1 - Al abrir el motor , justo frente tuyo , hay una T de vifurcacion de agua , esa T es de grafito -- pasado los 70 a 80 mil km es conveniente cambiarla

2_ Frente al motor , y si vas un poco mas atras , casi pegado al torpedo a la altura de las toma de aire , pero por el motor , hay un multiple de agua , ese multiple va a presion y cada multiple esta con un orin o goma especial que al estar a presion no hay drama , pero cuando esos orin o arandelas de goma o como sea , se secan por el tiempo o uso , provoca una perdida de agua imperseptible , al punto de quedar el motor sin agua , al calentar la temperatura , salta el sensor de temperatura , y ahi tenes 2 opcioones

3 - Sensor de temperatura - cambiarlo a los 100.000 Km - suelen deteriorarse con los quimicos que tiene el anticongelante o refrigerante , con el tiempo comienza a fallar , si ves que en frio arranca y despues calente no arranca o le cuesta - con seguridad es este sensor - ojo que este sintoma es muy similar al que te provoca la valvula cannister , ya que estas si cambias sensor , cambia la valvula y de paso el filtro de nafta que esta en la entrada del tanque , debajo del asiento trasero .

El Onix que tengo usa aceite semi siintetico TOTAL , recomendado por mecanicos expertos en lubricacion , TOTAL , no se porque , pero me dijeron que es muy confiable , a mis autos , llevaron ese aceite y la vida util es espetacular , es un acite para 13 mil km - yo reloj lo cambio a los 9500 km o 10.000 km , no mas
Nafta , siempre AXXION - SHELL -

4 - El andar del auto es muy aspero siempre , vibra constantemnete ? tenes que cambiar las patas del motor y las de la caja que esta debajo del motor - actualemnete una pata de motor por mercado libre esta en 15 mil a 20 mil - marca GM y alternativas - sugiero GM que son las que tiene el auto de fabrica , con eso , el auto como recien salido de fabrica -
5- y por ultimo los amortiguadores tambien tiene vida util - a los 100.000 km cambian , por lo menos los delanteros - con los corven , andan muy bien , yo coloque Monroe , FricRot son muy duros .y no te olvides de las omocineticas , tambien cabialas , comienzan a hacer ruido extraño , como si raspara algo muy leve
Espero que esta info te de resultado , ojo es mi opinion y sobre todo lo que vivi con este auto , que todavia lo tengo a mis 150.000 km , un relojito
ONIX LT 1.4 2015 - 150000 KM - UNA BELLEZA !! tengo un 208 automatico - lindo - pero Chevrolet es muy bueno
Sludos