso donde debemos acelerar a fondo para pasar a otro vehiculo y volver a nuestra mano.
Se me ocurren dos alternativas:
1. Apretar el acelerador a fondo y esperar que la caja automática rebaje sola.
Funciona, aun cuando el Prisma acelera con más demora que la caja automática de mi viejo Vectra.
2. Pasarlo a M (aparece seguramente M6 en el tablero si vamos a más de 60/70).
Rebajar a 5a. o si se puede a 4a. con uno o dos toques de botón.
Alguien probó la segunda alternativa ???
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zebas_m
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Re: Sobrepaso con caja automática

Mensaje por zebas_m »

Hola,
yo creo nunca va ser mas rápido bajar de 6ta a 4ta con el boton, que pisar el acelerador a fondo. Pero no lo he comprobado en la ruta todavia.

Saludos
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cheloferra
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Re: Sobrepaso con caja automática

Mensaje por cheloferra »

cuando están andando y apretan a fondo ,la caja hace el rebaje !! a cuanto le llega la aguja a ustedes ?? puede ser que llegue a 7000 vueltas o yo vi mal?? hoy lo probé por primera ves en autopista y me quedo la duda si marca 6500 o 7000 vueltas
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Simoncalabrese
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Re: Sobrepaso con caja automática

Mensaje por Simoncalabrese »

Creó que si vas en directa no se puede pasar a manual con el auto andando( yo nunca lo hice) ...después la contra q le encontré yo fue ...si vas en la ruta a 120 km/h y querés pasar un auto aceleras a fondo y el auto pasa a cuarta como 6000 o 7000 rpm...y ahí esta el problema porque estos coches el torque es 2500 o 3000 rpm y a 6000 o 7000 no tiene casi nada de polenta...no castigas a fondo al motor..
Yo ahora opte por manual al salir a la ruta y de 6ta bajo 5ta solamente y aceleró sin arruinar el motor en rpm y ahorras en consumo
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Re: Sobrepaso con caja automática

Mensaje por orlando »

Para sobrepaso nunca lo pase de D a M. Lo podes de pasar andando de D a M, pero me parece mas engorroso que pisar el acelerador un poco fuerte.

Debo estar viejo, pero ya no me tiro a pasar si no lo paso muy comodo.

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Re: Sobrepaso con caja automática

Mensaje por Edgardo72 »

Me resisto al automático por este tema, el sobrepaso en la ruta. Quiero asegurarme "yo" de bajar un cambio y no esperar que el coche lo haga. Locuras mías jajajajaja

Saludos
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filippi82
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Re: Sobrepaso con caja automática

Mensaje por filippi82 »

tengo un prisma at y lo mejor para la ruta es usarlo en M solo varias de 6ta a 5ta y el auto reacciona a lo sumo 4ta funciona erfecto, y con el control de velocidad si te queda guardado solo le das a la palanquita del volante para arriba y acelera solo y varias las velocidades con el + y - es muy comodo.
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Re: Sobrepaso con caja automática

Mensaje por clau85ar »

cheloferra escribió:cheloferra
no te equivocaste!!!! lo probe el finde y si, lo aprete rapido al fondo y efectivamente rebajo de 6 a 4 y se fue a 7000.... una locura jajaja
todos estamos locos, pero algunos fingimos mejor ser normales..
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Re: Sobrepaso con caja automática

Mensaje por clau85ar »

Simoncalabrese escribió:Creó que si vas en directa no se puede pasar a manual con el auto andando( yo nunca lo hice) ...después la contra q le encontré yo fue ...si vas en la ruta a 120 km/h y querés pasar un auto aceleras a fondo y el auto pasa a cuarta como 6000 o 7000 rpm...y ahí esta el problema porque estos coches el torque es 2500 o 3000 rpm y a 6000 o 7000 no tiene casi nada de polenta...no castigas a fondo al motor..
Yo ahora opte por manual al salir a la ruta y de 6ta bajo 5ta solamente y aceleró sin arruinar el motor en rpm y ahorras en consumo
Simoncalabrese..te cuento mi experiencia, tanto en ruta como en ciudad lo pase de manual a auto y viceversa, incluso en ruta lo puse hasta en neutro... nada paso...
todos estamos locos, pero algunos fingimos mejor ser normales..
eze1982
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Re: Sobrepaso con caja automática

Mensaje por eze1982 »

Se puede pasar de M a D o viceversa con el auto andando sin problemas.
Para el sobrepaso en ruta o al llegar a una bocacalle, básicamente el procedimiento es el mismo. Hay que pedirle al auto que baje uno o dos cambios según el ritmo que traigamos. Todo se hace con el acelerador.
Si lo apretas a fondo, va a pensar que queres ir a fondo. Si lo apretas solo un poco, seguramente baje un cambio.
El auto hace lo que uno le pide, no lo que quiere.
Para los que comentaban que les da cosa hacer sobrepasos en D porque tienen miedo que les haga algo raro (subir un cambio cuando estas en el carril de sobrepaso), se soluciona pidiéndole rebaje y una vez que lo hizo adecuar la presión en el acelerador según las vueltas que alcanza. Y a medida que van subiendo, presionamos solo un poco más haciendo que el auto interprete que queres que siga subiendo en vueltas y no suba el cambio.
Es cuestión de práctica.
Saludos.
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