Opinión

Te puedes presentar en el foro y comentar acerca de tu experiencia con el Chevrolet Onix o tus ganas de obtener uno !
Responder
Motorpsico
Mensajes: 1
Registrado: 11 Jul 2015, 23:25
Auto: Aún no lo tengo!

Opinión

Mensaje por Motorpsico »

Estimados, antes que nada un saludo a todos los fierreros que, como yo, disfrutan tanto del placer de conducir.
Me sumé a la página porque hoy fui a ver un Prisma LTZ y la verdad me gustó mucho, y practicamente resultó ser mi elegido en ese dificil balance entre precio y producto. Ví varias opciones de distintas marcas en el mismo rango de precio, pero mi corazón chivo de toda la vida me lleva a inclinarme por el Prisma, pero me quedaron algunas dudas que quien mejor que aquellos que ya lo tienen me podrían aclarar, les comento:
1_ La dirección. En internet ví que solo el AT tiene dirección hidráulica, los demás tienen dirección servo asistida ? (porque el vendedor no me dijo nada sobre esto y yo me olvidé de preguntarle)
2_ Desempeño en ruta: que tal es el agarre y al andar en ruta ??.. es estable o da miedo pisarlo ? frena bien ?
3_ Consumo: leí por el foro que tiene una excelente autonomía, actualmente tengo una recault scenic confort 1.6 16V 2008, y en ruta voy a 110km/h a 3000 rpm, y el consumo es moderado, la duda que me quedó en la cabeza es, con un motor 1.4 podré obtener ese desempeño ??, porque, según tengo entendido, a partir de las 3000 rpm aumenta el consumo y la exigencia del motor en trayectos largos a velocidad constante...
4_ Y una última también con relación a la motorización: En mi ignorancia me da la impresión que es un motor un tanto chico para esa carrocería y más aún con un baul de 500 que cargado como lo cargo yo cuando encaro algún viaje con la familia me da la sensación que se va a quedar corto de fuerza, sobretodo considerando que habitualmente encaro para el lado de las sierras de Córdoba o las montañans de Mendoza ... ustedes que opinan ?

Bueno, agredezco de antemano si me pudieran orientar con estas dudas y así poder definir la compra.
Un abrazo y felicitaciones por el foro
Juan
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Opinión

Mensaje por Onixito »

Hola Juan bienvenido al club! Con respecto a la elección del prisma no se contra que otros vehículos lo estabas comparando como para tener una idea de que buscabas. Te respondo tus inquietudes.

1.No, todos ya sea LT, LTZ o LTZ AT traen la misma dirección asistida o servo asistida.
2.En mi experiencia en ruta el auto tiene un excelente comportamiento.... de pisarlo yo más 150 no lo puse pero el auto se empieza a mover un poco más tenes que correguir con movimientos suaves el volante.
3.El consumo a mi me da resultado el otro día hice 290 km en cuidad con 28 litros, en ruta mucho más... un uso tranquilo tratando de no exceder las 3000 rpm por cambio.
4.El motor le queda justo, depende del uso que le des al auto, pero el auto cargado se achancha más de lo habitual

saludos
Responder