Re: Service Onix/Prisma
Publicado: 07 Jun 2014, 03:57
Perdon alexisrfp
No quiero joderte todo lo contrario, ni soy quimico ni cuento con los medio tecnicos como para controlar la calidad del aceite que le queres poner.
Pero si tengo AMIGOS, que trabajan el la destileria La Plata de YPF, desde hace varios años, y me cuentan que todos los aceites de venta masiva del pais, salen de aca, de La Plata, y que luego las demas marcas le ponen los aditivos que si tren del exterior. Lo que NO quiere decir que sean mejores que los de, YPF, dado que afuera y eso tambien lo se por ellos, se vuelven a procesar los aceites usados (por imposición de normas hambientales y de no contaminación, ya no lo pueden tirar como antes, a la cloaca o el rio mas cercano, que son los que les agregan los aditivos, una ves procesados, que despues te venden con nombres MAJICOS).
Sino pregunta en cualquier Servicentro, haciendote el dolobo, que hacen con los aceides que le sacan a los autos. ( en cualquiera) a donde los tiran, en ningun lado. Pasa una ves por semana o mes un camion que se lleva los tambores con el aceite usado. (aceite que reprocesan las demas marcas ) .
Ademas y por conocimiento de causa ( amigos ), aca se hace el mejores aceites para vehiculos, ELAION sintetico de YPF F50, 5W30 con tecnologia Flexlub, el que trae el Onix o Prisma o ahora todos los chevrolet y otras marcas incluso Brasileras.
PERO alexisrfp, estas comentiendo otro ERROR, no le estas poniendo el filtro que le corresponde, que es aun mas importante que el aceite, porque ese filtro, debe cumplir, con ciertas normas, ISO, para este tipo de aceite, que es, que tienen que traer una MICRO FIBRA, que solo lo producen en el pais FRAM y PURFLEX, bajo normas euro 5 y euro 6 y son las encargadas de mantener fuerra del motor los metales microscopicos que con el tiempo hacen al desgaste, mas una valvula (muy importante ) interior, que evita el auto-retorno, que es esto, que cuando apagas el motor, el aceite regresa al carter dejando el filtro y todo los conductos vacios. Ergo, cuando pones en funcionamiento nuevamente el motor, los componentes criticos carecen del acite, provocando friccion y daño al motor.
Perdon si me extendi un poco, pero reitero, lo que te ahorras por un lado lo perdes y con creces por otro.........Abrazos.
No quiero joderte todo lo contrario, ni soy quimico ni cuento con los medio tecnicos como para controlar la calidad del aceite que le queres poner.
Pero si tengo AMIGOS, que trabajan el la destileria La Plata de YPF, desde hace varios años, y me cuentan que todos los aceites de venta masiva del pais, salen de aca, de La Plata, y que luego las demas marcas le ponen los aditivos que si tren del exterior. Lo que NO quiere decir que sean mejores que los de, YPF, dado que afuera y eso tambien lo se por ellos, se vuelven a procesar los aceites usados (por imposición de normas hambientales y de no contaminación, ya no lo pueden tirar como antes, a la cloaca o el rio mas cercano, que son los que les agregan los aditivos, una ves procesados, que despues te venden con nombres MAJICOS).
Sino pregunta en cualquier Servicentro, haciendote el dolobo, que hacen con los aceides que le sacan a los autos. ( en cualquiera) a donde los tiran, en ningun lado. Pasa una ves por semana o mes un camion que se lleva los tambores con el aceite usado. (aceite que reprocesan las demas marcas ) .
Ademas y por conocimiento de causa ( amigos ), aca se hace el mejores aceites para vehiculos, ELAION sintetico de YPF F50, 5W30 con tecnologia Flexlub, el que trae el Onix o Prisma o ahora todos los chevrolet y otras marcas incluso Brasileras.
PERO alexisrfp, estas comentiendo otro ERROR, no le estas poniendo el filtro que le corresponde, que es aun mas importante que el aceite, porque ese filtro, debe cumplir, con ciertas normas, ISO, para este tipo de aceite, que es, que tienen que traer una MICRO FIBRA, que solo lo producen en el pais FRAM y PURFLEX, bajo normas euro 5 y euro 6 y son las encargadas de mantener fuerra del motor los metales microscopicos que con el tiempo hacen al desgaste, mas una valvula (muy importante ) interior, que evita el auto-retorno, que es esto, que cuando apagas el motor, el aceite regresa al carter dejando el filtro y todo los conductos vacios. Ergo, cuando pones en funcionamiento nuevamente el motor, los componentes criticos carecen del acite, provocando friccion y daño al motor.
Perdon si me extendi un poco, pero reitero, lo que te ahorras por un lado lo perdes y con creces por otro.........Abrazos.