Re: Segundo cambio de correa
Publicado: 10 Feb 2023, 11:34
Porque para cambiar la bomba de agua se debe aflojar la correa de distribución y estas no tienen retensado, una vez que las aflojas se deben cambiar, nunca volver a tensar.
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Se estila en correas tensadas el reemplazarlas al quitarlas, es algo parecido a una junta, el no reemplazarla no te indica que fallaran pero mejor prevenir que curar sobre todo comparando el costo de una correa a una tapa de cilindros a reparar.agustin2004 escribió:se puede cambiar la bomba si cambiar la co, ya que el tensor tiene una posicion de re tensado
Tal como te dice Javier, no cambiarla, no significa que se te va a romper; pero si tenes más posibilidades en que se rompa. Y la roptura del motor por no cambiar tensor ni correas; es bestial. Por lo tanto, en comparación de lo que sale el kit de distribución vs motor nuevo, justifica cambiarlo y garantizarte que hasta el próximo cambio de kit de distribución, o vencimiento por X años; no vas a tener problemas.agustin2004 escribió:se puede cambiar la bomba si cambiar la correa, ya que el tensor tiene una posicion de re tensado
Lo que he visto en los ultimos dos cambios es que tanto correa como tensor estan como nuevas, se podria estirar 10000 km sin problemas, hasta los 60 mil km, aca tambien tiene que ver el tiempo, no tenian mucho mas de un año y medio entre cambios.leon_chev escribió:Tal como te dice Javier, no cambiarla, no significa que se te va a romper; pero si tenes más posibilidades en que se rompa. Y la roptura del motor por no cambiar tensor ni correas; es bestial. Por lo tanto, en comparación de lo que sale el kit de distribución vs motor nuevo, justifica cambiarlo y garantizarte que hasta el próximo cambio de kit de distribución, o vencimiento por X años; no vas a tener problemas.agustin2004 escribió:se puede cambiar la bomba si cambiar la correa, ya que el tensor tiene una posicion de re tensado
Claro que no, en el classic 1.4 la correa de fabrica a los 50 y pico mil k le faltaban parte de los dientes, y una parte de la misma en cuanto a la seccion de ancho de la misma en el mismo lugar cuando abril la tapa para mirar el estado.... suerte que tenia los repuestos y la cambie ahi mismo....leon_chev escribió:Yo no me arriesgaría.
FCETRA escribió:Excelente dato, a mi prisma lo compré con 52.000 km y en la agencia (como dan garantia de 6 meses) y le cambiaron correa y el aceite. Al aceite se lo cambié a los 5.000 km por las dudas.
La correa estoy pensando que se la voy a cambiar en cualquier momento, ya tiene 80.000 km