Luz de check encendida de manera aleatoria

Te puedes presentar en el foro y comentar acerca de tu experiencia con el Chevrolet Onix o tus ganas de obtener uno !
Responder
luismb
Auto: Prisma LT

Luz de check encendida de manera aleatoria

Mensaje por luismb »

Hola buenos dias les consulto si les paso!! Tengo un prisma LT 2019 con 70.000 km y me enciende la luz del check de manera aleatoria, se prende unos días y luego se apaga y asi sucesivamente!!! Ya lo escanamos vs veces y me tira error de oxigenación!!! Le limpiaron el cuerpo mariposa, le cambiamos filtros de aire, le cambiamos bujias y cables de bujías!!! El auto anda lo mas bien, hasta tiene hecha distribución del año psado a los 60 mil Km !!!
Ahora el mecanico me dice que puede ser tema bateria, tiene 2 años, porque en dos oportunidades me tiro codigo de error por luces quemadas, primero la patente trasera y luego la posición delantera. No necesite cambiarlas porque de repente deja de tirar el código y la luz vuelve a funcionar!!!
Alguien experimento algo parecido?
jpabloakd
Arrancando
Arrancando
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Luz de check encendida de manera aleatoria

Mensaje por jpabloakd »

Hola, creo que podría ser la válvula canister, es una válvulita solenoide que recupera gases del tanque de combustible y los inyecta en el múltiple de admisión, al quedar abierta inyecta demasiado aire y también suele aumentar el consumo. Suele escucharse un ruidito tipo tic, tic. si te acercas al motor. hay varios videos en internet y aca en el foro muchos post sobre el tema. No es un repuesto caro y es fácil de cambiar, es común que falle en los onix-prisma cuando se carga combustible hasta el tope, ya que pasa nafta al filtro de carbón y terminan las partículas en la válvula. Yo me fijaría por ahi.
ale71
Gurú !
Gurú !
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 91 veces

Mensaje por ale71 »

Hola
A mi me paso en la ruta me empezó a parpadear la luz de check, lo anduve así uno 35 a 40 km (a un promedio de 110 km/h y cortando clavos) hasta que pare en una estación de servicio, lo apague mire si había suelto suelto y nada (ya que me tiro la falla pasando un camión y encima quedo el motor sin fuerza). Lo volví a encender y no prendió mas la luz de check.
Lo que si note que el escape suena raro y llevándolo parejo a 3000 o mas RPM y suelto el acelerador hace como contra explosiones y también hace un ruido raro por donde esta la válvula canister y no es ni tic tic, ni tac tac, es como si circulara la nafta (similar a cuando lo arrancas y circula el agua del radiador de la calefacción, o el ruido de que estas terminando el mate)
Estoy tratando de hacerme un tiempo para fijarme, puede ser que este pasando mas nafta de lo normal y de ahí las contra explosión o quizás bujías (raro porque tanto bujías como los cables tienen 10.000 km).
El auto tiene casi 80.000 km
No se si a alguien sabe que puede ser o algo mas para mirar
Saludos
charly79
Muy avanzado
Muy avanzado
Auto: Prisma LT
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Mensaje por charly79 »

como te dijeron más arriba puede ser la válvula que esta jodiendo y tiene más entrada de aire por ahí.
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecimiento recibido: 256 veces

Mensaje por javier_tejedor »

luismb escribió: 18 Abr 2025, 09:13 Hola buenos dias les consulto si les paso!! Tengo un prisma LT 2019 con 70.000 km y me enciende la luz del check de manera aleatoria, se prende unos días y luego se apaga y asi sucesivamente!!! Ya lo escanamos vs veces y me tira error de oxigenación!!! Le limpiaron el cuerpo mariposa, le cambiamos filtros de aire, le cambiamos bujias y cables de bujías!!! El auto anda lo mas bien, hasta tiene hecha distribución del año psado a los 60 mil Km !!!
Ahora el mecanico me dice que puede ser tema bateria, tiene 2 años, porque en dos oportunidades me tiro codigo de error por luces quemadas, primero la patente trasera y luego la posición delantera. No necesite cambiarlas porque de repente deja de tirar el código y la luz vuelve a funcionar!!!
Alguien experimento algo parecido?
Estimado, se estila presentarse primero.

No hay nada que expermentar, con un scaneo y buen diagnostico (interpretacion correcta de los datos obtenidos) te sacaras todas las dudas....
javier_tejedor
Moderador
Moderador

jpabloakd escribió: 20 Abr 2025, 19:24 Hola, creo que podría ser la válvula canister, es una válvulita solenoide que recupera gases del tanque de combustible y los inyecta en el múltiple de admisión, al quedar abierta inyecta demasiado aire y también suele aumentar el consumo. Suele escucharse un ruidito tipo tic, tic. si te acercas al motor. hay varios videos en internet y aca en el foro muchos post sobre el tema. No es un repuesto caro y es fácil de cambiar, es común que falle en los onix-prisma cuando se carga combustible hasta el tope, ya que pasa nafta al filtro de carbón y terminan las partículas en la válvula. Yo me fijaría por ahi.
No, canister genera una falla permanente, lo que provoca que el check quede encendido hasta que no se borre el error por medio de escanear, o desconectando la bateria para reinicializar de fabrica.
javier_tejedor
Moderador
Moderador

ale71 escribió: 22 Abr 2025, 14:28 Hola
A mi me paso en la ruta me empezó a parpadear la luz de check, lo anduve así uno 35 a 40 km (a un promedio de 110 km/h y cortando clavos) hasta que pare en una estación de servicio, lo apague mire si había suelto suelto y nada (ya que me tiro la falla pasando un camión y encima quedo el motor sin fuerza). Lo volví a encender y no prendió mas la luz de check.
Lo que si note que el escape suena raro y llevándolo parejo a 3000 o mas RPM y suelto el acelerador hace como contra explosiones y también hace un ruido raro por donde esta la válvula canister y no es ni tic tic, ni tac tac, es como si circulara la nafta (similar a cuando lo arrancas y circula el agua del radiador de la calefacción, o el ruido de que estas terminando el mate)
Estoy tratando de hacerme un tiempo para fijarme, puede ser que este pasando mas nafta de lo normal y de ahí las contra explosión o quizás bujías (raro porque tanto bujías como los cables tienen 10.000 km).
El auto tiene casi 80.000 km
No se si a alguien sabe que puede ser o algo mas para mirar
Saludos
Los errores de parpadeo son fallas no permanentes, por ej "misfire"

Responder