Hola buenos dias les consulto si les paso!! Tengo un prisma LT 2019 con 70.000 km y me enciende la luz del check de manera aleatoria, se prende unos días y luego se apaga y asi sucesivamente!!! Ya lo escanamos vs veces y me tira error de oxigenación!!! Le limpiaron el cuerpo mariposa, le cambiamos filtros de aire, le cambiamos bujias y cables de bujías!!! El auto anda lo mas bien, hasta tiene hecha distribución del año psado a los 60 mil Km !!!
Ahora el mecanico me dice que puede ser tema bateria, tiene 2 años, porque en dos oportunidades me tiro codigo de error por luces quemadas, primero la patente trasera y luego la posición delantera. No necesite cambiarlas porque de repente deja de tirar el código y la luz vuelve a funcionar!!!
Alguien experimento algo parecido?
Luz de check encendida de manera aleatoria
-
- Arrancando
- Mensajes: 32
- Registrado: 09 Oct 2018, 10:08
- Auto: Prisma LTZ AT
- Agradecido : 2 veces
- Agradecimiento recibido: 19 veces
Re: Luz de check encendida de manera aleatoria
Hola, creo que podría ser la válvula canister, es una válvulita solenoide que recupera gases del tanque de combustible y los inyecta en el múltiple de admisión, al quedar abierta inyecta demasiado aire y también suele aumentar el consumo. Suele escucharse un ruidito tipo tic, tic. si te acercas al motor. hay varios videos en internet y aca en el foro muchos post sobre el tema. No es un repuesto caro y es fácil de cambiar, es común que falle en los onix-prisma cuando se carga combustible hasta el tope, ya que pasa nafta al filtro de carbón y terminan las partículas en la válvula. Yo me fijaría por ahi.
-
- Gurú !
- Mensajes: 385
- Registrado: 06 May 2017, 09:47
- Auto: Onix LS / Joy+
- Agradecido : 136 veces
- Agradecimiento recibido: 91 veces
Re: Luz de check encendida de manera aleatoria
Hola
A mi me paso en la ruta me empezó a parpadear la luz de check, lo anduve así uno 35 a 40 km (a un promedio de 110 km/h y cortando clavos) hasta que pare en una estación de servicio, lo apague mire si había suelto suelto y nada (ya que me tiro la falla pasando un camión y encima quedo el motor sin fuerza). Lo volví a encender y no prendió mas la luz de check.
Lo que si note que el escape suena raro y llevándolo parejo a 3000 o mas RPM y suelto el acelerador hace como contra explosiones y también hace un ruido raro por donde esta la válvula canister y no es ni tic tic, ni tac tac, es como si circulara la nafta (similar a cuando lo arrancas y circula el agua del radiador de la calefacción, o el ruido de que estas terminando el mate)
Estoy tratando de hacerme un tiempo para fijarme, puede ser que este pasando mas nafta de lo normal y de ahí las contra explosión o quizás bujías (raro porque tanto bujías como los cables tienen 10.000 km).
El auto tiene casi 80.000 km
No se si a alguien sabe que puede ser o algo mas para mirar
Saludos
A mi me paso en la ruta me empezó a parpadear la luz de check, lo anduve así uno 35 a 40 km (a un promedio de 110 km/h y cortando clavos) hasta que pare en una estación de servicio, lo apague mire si había suelto suelto y nada (ya que me tiro la falla pasando un camión y encima quedo el motor sin fuerza). Lo volví a encender y no prendió mas la luz de check.
Lo que si note que el escape suena raro y llevándolo parejo a 3000 o mas RPM y suelto el acelerador hace como contra explosiones y también hace un ruido raro por donde esta la válvula canister y no es ni tic tic, ni tac tac, es como si circulara la nafta (similar a cuando lo arrancas y circula el agua del radiador de la calefacción, o el ruido de que estas terminando el mate)
Estoy tratando de hacerme un tiempo para fijarme, puede ser que este pasando mas nafta de lo normal y de ahí las contra explosión o quizás bujías (raro porque tanto bujías como los cables tienen 10.000 km).
