Yo discrepo. Es un pensamiento viejo. Con mis 38 años encima lo vengo escuchando desde mi adolescencia (y seguramente antes también, pero no lo recuerdo).javier_tejedor escribió: Si, es un auto bien simple, hasta los cambiapiezas de la concesionaria lo entienden, la regla basica es simple, "si funciona no se toca" ya que el mantenimiento excesivo genera roturas prematuras.
Las cosas se deben cambiar antes de que se rompan; no después. Cada cosa tiene su vida útil. Un ejemplo es el cambio de aceite y filtros. Los mismo se hacen antes de que pierdan sus funciones.
Lo mismo debe hacerse con la omosinética; batería; bujías, cables de bujías, bobinas, ect; para evitar que te dejen en el camino y/ rompan otra cosa peor y/o causen peligro para los viajantes dentro del auto.
Las roturas prematuras, no existen. Existen malos mecánicos.
Insisto, mi pensamiento.
Un consejo; pero que siempre va a mandar el bolsillo (lamentablemente). Respetar la garantía. Y recuerden que cada mantenimiento que le hacen en el taller oficial, tiene garantía de 3 a 6 meses; dependiendo de la reparación o cambio. Pregunten cuando le hacen el mantenimiento; y guarden la factura; por un año. Con eso, van a poder reclamar.