ablande de motor

Acerca del funcionamiento del Onix
maquinte
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2015, 15:22
Auto: Onix LTZ AT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: ablande de motor

Mensaje por maquinte »

Edgardo72 escribió:En sí no habla de ablande, habla de "precauciones para mejorar las prestaciones, la economía y la durabilidad de su vehículo". Esto quiere decir andarlo los primeros 1000, 1500 kms con cierta tranquilidad y prudencia. Después usarlo como un auto normal. Los demás son consejos útiles hasta para un motor usado, es decir, evitar aceleradas bruscas, mucho tiempo a máxima velocidad, acelerar al máximo de RPM en cada marcha, etc.

Saludos
si no la ganan la empatan, ponele el nombre que quieras, los primeros kilometros de vida del motor son cruciales para el futuro funcionamiento, la palabra "ablande" no existe en el manual, pero se refiere a eso, que es lo que no se entiende?

No se le puede responder a un usuario que lo ande a fondo desde que lo saca de la agencia porque no pasa nada, es imprudente e irresponsable.
Avatar de Usuario
Edgardo72
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 418
Registrado: 12 Ago 2015, 17:08
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: LANUS
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: ablande de motor

Mensaje por Edgardo72 »

Master, yo no gano ni empato. Doy mi punto de vista y vos el tuyo. Yo con respeto, vos no. Nadie habló de andar a fondo, soy prudente y responsable. Siempre me manejé así con los autos y nunca tuve problemas vendiendolos con 100000 kms.

Saludos y tratá de no generar polémica donde no la hay que este foro se caracteriza por la buena onda.
Avatar de Usuario
SergioPrisma
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 27
Registrado: 30 Nov 2015, 13:18
Auto: Prisma LT Línea 2017
Ubicación: Avia Terai - Chaco -
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: ablande de motor

Mensaje por SergioPrisma »

Hola, mira yo soy del Chaco y fui a buscarlo al Prisma desde Capital Federal, y por las dudas y por prudencia propia le hice el viaje de regreso que son 1500 km aproximadamente sin pasar la velocidad de 110 km/h... Pero lo hice por propia prudencia, porque me dijeron que ya a estos autos no hay que "ablandarlos" porque ya vienen probados los motores de fabrica y los podes empezar a usar sin inconvenientes... Eso ya depende de cada uno...
Saludos...
maquinte
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2015, 15:22
Auto: Onix LTZ AT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: ablande de motor

Mensaje por maquinte »

Edgardo72 escribió:Master, yo no gano ni empato. Doy mi punto de vista y vos el tuyo. Yo con respeto, vos no. Nadie habló de andar a fondo, soy prudente y responsable. Siempre me manejé así con los autos y nunca tuve problemas vendiendolos con 100000 kms.

Saludos y tratá de no generar polémica donde no la hay que este foro se caracteriza por la buena onda.
Yo no estoy dando mi punto de vista, no estoy tocando de oido, vuelco información del manual del usuario para que todos estén al tanto de como Chevrolet sugiere que tratemos el 0km desde que sale de la agencia.
Cuando faltan argumentos se defienden con la "falta de respeto".
Cuando creas un foro para usuarios de un producto en particular hay que informar a la gente de forma correcta. Si no se sabe la diferencia entre un cojinete y una cubierta es conveniente que no se discuta sobre temas específicos.

MaQ
Veris
Mensajes: 11
Registrado: 26 Dic 2015, 22:21
Auto: Onix LTZ
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ablande de motor

Mensaje por Veris »

hOla , a mi cuando me emtregaron el auto me hablaron de #ablandarlo # los primeros 3000 km ,que no supere los 120 km y que cargue v power .
Despues que cargue super , o premiun ,
Alguien sabe que tal es la premiun de Petrobras ?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Rodocita
Genio
Genio
Mensajes: 181
Registrado: 28 Sep 2015, 21:14
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 95 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: ablande de motor

Mensaje por Rodocita »

Veris escribió:hOla , a mi cuando me emtregaron el auto me hablaron de #ablandarlo # los primeros 3000 km ,que no supere los 120 km y que cargue v power .
Despues que cargue super , o premiun ,
Alguien sabe que tal es la premiun de Petrobras ?
Muchas gracias
Hola! En cuanto al ablande del motor hay varios puntos de vistas y siendo concretos todo veiculo 0km merece un cuidado especial el onix es mi segundo auto okm y he tenido mas de 5 motos okm, con el correr del tiempo se nota como incrementa la velocidad de reaccion, como baja el consumo y si se probase, como alcanza mayor velocidad final. Esto quiere decir que ahunque vengan ya ablandados o pre ascentados el motor sige estando un poco duro y hay que cuidarlo (recomendaciones en el manual) no llevando remolques pesados exigiendolo en vueltas o en velocidades extremas entre otras.
Y con respecto a los conbustibles en todos lados te van a recomendar shell, sea la supe o v power! menos octanos y mayor cuidado del motor, ademas del menor consumo! Espero te sirba!!
ivan
Groso!
Groso!
Mensajes: 155
Registrado: 23 Ago 2015, 22:34
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: ablande de motor

Mensaje por ivan »

Veris escribió:Alguien sabe que tal es la premiun de Petrobras ?

es la que me falta por probar.. pero cuando tenia el corsa no me gusto me daba tirones pero con el onx y prisma sera otra cosa supongo


sobre el ablande siempre tuve entendido que es después de los 10 mil km sea como sea lo trates cuando tenia el corsa classic lo note despues de los 10 mil km ..

ahora tengo el prisma y no se si lo necesite o no el ablande porque ahora apena va por 4500 km pero tengo un amigo que tiene un Prisma 2013 con unos 15 mil km no lo usa mucho lo tiene siempre guardado en el garage y me dijo los otros dias que recien ahora es como que lo siente mas ligero . mas blando .. el motor menos forzado . no se si es el ablande que estan hablando.. igualmente sino lo necesita bienvenido sea.. :text-goodpost:
Responder