El auto tiene casi 80.000 km
No se si a alguien sabe que puede ser o algo mas para mirar
Saludos
- charly79
- Muy avanzado
- Mensajes: 122
- Registrado: 29 Nov 2019, 10:31
- Auto: Prisma LT
- Ubicación: Caba
- Agradecimiento recibido: 34 veces
- Contactar:
Re: Luz de check encendida de manera aleatoria
como te dijeron más arriba puede ser la válvula que esta jodiendo y tiene más entrada de aire por ahí.
- javier_tejedor
- Moderador
- Mensajes: 2107
- Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
- Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
- Agradecido : 63 veces
- Agradecimiento recibido: 256 veces
Re: Luz de check encendida de manera aleatoria
Estimado, se estila presentarse primero.luismb escribió: ↑18 Abr 2025, 09:13 Hola buenos dias les consulto si les paso!! Tengo un prisma LT 2019 con 70.000 km y me enciende la luz del check de manera aleatoria, se prende unos días y luego se apaga y asi sucesivamente!!! Ya lo escanamos vs veces y me tira error de oxigenación!!! Le limpiaron el cuerpo mariposa, le cambiamos filtros de aire, le cambiamos bujias y cables de bujías!!! El auto anda lo mas bien, hasta tiene hecha distribución del año psado a los 60 mil Km !!!
Ahora el mecanico me dice que puede ser tema bateria, tiene 2 años, porque en dos oportunidades me tiro codigo de error por luces quemadas, primero la patente trasera y luego la posición delantera. No necesite cambiarlas porque de repente deja de tirar el código y la luz vuelve a funcionar!!!
Alguien experimento algo parecido?
No hay nada que expermentar, con un scaneo y buen diagnostico (interpretacion correcta de los datos obtenidos) te sacaras todas las dudas....
- javier_tejedor
- Moderador
- Mensajes: 2107
- Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
- Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
- Agradecido : 63 veces
- Agradecimiento recibido: 256 veces
Re: Luz de check encendida de manera aleatoria
No, canister genera una falla permanente, lo que provoca que el check quede encendido hasta que no se borre el error por medio de escanear, o desconectando la bateria para reinicializar de fabrica.jpabloakd escribió: ↑20 Abr 2025, 19:24 Hola, creo que podría ser la válvula canister, es una válvulita solenoide que recupera gases del tanque de combustible y los inyecta en el múltiple de admisión, al quedar abierta inyecta demasiado aire y también suele aumentar el consumo. Suele escucharse un ruidito tipo tic, tic. si te acercas al motor. hay varios videos en internet y aca en el foro muchos post sobre el tema. No es un repuesto caro y es fácil de cambiar, es común que falle en los onix-prisma cuando se carga combustible hasta el tope, ya que pasa nafta al filtro de carbón y terminan las partículas en la válvula. Yo me fijaría por ahi.
- javier_tejedor
- Moderador
- Mensajes: 2107
- Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
- Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
- Agradecido : 63 veces
- Agradecimiento recibido: 256 veces
Re: Luz de check encendida de manera aleatoria
Los errores de parpadeo son fallas no permanentes, por ej "misfire"ale71 escribió: ↑22 Abr 2025, 14:28 Hola
A mi me paso en la ruta me empezó a parpadear la luz de check, lo anduve así uno 35 a 40 km (a un promedio de 110 km/h y cortando clavos) hasta que pare en una estación de servicio, lo apague mire si había suelto suelto y nada (ya que me tiro la falla pasando un camión y encima quedo el motor sin fuerza). Lo volví a encender y no prendió mas la luz de check.
Lo que si note que el escape suena raro y llevándolo parejo a 3000 o mas RPM y suelto el acelerador hace como contra explosiones y también hace un ruido raro por donde esta la válvula canister y no es ni tic tic, ni tac tac, es como si circulara la nafta (similar a cuando lo arrancas y circula el agua del radiador de la calefacción, o el ruido de que estas terminando el mate)
Estoy tratando de hacerme un tiempo para fijarme, puede ser que este pasando mas nafta de lo normal y de ahí las contra explosión o quizás bujías (raro porque tanto bujías como los cables tienen 10.000 km).
El auto tiene casi 80.000 km
No se si a alguien sabe que puede ser o algo mas para mirar
Saludos