Caja automática del Onix LTZ 2019
-
- Arrancando
- Mensajes: 32
- Registrado: 09 Oct 2018, 10:08
- Auto: Prisma LTZ AT
- Agradecido : 2 veces
- Agradecimiento recibido: 19 veces
Re: Caja automática del Onix LTZ 2019
Una aclaracion sobre la caja automatica de nuestros onix-prisma que tiene que ver con su construcción, es del tipo convertidor de torque o par, eso quiere decir que a grandes rasgos esta compuesta de dos turbinas, una que esta accionada por el motor y enfrentada a ella tenemos otra turbina que esta conectada a las ruedas, ambas sumergidas eceite de caja, el movimiento que genera la turbina motora (impelente) se transmite a la turbina de las ruedas a traves del movimiento del fluido hidraulico. Es un poco mas complejo (existen otros componentes-estator) pero a grandes rasgos sería asi, por lo tanto cuando estamos en un semáforo en posicion D no existe desgaste en la caja por rozamiento, entonces convenimos en que no es necesario pasarlo a N.
Las cajas de este tipo son muy confiables, duraderas y mas voluminosas, como punto negativo esta el hecho de tener cierto resbalamiento, por decirlo de alguna forma, que reduce la eficiencia, pero da menos tironeo y problemas de desgaste, existe mucha imformacion en google sobre este sistema.
Las cajas de este tipo son muy confiables, duraderas y mas voluminosas, como punto negativo esta el hecho de tener cierto resbalamiento, por decirlo de alguna forma, que reduce la eficiencia, pero da menos tironeo y problemas de desgaste, existe mucha imformacion en google sobre este sistema.
- emiliounix
- Gurú !
- Mensajes: 495
- Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
- Auto: Onix LS / Joy+
- Ubicación: Bahía Blanca
- Agradecido : 281 veces
- Agradecimiento recibido: 121 veces
- Contactar:
Re: Caja automática del Onix LTZ 2019
No traen doble embrague los Onix/Prisma automáticos???
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
- aacasa
- Gurú !
- Mensajes: 1086
- Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
- Auto: Prisma LTZ
- Agradecido : 62 veces
- Agradecimiento recibido: 206 veces
Re: Caja automática del Onix LTZ 2019
No, son cajas con convertidor de par, la ecnología mas vieja en cuanto a cajas, pero la mas confiable. Antiguamente perdían mas del 5% de potencia, hoy por hoy, con las mejoras que tienen pierden un 2.5% en comparación con una caja manual, por eso la diferencia en consumo.
- javier_tejedor
- Moderador
- Mensajes: 2107
- Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
- Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
- Agradecido : 63 veces
- Agradecimiento recibido: 256 veces
Re: Caja automática del Onix LTZ 2019
De todas formas el consumo se compensa dado que al "animal" que conduce no se le permiten ciertas cosas que una caja manual si, ademas del cambio extra que ayuda mucho y las relaciones de caja / puente mas "largas". La caja ayuda y mucho, pero lo que de verdad le vendria muy bien al auto es el motor de Cruze.aacasa escribió:No, son cajas con convertidor de par, la ecnología mas vieja en cuanto a cajas, pero la mas confiable. Antiguamente perdían mas del 5% de potencia, hoy por hoy, con las mejoras que tienen pierden un 2.5% en comparación con una caja manual, por eso la diferencia en consumo.
- javier_tejedor
- Moderador
- Mensajes: 2107
- Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
- Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
- Agradecido : 63 veces
- Agradecimiento recibido: 256 veces
Re: Caja automática del Onix LTZ 2019
Esas cajas DSG vienen en los VW, si es que no le ponen una caja manual robotizada.emiliounix escribió:No traen doble embrague los Onix/Prisma automáticos???
- aacasa
- Gurú !
