consumo del prisma
- cesarprisma
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Re: consumo del prisma
Si entiendo que la respuesta del motor, es la adecuada, todo pasa por mi cabeza con la sensación del pie tocando fondo y el auto acelerando a un ritmo "tranqui"..por supuesto que no espero que salga disparado o me pegue al respaldo del asiento..jaja... pero en baja tira bien..o sea el motor empuja, es como que la relación de 4ta y 5ta estuvieran muy largas..bah no se... digo..
Tambiern puede ser que este duro el motor todavía debe tener 4000 km, no vi el odómetro despuesd del viaje.
Tambiern puede ser que este duro el motor todavía debe tener 4000 km, no vi el odómetro despuesd del viaje.
- hurling
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Re: consumo del prisma
Es un auto de ciudad, que en ruta anda bien. Como decían, dejar espacio para tomar "carrera" y pisar el acelerado a fondo si vamos a estar justos de distancia.
No es como antes, que uno pisaba a fondo y el auto abría todo el carburador. Ahora, cuando uno pisa a fondo la ECU sigue abriendo progresivamente los caudales. Personalmente le meto a fondo al pedal cuando lo requiere la maniobra. Pondero asegurar la maniobra a no acelerar a fondo el auto, que tampoco cambia mucho. A un 75% del pedal, hace lo mismo que a 100% a mi forma de ver.
No ando mucho en ruta, pero las veces que lo hago, con este motor 1.4 la fundamental para máxima aceleración (dentro de sus limites) es tenerlo entre 3500 y 4500 rpm y para hacer sobrepasos, cuando venis en 5ta y bajas a 4ta para pasar un auto, presionar el acelerador a media/alta capacidad antes de soltar el embrague. No es sencillo de coordinar, pero si sale bien te permite tener el motor en altas vuelta cuando acoplas la 4ta marcha, si no el motor "se muere" estando por debajo de las 3500. Esto se genera por el delay que tiene el acelerador electrónico.
No es como antes, que uno pisaba a fondo y el auto abría todo el carburador. Ahora, cuando uno pisa a fondo la ECU sigue abriendo progresivamente los caudales. Personalmente le meto a fondo al pedal cuando lo requiere la maniobra. Pondero asegurar la maniobra a no acelerar a fondo el auto, que tampoco cambia mucho. A un 75% del pedal, hace lo mismo que a 100% a mi forma de ver.
No ando mucho en ruta, pero las veces que lo hago, con este motor 1.4 la fundamental para máxima aceleración (dentro de sus limites) es tenerlo entre 3500 y 4500 rpm y para hacer sobrepasos, cuando venis en 5ta y bajas a 4ta para pasar un auto, presionar el acelerador a media/alta capacidad antes de soltar el embrague. No es sencillo de coordinar, pero si sale bien te permite tener el motor en altas vuelta cuando acoplas la 4ta marcha, si no el motor "se muere" estando por debajo de las 3500. Esto se genera por el delay que tiene el acelerador electrónico.
- entrecanibales
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Re: consumo del prisma
totalmente de acuerdo con Hurling ,pedal al fondo y a otra cosa dps levantan y listo .
P.D.L
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Re: consumo del prisma
Esa es una gran duda de mecánica q tengo
Se q hay q mantener unas 3500 RPM o un toque menos en 5 en ruta para tener una velocidad económica 120/130.
Mi duda es, ponele q estás en 5, a 60 y pisas el acelerador a fondo, el consumo de nafta crece mucho por pisar a fondo o sube a medida q suben las revoluciones del motor?
Se q hay q mantener unas 3500 RPM o un toque menos en 5 en ruta para tener una velocidad económica 120/130.
Mi duda es, ponele q estás en 5, a 60 y pisas el acelerador a fondo, el consumo de nafta crece mucho por pisar a fondo o sube a medida q suben las revoluciones del motor?
- entrecanibales
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Re: consumo del prisma
en pocas palabras estas gastando nafta el pedalin sin que el auto vaya a ningún lado jaj!
P.D.L
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Re: consumo del prisma
Si tienen que pasar y van a 110/120, bajen de 5ta a 4ta y pisen el acelerador ahi el auto con el motor enroscado pega tiron y sale. Electronico o no. No siempre van a poder carretar para pasar ylo mas importante fijense que haya lugar adelante para volver a meterse y no frenen cuando se vuelven a acomodar sino el de atras(q recien pasaron) se los puede llevar puestos jaja.
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Re: consumo del prisma
Tengo un automatico y en ruta cuando queres pasas a alguien tenes dos opciones:erosorio escribió:Por curiosidad, que onda para el sobrepaso en ruta en el caso de los automaticos?
1- Si vas en Drive pisas a fondo y el auto se toma un segundo y tira los rebajes para dejarlo lo mas alto posible en vueltas
2- Tambien en Drive otra es acelerar soltar y volver a acelerar y el auto tira rebaje y lo deja alto en vueltas listo para abrirte, normalmente trato de hacer esto salvo que tenga espacio entonces uso la primera opcion.
Tambien hay quien lo usa en modo manual y tira los rebajes con los botoncitos que a mi no me gustan mucho.
Slds.
- robertorom
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Re: consumo del prisma
Estuve un tanto alejado de la PC y el foro, hacia fin de enero fue a la costa, ida y vuelta hice 746,3 km (menos de 50km en ciudad recorriendo y al regresar) consumio en total 50,123LTS SI MAL NO SACO LA CUENTA MENOS DE 7lts cada 100KM
lo que considero un consumo EXCELENTE, el auto ademas solo tiene 4500KM hechos
OTra cosa, en viajes hechos con el FIAT UNO o el SIENA me senti desgastado, incomodo muchas veces y contracturado, EN ESTE PRISMA LTZ L17 no, fue muy comodo, reacciono siempre bien, muy estable en ruta (nunca supere los 140km/h solo para pasar a un auto o camion) si o si rebaje y a fondo en muchas ocasiones...
NOte que con una goma mas baja (creo que tenia 26psi) el consumo aumento, cuando las deje a todas en 32psi todo de 10...
el promedio fue entre 100 y 120km/h
les adjunto una tablita con los consumos
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lo que considero un consumo EXCELENTE, el auto ademas solo tiene 4500KM hechos
OTra cosa, en viajes hechos con el FIAT UNO o el SIENA me senti desgastado, incomodo muchas veces y contracturado, EN ESTE PRISMA LTZ L17 no, fue muy comodo, reacciono siempre bien, muy estable en ruta (nunca supere los 140km/h solo para pasar a un auto o camion) si o si rebaje y a fondo en muchas ocasiones...
NOte que con una goma mas baja (creo que tenia 26psi) el consumo aumento, cuando las deje a todas en 32psi todo de 10...
el promedio fue entre 100 y 120km/h
les adjunto una tablita con los consumos

- Onixito
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Re: consumo del prisma
Hola si me paso lo mismo cuando tenía el clasicc me baja del auto con la espalda rota y las piernas dormidas en el ónix realmente mejoró la postura y no me cansa tanto. saludosrobertorom escribió:OTra cosa, en viajes hechos con el FIAT UNO o el SIENA me senti desgastado, incomodo muchas veces y contracturado, EN ESTE PRISMA LTZ L17 no, fue muy comodo, reacciono siempre bien, muy estable en ruta (nunca supere los 140km/h solo para pasar a un auto o camion) si o si rebaje y a fondo en muchas ocasiones...
NOte que con una goma mas baja (creo que tenia 26psi) el consumo aumento, cuando las deje a todas en 32psi todo de 10...