Muchas gracias por la respuesta!!!javier_tejedor escribió:NOBrainOverflow escribió:
Tengo la idea de ponerle GNC, así que no se si ya las cambio, ¿para GNC sería diferentes no?.
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Prisma LT 2015 gastador y sin fuerza
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Re: Prisma LT 2015 gastador y sin fuerza
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Re: Prisma LT 2015 gastador y sin fuerza
Actualización al tema.
Resulta que encontré que el cable de la bujía de más a la izquierda estaba medio flojo, se me ocurrió intercambiarlo por el de al lado a la derecha, e increíblemente mejoró un 90% por darle una valoración.
Falta algo de respuesta ya en velocidad, arriba de los 60 o 70 m/h, pero los tironeos en bajas velocidades ya casi no aparecen y el ralenti está muy parejo.
Lo voy a seguir de cerca, por ahora tengo ganas de sacar y limpiar las 2 sondas lambda y el MAF. Quiero dejar el desarme hasta llegar al cuerpo mariposa para lo último. Ni que hablar de la válvula del canister, que a pesar que hace ruido por ahora parece estar funcionando, pero es muy cara de cambiar.
Agradezco cada comentario y respuesta.
Feliz de integrar este grupo de gente con buena predisposición y siempre deseando que mi experiencia de alguna forma pueda ayudar a alguien más.
Saludos!!!
Resulta que encontré que el cable de la bujía de más a la izquierda estaba medio flojo, se me ocurrió intercambiarlo por el de al lado a la derecha, e increíblemente mejoró un 90% por darle una valoración.
Falta algo de respuesta ya en velocidad, arriba de los 60 o 70 m/h, pero los tironeos en bajas velocidades ya casi no aparecen y el ralenti está muy parejo.
Lo voy a seguir de cerca, por ahora tengo ganas de sacar y limpiar las 2 sondas lambda y el MAF. Quiero dejar el desarme hasta llegar al cuerpo mariposa para lo último. Ni que hablar de la válvula del canister, que a pesar que hace ruido por ahora parece estar funcionando, pero es muy cara de cambiar.
Agradezco cada comentario y respuesta.
Feliz de integrar este grupo de gente con buena predisposición y siempre deseando que mi experiencia de alguna forma pueda ayudar a alguien más.
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Re: Prisma LT 2015 gastador y sin fuerza
Buenas tardes gente!! Actualización del tema.
Resulta que el cambio de los cables de bujía fue una mejora, porque uno tenía fuga. La limpieza del MAF y del cuerpo mariposa no trajo ningún cambio. Sigue gastador y con un andar sin fuerza en baja y alta también, no importa qué combustible le ponga.
Y lo más importante que les actualizo, ¡por fin tiró un código de error DTS!.
Resulta que lo puse a más de 140km/h, llevando las revoluciones más allá de las 4500, hasta ahí todo como hasta ahora, con la falta de fuerza, pero cuando soltaba el pedal y bajaba entre las 4000rpm y las 3500rpm titilaba el check!!!. Conecté el scanner OBDII y el error era el P0300, que no es muy específico, pero me hizo llegar a una conclusión que quiero compartir.
El auto tiene 123000km y lo compré con 120000, tenía un borrado de errores a los 119700, lo que es raro. Pero como dato certero, se que le hicieron distribución a los 100000km. Mi sospecha es que lo vendieron porque no le daban pie con bola, yendo a mecánicos sin scanner oficial de GM, concretamente creo que está fuera de punto y necesita reprogramar CKP y CPM.
¿Cómo ven mi conclusión?, ¿es factible?. Si es así ¿conocen a algún mecánico de confianza con scanner oficial de GM que puedan recomendar?.
Se los agradezco de antemano!!!
Resulta que el cambio de los cables de bujía fue una mejora, porque uno tenía fuga. La limpieza del MAF y del cuerpo mariposa no trajo ningún cambio. Sigue gastador y con un andar sin fuerza en baja y alta también, no importa qué combustible le ponga.
Y lo más importante que les actualizo, ¡por fin tiró un código de error DTS!.
Resulta que lo puse a más de 140km/h, llevando las revoluciones más allá de las 4500, hasta ahí todo como hasta ahora, con la falta de fuerza, pero cuando soltaba el pedal y bajaba entre las 4000rpm y las 3500rpm titilaba el check!!!. Conecté el scanner OBDII y el error era el P0300, que no es muy específico, pero me hizo llegar a una conclusión que quiero compartir.
El auto tiene 123000km y lo compré con 120000, tenía un borrado de errores a los 119700, lo que es raro. Pero como dato certero, se que le hicieron distribución a los 100000km. Mi sospecha es que lo vendieron porque no le daban pie con bola, yendo a mecánicos sin scanner oficial de GM, concretamente creo que está fuera de punto y necesita reprogramar CKP y CPM.
¿Cómo ven mi conclusión?, ¿es factible?. Si es así ¿conocen a algún mecánico de confianza con scanner oficial de GM que puedan recomendar?.
Se los agradezco de antemano!!!
- javier_tejedor
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Re: Prisma LT 2015 gastador y sin fuerza
El error si es es especifico, es misifire (p0300)
Buscaria por el lado de bobinas, las podes llegar a probar con un prueba bobinas, en general fallan en caliente (las podes calentar con una pistola de calor, con cuidado)
Si el check permanece encendido el error persiste y la falta de potencia puede deberse al mismo tema muy probablemente.
https://www.google.com/search?q=misfire ... ire+causas
Ojo que tambien puede ser la tapa, si lo re calentaron por ej, mediría también la compresion en cada uno de los cilindros, quitando una por una las bujias y poniendo ahi el medidor, tanto en frio como en caliente.
Buscaria por el lado de bobinas, las podes llegar a probar con un prueba bobinas, en general fallan en caliente (las podes calentar con una pistola de calor, con cuidado)
Si el check permanece encendido el error persiste y la falta de potencia puede deberse al mismo tema muy probablemente.
https://www.google.com/search?q=misfire ... ire+causas
Ojo que tambien puede ser la tapa, si lo re calentaron por ej, mediría también la compresion en cada uno de los cilindros, quitando una por una las bujias y poniendo ahi el medidor, tanto en frio como en caliente.
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Re: Prisma LT 2015 gastador y sin fuerza
Hola cómo están? Leyendo el post, me pasó algo similar, el scaner con Bluetooth no me tiraba error y era el maf.
Síntomas: el auto está pesado, las revoluciones oscilaban mucho en ralentí, no tenía salida, gastaba un montón.
Causa: bajando de autopista (Richieri a camino de cintura), estaba lloviendo, en plena curva y sin iluminación me comí un gran charco de agua. Este auto tiene la Toma de aire abajo. Se me lleno el portafiltro de agua, y el filtro, olvídate. Cuando desarme y Vi la resistencias ,estaban quemadas, negras.
Solucion: cambiar el maf.
Suerte.
PD: lo de la válvula caniser la cambie hace poco y dejo de hacer un ruido como un auto gasolero. Ahora es un auto
Síntomas: el auto está pesado, las revoluciones oscilaban mucho en ralentí, no tenía salida, gastaba un montón.
Causa: bajando de autopista (Richieri a camino de cintura), estaba lloviendo, en plena curva y sin iluminación me comí un gran charco de agua. Este auto tiene la Toma de aire abajo. Se me lleno el portafiltro de agua, y el filtro, olvídate. Cuando desarme y Vi la resistencias ,estaban quemadas, negras.
Solucion: cambiar el maf.
Suerte.
PD: lo de la válvula caniser la cambie hace poco y dejo de hacer un ruido como un auto gasolero. Ahora es un auto