Re: vibracion a 900rpm
Publicado: 06 Nov 2022, 09:38
Conseguí una oferta de llaves tubo de 108 piezas por 5mil pesos, va en realidad error de precio de un supermercado y me lo respetaron...
el viernes me canse de la vibracion, ya se me enmpezaba a aflojar de izquierda a derecha de frente al motor el tercer cable de bujia y comenzaba a cabecear por lo que compre la pata de motor derecha y la cambie yo mismo con las llaves tubo.
Se cambian con llave tubo 15 (necesitan el tubo alargado por los tornillos.) y solo hay que sostener el motor con el criquet apollandolo en el carter (poner un madera entre criket y carter para no marcarlo.)
1) ponen criket pueden usar el tijera del autoy o use ese, una madera entre criket carter y levantan un poco el motor.
2) Arrancamos por la caja de filtro: sacamos los dos tornillos philips, retiramos el sensor de aire es el cable que se ve enchufado arriba de la caja en el tubo de plastico que ingresa a la mariposa. Quitamos Tapa de caja Aflojen la abrazadera de metal, sale haciendo fuerza. Cuando levantan la parte de abajo de la caja tengan cuidado es comun que se caiga un buje de goma que separa la caja del chasis, agarrenlo o miren porque si lo pierden les va a hacer ruido al andar, van a sentir golpes en la guantera.
3) aflojan todo arrancando por los tres tornillos alienados a la izquierda del motor, no se precisa mucha fuerza, si ven que el motor baja un poco lo vuelven a subir con el criket un poquito, tampoco se pasen la idea es que el motor no baje demasiado para que despues lo acomoden con la mano.
luego sacan las 2 tuercas y el bulon que sostiene el soporte
4) colocan soporte nuevo, arrancamos por atornillar el soporte al chasis. son las 2 tuercas y 1 bulon.
5) alinean a mano el motor con el nuevo soporte y con la otra mano van poniendo los bulones traten de ajustar lo mas que puedan con la mano los tres. Luego comienzan a ajustar con la llave tubo, si poseen un atornillador o taladro de impacto pueden usar ese (es el que regula torque) les dan un poco a cada uno y siempre traten que quede alineado. a mi no me costo mucho, no tuve que hacer mucha fuerza para alinearlas dos partes. ajustan todo no se pasen de fuerza, recuerden que es aluminio hagan un poco mas de fuerza la que hicieron para sacarlo y listo....
En mi caso el cambio fue inmediato le di arranque, y en el arranque el motor no se mueve para nada, a 900rpm no vibra mas, pero quedo muy poca vibracion diria que un 10% de lo que habia en el ralenti (a 600 700 rpm) y solo se ve con el capot levantado, por lo que estimo es la pata trasera... esta ultima no seconsigue original por lo que pondre una rey goma. Si con eso no se termina de solucionar la vibracion cambiare la izquierda. esta es la mas cara de todas va original de 25 a 60 dependiendo la repuestera...
La pata de motor compre la original por mercadolibre: https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... vrolet-_JM
La pata vieja si bien no estaba rota, la goma esta cuarteada y con la mano ofrece nula resistencia.
el viernes me canse de la vibracion, ya se me enmpezaba a aflojar de izquierda a derecha de frente al motor el tercer cable de bujia y comenzaba a cabecear por lo que compre la pata de motor derecha y la cambie yo mismo con las llaves tubo.
Se cambian con llave tubo 15 (necesitan el tubo alargado por los tornillos.) y solo hay que sostener el motor con el criquet apollandolo en el carter (poner un madera entre criket y carter para no marcarlo.)
1) ponen criket pueden usar el tijera del autoy o use ese, una madera entre criket carter y levantan un poco el motor.
2) Arrancamos por la caja de filtro: sacamos los dos tornillos philips, retiramos el sensor de aire es el cable que se ve enchufado arriba de la caja en el tubo de plastico que ingresa a la mariposa. Quitamos Tapa de caja Aflojen la abrazadera de metal, sale haciendo fuerza. Cuando levantan la parte de abajo de la caja tengan cuidado es comun que se caiga un buje de goma que separa la caja del chasis, agarrenlo o miren porque si lo pierden les va a hacer ruido al andar, van a sentir golpes en la guantera.
3) aflojan todo arrancando por los tres tornillos alienados a la izquierda del motor, no se precisa mucha fuerza, si ven que el motor baja un poco lo vuelven a subir con el criket un poquito, tampoco se pasen la idea es que el motor no baje demasiado para que despues lo acomoden con la mano.
luego sacan las 2 tuercas y el bulon que sostiene el soporte
4) colocan soporte nuevo, arrancamos por atornillar el soporte al chasis. son las 2 tuercas y 1 bulon.
5) alinean a mano el motor con el nuevo soporte y con la otra mano van poniendo los bulones traten de ajustar lo mas que puedan con la mano los tres. Luego comienzan a ajustar con la llave tubo, si poseen un atornillador o taladro de impacto pueden usar ese (es el que regula torque) les dan un poco a cada uno y siempre traten que quede alineado. a mi no me costo mucho, no tuve que hacer mucha fuerza para alinearlas dos partes. ajustan todo no se pasen de fuerza, recuerden que es aluminio hagan un poco mas de fuerza la que hicieron para sacarlo y listo....
En mi caso el cambio fue inmediato le di arranque, y en el arranque el motor no se mueve para nada, a 900rpm no vibra mas, pero quedo muy poca vibracion diria que un 10% de lo que habia en el ralenti (a 600 700 rpm) y solo se ve con el capot levantado, por lo que estimo es la pata trasera... esta ultima no seconsigue original por lo que pondre una rey goma. Si con eso no se termina de solucionar la vibracion cambiare la izquierda. esta es la mas cara de todas va original de 25 a 60 dependiendo la repuestera...
La pata de motor compre la original por mercadolibre: https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... vrolet-_JM
La pata vieja si bien no estaba rota, la goma esta cuarteada y con la mano ofrece nula resistencia.