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Re: Días de llovizna y garúa terror al frenar!

Publicado: 30 May 2016, 17:11
por Sergioltz
No es problema de frenos!!!! Es la cubierta que no tiene adherencia.

Re: Días de llovizna y garúa terror al frenar!

Publicado: 30 May 2016, 17:17
por Sergioltz
Blopaz escribió:sergio!! consulta, que onda esa medida de cubierta? es un poco mas ancha y apemas mas baja.
saludos

Re: Días de llovizna y garúa terror al frenar!

Publicado: 30 May 2016, 17:39
por Blopaz
pero con el uso que le das al auto, sentis diferencia?
lei rapidamente el link que dejaste, cambiaste las cubiertas por falta de adherencia. a lo que voy es de 185 pasaste a 195 al ser mas ancha no toca con nada? mi idea era ponerle 195/55 y bajarlo un toque nomas.
gracias

Re: Días de llovizna y garúa terror al frenar!

Publicado: 30 May 2016, 17:59
por Sergioltz
No toca para nada. La diferencia en el ancho no es gran cosa para el andar, lo que si el tipo, marca, modelo de cubierta es lo que se nota. Con estas P7 anda 10 veces mejor que la Goodyear. En Fate me inclinaria más por la AR 550 que la AR360 Sentiva

Re: Días de llovizna y garúa terror al frenar!

Publicado: 30 May 2016, 18:22
por edug
En mi caso me paso una sola vez, llovisna sobre asfalto con tierra, asi apenas frene se me activaron los abs, me cague todo por pareciera que te golpea el pedal. :o
Despues dias de lluvia normal o muy fuerte nunca me paso. Saludos!!

Re: Días de llovizna y garúa terror al frenar!

Publicado: 30 May 2016, 19:27
por cesarprisma
hasta ahora no tuve motivo para accionar el abs. Pero estaria bueno hacer unas pruebas para ver como reacciona, tanto en seco como el mojado porque el abs en mojado puede extender mucho la frenada y te podes llegar a sorprender!..Yo estoy acostumbrado al abs en motos, que hace la misma reaccion, el pedal es como que patalea y la maneta de freno tambien. Si tenes tierrita, mojado, etc te podes parar en los frenos, que la moto va a seguir hasta que tenga un buen grip, pero cada vez que actua el abs, la frenada puede extenderse muchisimo. En estoy dias voy a probar el prisma para saber como reacciona. Lo unico es que tengo las cubiertas originales y no se si son buenas o malas.

Re: Días de llovizna y garúa terror al frenar!

Publicado: 30 May 2016, 20:10
por Edgardo72
cesarprisma escribió:hasta ahora no tuve motivo para accionar el abs. Pero estaria bueno hacer unas pruebas para ver como reacciona, tanto en seco como el mojado porque el abs en mojado puede extender mucho la frenada y te podes llegar a sorprender!..
El ABS está justamente para que la frenada no se extienda. Si el coche sin ABS para frenar requiere de 50 mts, con el ABS va a requerir muchos menos metros independientemente del tipo de piso. Tengan en cuenta que el ABS al detectar la rueda bloqueada libera el freno y la vuelve a frenar en incontable cantidad de veces, así que es imposible que la frenada se extienda mas de lo que se extendería en una auto sin ABS en igual condición de piso.

PD: con las Good Year hasta ahora 18000 kms sin dramas.

Saludos

Re: Días de llovizna y garúa terror al frenar!

Publicado: 30 May 2016, 20:39
por rubengonzalez00
Muy buena explicación Edgardo,gracias a mi me sirvió para entender mejor.

Re: Días de llovizna y garúa terror al frenar!

Publicado: 30 May 2016, 23:41
por Srwet
Me paso varias veces, si el suelo tiene un desnivel, arena, o mojado por llovizna se activa el abs por el mal agarre de las cubiertas, incluso un día en pegue un trompo en una rotonda, entre medio fuerte y al salir se me metió un auto de prepo, apenas toque el freno y derrapo. Cambie las cubiertas por una fates y no jodió mas.

Re: Días de llovizna y garúa terror al frenar!

Publicado: 31 May 2016, 00:32
por Edgardo72
Srwet escribió:Me paso varias veces, si el suelo tiene un desnivel, arena, o mojado por llovizna se activa el abs por el mal agarre de las cubiertas, incluso un día en pegue un trompo en una rotonda, entre medio fuerte y al salir se me metió un auto de prepo, apenas toque el freno y derrapo. Cambie las cubiertas por una fates y no jodió mas.
El ABS no se activa por el mal agarre de la cubierta. Se activa cuando la cubierta queda bloqueada, y para que no patine el sistema suelta el freno y vuelve a frenar sin que nosotros saquemos el pie del pedal. Por eso cuando agarras un pozo con el pedal de freno pisado y la rueda queda en el aire se activa el ABS porque en el aire la rueda queda bloqueada entonces la suelta y la vuelve a frenar. Todo esto se repite hasta que la rueda toca el piso nuevamente.

Saludos