- Mensajes: 1086
- Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
- Auto: Prisma LTZ
- Agradecido : 62 veces
- Agradecimiento recibido: 206 veces
Re: Caja automática del Onix LTZ 2019
Esas mejoras que reemplazan al "animal" son las que minimizaron las diferencias de consumo, ademas de la 6°, que en mi opinión sirve pero en la ruta........ y la verdad que 150 burros no le vendrían nada mal, pero bueno, eso tiene su costo no?javier_tejedor escribió:De todas formas el consumo se compensa dado que al "animal" que conduce no se le permiten ciertas cosas que una caja manual si, ademas del cambio extra que ayuda mucho y las relaciones de caja / puente mas "largas". La caja ayuda y mucho, pero lo que de verdad le vendria muy bien al auto es el motor de Cruze.aacasa escribió:No, son cajas con convertidor de par, la ecnología mas vieja en cuanto a cajas, pero la mas confiable. Antiguamente perdían mas del 5% de potencia, hoy por hoy, con las mejoras que tienen pierden un 2.5% en comparación con una caja manual, por eso la diferencia en consumo.
- javier_tejedor
- Moderador
- Mensajes: 2107
- Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
- Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
- Agradecido : 63 veces
- Agradecimiento recibido: 256 veces
Re: Caja automática del Onix LTZ 2019
Esas mejoras que reemplazan al "animal" son las que minimizaron las diferencias de consumo, ademas de la 6°, que en mi opinión sirve pero en la ruta........ y la verdad que 150 burros no le vendrían nada mal, pero bueno, eso tiene su costo no?[/quote]aacasa escribió: De todas formas el consumo se compensa dado que al "animal" que conduce no se le permiten ciertas cosas que una caja manual si, ademas del cambio extra que ayuda mucho y las relaciones de caja / puente mas "largas". La caja ayuda y mucho, pero lo que de verdad le vendria muy bien al auto es el motor de Cruze.
Yo no maneje ningun Onix / Prisma manual, lo unico que pude ver son las relaciones de caja / puente segun el manual, las comparaciones las puedo hacer con respecto al classic que tenia que pesa bastante menos, aunque este auto es de papel y se nota que han tratado de bajarle el peso por todos lados.
Si la sexta es muy larga, pero va muy bien en conjunto con el control de velocidad crucero, si el viento te ayuda, sino va en 5ta, que es mas o menos lo mismo que la ultima marcha con la que contas en uno manual, en modo mixto en autopistas, o en ciudad con trafico no muy trabado, va en 6ta a partir de 60/70 km (muy conservador para mi gusto, poniendole mucha carga al motor)
Otra cosa que note usando el crucero es que cada vez que subis una pendiente, o enciende el compresor del A/A cambia el cambio a 5ta para mantener la velocidad, el cambio es imperceptible practicamente, lo notas si vas mirando el tacometro.
Estaria muy bueno contar con la 6ta marcha en el auto con caja manual, como pasa en los autos que no vienen hacia aca, lo mismo con respecto a la direccion electrica.
- emiliounix
- Gurú !
- Mensajes: 495
- Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
- Auto: Onix LS / Joy+
- Ubicación: Bahía Blanca
- Agradecido : 281 veces
- Agradecimiento recibido: 121 veces
- Contactar:
Re: Caja automática del Onix LTZ 2019
La del Cruze 5 es robotizada me parecejavier_tejedor escribió:Esas cajas DSG vienen en los VW, si es que no le ponen una caja manual robotizada.emiliounix escribió:No traen doble embrague los Onix/Prisma automáticos???

Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
- aacasa
- Gurú !
- Mensajes: 1086
- Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
- Auto: Prisma LTZ
- Agradecido : 62 veces
- Agradecimiento recibido: 206 veces
Re: Caja automática del Onix LTZ 2019
Y el crucero, mataría por el control crucero.......Estaria muy bueno contar con la 6ta marcha en el auto con caja manual, como pasa en los autos que no vienen hacia aca, lo mismo con respecto a la direccion electrica.

- javier_tejedor
- Moderador
- Mensajes: 2107
- Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
- Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
- Agradecido : 63 veces
- Agradecimiento recibido: 256 veces
Re: Caja automática del Onix LTZ 2019
La del cruze es la misma caja que traen los Onix / Prisma, lo que cambia logicamente son las relaciones de puente, sino no podria pasar de 3ra ya que le faltan 40 hp al motor heredado del corsa.emiliounix escribió:La del Cruze 5 es robotizada me parecejavier_tejedor escribió:Esas cajas DSG vienen en los VW, si es que no le ponen una caja manual robotizada.emiliounix escribió:No traen doble embrague los Onix/Prisma automáticos???