Hola ,tengo esta situacion, En la mañana arranca bien en frio y sin problemas. Cuando esta encendido y se circula normalmente ,al pararlo y apagarlo ,en ese momento despues de unos segundos , si uno quiere encenderlo , no enciende , gira el motor pero al no poder encender , la nafta sigue su curso y termina ahogandose , para que encienda normalmente , hay que esperar unos 5 minutos para que la nafta que esta en la cubeta de los inyectores se evapore o no se .
He cambiado valcula canister original ,pero sigue el problema , se limpiaron los sensores y sigue con el problema , la computadora no arroja error.
La verdad no se que puede ser . El otro dia entrando en la estacion de servicio para cargar combustible ,al encenderlo nuevamente despues de la carga ,costo mucho que arranque y al arrancar largo muchisimo humo negro. no se si a alguien le pasa lo mismo , saludos
Cuesta encendido y se ahoga
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- javier_tejedor
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Re: Cuesta encendido y se ahoga
Medir presion de combustible (muy alta)
Verificar Inyectores desmontandolos, limpieza con ultrasonido y control ya que si estan muy sucios o detonados alguno quizas alguno quede abierto.
Verificar Inyectores desmontandolos, limpieza con ultrasonido y control ya que si estan muy sucios o detonados alguno quizas alguno quede abierto.
- javier_tejedor
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Re: Cuesta encendido y se ahoga
cachojaulingleon_chev escribió:Hola Undergal.
¿Por qué cambiaste la válvula canister?
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Re: Cuesta encendido y se ahoga
En realidad se cambio la valvula canister por si estaba tapada o rota y a lo mejor eso provocaba el mal encendido , pero la solucion definitiva a l problema fue cambiar el sensor de temperatura.
Por sugerencia del Mecanico lo lleve al concesionario oficial , que tienen el banco de prueba y computadora , cosa que otros mecanicos no tienen la misma computadora (despues hablando con un ing de chevrolet me indico esto) , lograron determinar en las señales y valores arrojados por el computadora que el sensor daba vaalores -0 grados y de ahi saltaba a +45 aprox y luego bajaba a -0 , en realidad el funcionamiento es que no sensaba bien porque estaba dañada , la computadora del auto interpreta -0 , y acelera el auto al arrancar , pero despues en caliente , al apagar el motor y luego de un minuto encenderlo , no arrancaba , la computadora arrojaba disparidad de valores y por eso no habilitaba los inyectores .
Al cambiar el sensor , todo volvio a su normalidad - pero no esta malcambiar la valvula cannister , y tambien el filtro de nafta , esas tres cosas son muy importantes para el buen funcionamiento .-
Ahora , viendo y considerando las medidas de precaucion para que el auto funcione bien , y lo que me paso con este ONIX y segun los mecanicos de la concesionaria , hay varias cosas a reemplazar -
lo pongo en un post asi lo ven
Saludos
p
Por sugerencia del Mecanico lo lleve al concesionario oficial , que tienen el banco de prueba y computadora , cosa que otros mecanicos no tienen la misma computadora (despues hablando con un ing de chevrolet me indico esto) , lograron determinar en las señales y valores arrojados por el computadora que el sensor daba vaalores -0 grados y de ahi saltaba a +45 aprox y luego bajaba a -0 , en realidad el funcionamiento es que no sensaba bien porque estaba dañada , la computadora del auto interpreta -0 , y acelera el auto al arrancar , pero despues en caliente , al apagar el motor y luego de un minuto encenderlo , no arrancaba , la computadora arrojaba disparidad de valores y por eso no habilitaba los inyectores .
Al cambiar el sensor , todo volvio a su normalidad - pero no esta malcambiar la valvula cannister , y tambien el filtro de nafta , esas tres cosas son muy importantes para el buen funcionamiento .-
Ahora , viendo y considerando las medidas de precaucion para que el auto funcione bien , y lo que me paso con este ONIX y segun los mecanicos de la concesionaria , hay varias cosas a reemplazar -
lo pongo en un post asi lo ven
Saludos
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- leon_chev
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Re: Cuesta encendido y se ahoga
Esta es la razón por la que siempre recomiendo a los talleres oficiales.
Con respecto al cambiar la válvula; podes cambiarla a los dos días de haberla cambiado ¿Sirve de algo? Si, gastar dinero de gusto. Las cosas se cambian cuando vence su vida útil, o si empieza a fallar antes de tiempo (algo raro que suceda). Obviamente si lo rompes, por supuesto que se debe cambiar.
Saludos.
Con respecto al cambiar la válvula; podes cambiarla a los dos días de haberla cambiado ¿Sirve de algo? Si, gastar dinero de gusto. Las cosas se cambian cuando vence su vida útil, o si empieza a fallar antes de tiempo (algo raro que suceda). Obviamente si lo rompes, por supuesto que se debe cambiar.
Saludos.