Presión de neumáticos
- buckan
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Re: Presión de neumáticos
Yo vengo de un viaje largo las puse en 35 y me pareció perfecto además creo q economiza mejor el combustible. En ciudad con nuestro relieve del conurbano está bien bajar a 30 32
- javier_tejedor
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Re: Presión de neumáticos
Idem, las uso con 35 en ruta, y cada vez que las controlo para salir de viaje, nuevamente estan en 32 otra vez.buckan escribió:Yo vengo de un viaje largo las puse en 35 y me pareció perfecto además creo q economiza mejor el combustible. En ciudad con nuestro relieve del conurbano está bien bajar a 30 32
- buckan
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Re: Presión de neumáticos
Jaja a mi me pasa igual debe ser q el onix sabe y sólo se auto baja la presiónjavier_tejedor escribió:Idem, las uso con 35 en ruta, y cada vez que las controlo para salir de viaje, nuevamente estan en 32 otra vez.buckan escribió:Yo vengo de un viaje largo las puse en 35 y me pareció perfecto además creo q economiza mejor el combustible. En ciudad con nuestro relieve del conurbano está bien bajar a 30 32
- elferreterorosarino
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Re: Presión de neumáticos
Estimados:
Ayer leí en la propia rueda de auxilio que la presión máxima es 60 lbs, por lo tanto, le puse 58 lbs.
Queda bastante dura...
Pero... no sea cosa de ir llanteando la auxiliar!
Abrazo
Ayer leí en la propia rueda de auxilio que la presión máxima es 60 lbs, por lo tanto, le puse 58 lbs.
Queda bastante dura...
Pero... no sea cosa de ir llanteando la auxiliar!
Abrazo
"Homo sum, nihil humani a me alienum p***"
- martin.cho
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Re: Presión de neumáticos
Hola a todos!
Coincido con el tema de la presión. En los autos que tuve, lo habitual era colocarle 30/32 para uso urbano/semiurbano. Incluso un gomero me llegó a recomendar colocar 32 en las delanteras y 30 en las traseras si solía viajar solo, por el peso del motor. Sin embargo, cuando retiré el el mío en la concesionaria, me dijeron que con esa presión es suficiente, pero que ellos están obligados a entregar los autos con 35. Todos.
La sorpresa que me llevé fue que, cuando le coloqué las llantas de aleación y me preguntaron cuánto le ponía dije 32 (les llamó la atención que en el parante diga 35), pero al salir a circular me saltaba un error en el tablero. Los medidores de presión, si no se cargan los cuatro neumáticos en 35, tiran error en el tablero (lo que me fastidia un poco). Así que volví y cuando le coloqué más aire, dejó de hacerlo.
Encima me lo marca en hectopascales, por lo que creo que eran algo así como 240 que tuve que ponerle a cada una. Pensé que iba a tener un poco más de margen para que me tire error, pero nop. Lo toma como que está muy baja la rueda con 34.
Ah.. y si lo están pensando... nop, no puedo ponerlo en libras al tablero. Me explicaron que viene seteado así de fábrica. Que marca en libras en caso que configure el tablero en millas por ahora, lo que me complicaría la vida al momento de evitar las foto multas
Abrazo per tutti.
Marticho.
Coincido con el tema de la presión. En los autos que tuve, lo habitual era colocarle 30/32 para uso urbano/semiurbano. Incluso un gomero me llegó a recomendar colocar 32 en las delanteras y 30 en las traseras si solía viajar solo, por el peso del motor. Sin embargo, cuando retiré el el mío en la concesionaria, me dijeron que con esa presión es suficiente, pero que ellos están obligados a entregar los autos con 35. Todos.
La sorpresa que me llevé fue que, cuando le coloqué las llantas de aleación y me preguntaron cuánto le ponía dije 32 (les llamó la atención que en el parante diga 35), pero al salir a circular me saltaba un error en el tablero. Los medidores de presión, si no se cargan los cuatro neumáticos en 35, tiran error en el tablero (lo que me fastidia un poco). Así que volví y cuando le coloqué más aire, dejó de hacerlo.
Encima me lo marca en hectopascales, por lo que creo que eran algo así como 240 que tuve que ponerle a cada una. Pensé que iba a tener un poco más de margen para que me tire error, pero nop. Lo toma como que está muy baja la rueda con 34.
Ah.. y si lo están pensando... nop, no puedo ponerlo en libras al tablero. Me explicaron que viene seteado así de fábrica. Que marca en libras en caso que configure el tablero en millas por ahora, lo que me complicaría la vida al momento de evitar las foto multas

Abrazo per tutti.
Marticho.
- leon_chev
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Re: Presión de neumáticos
El tema de hectopascales, es porque nosotros lo usamos mal.
En Argentina tenemos el sistema métrico, y es el sistema de unidades universal. Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado tanto en libras de presión, que cambiar a nuestro sistema de unidades, se nos complica. Pero deberíamos usar los hectopascales.
Por otro lado, la presión de los neumáticos, viene dado por el fabricante de los automóviles. Es quien debe determinar la presión, ya que el mismo tiene una relación directa con el peso del auto y de la carga máxima (de viaje) que puede tener.
El fabricante de las cubiertas, se limita a informar cual es la presión máxima que puede soportar la cubierta. Con este parámetro, las automotrices elijen el tipo o modelo de cubierta para los vehículos.
En Argentina tenemos el sistema métrico, y es el sistema de unidades universal. Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado tanto en libras de presión, que cambiar a nuestro sistema de unidades, se nos complica. Pero deberíamos usar los hectopascales.
Por otro lado, la presión de los neumáticos, viene dado por el fabricante de los automóviles. Es quien debe determinar la presión, ya que el mismo tiene una relación directa con el peso del auto y de la carga máxima (de viaje) que puede tener.
El fabricante de las cubiertas, se limita a informar cual es la presión máxima que puede soportar la cubierta. Con este parámetro, las automotrices elijen el tipo o modelo de cubierta para los vehículos.