Volante

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 622
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces
Contactar:

Re: Volante

Mensaje por leon_chev »

Sino te hizo el balanceo cuando lo llevaste a alinear, te va a cobrar; y por supuesto pedile que te las balancee.
Ahora, si te hizo el balanceo; reclamale que lo vuelva a chequear. Ellos van a tener que tomar cada cubierta y colocarla en el balanceador. Ese aparato le dice si está balanceada o no (y por supuesto que no te cobre).

Decile que a 120 km/h sentís vibración en el auto; y que cuando reducís la velocidad; la vibración desaparece. Si sentiste que las cubiertas zumban (hacen ruido), también informáselo.
Otra cosa, antes de ir a reclamarle al mecánico; averiguá cual es la velocidad máxima de las cubiertas. Si tus cubiertas tienen una velocidad máxima de 100 km/h no le vas a poder reclamar que, a 120 km/h; vibran. En este caso, llorale un poco y pedile por favor, que te haga la gauchada de revisarla nuevamente (si es que ya te la habían balanceado).

https://www.neumaticos-pneus-online.es/ ... sejos.html

En el link anterior te explica como fijarte.
En la cubierta lo podes encontrar (al código) al lado de las dimensiones de las cubiertas.

Por ejemplo, mis cubiertas que son las originales de fábrica; dice 88H. 88 Significa que puede llevar hasta 560kg (560 kg = 88 Stone UK); y H informa que la velocidad máxima es de 210 km/h.

En cuando a la alineación; en vehículos con muchos kilómetros; es difícil dejarlo a 0.
Puede haber algo torcido del tren delantero y/o trasero por pozos que han agarrado fuerte. Golpearlos fuerte contra el cordón, también tuerce cosas. Algún toque con otro vehículo de importancia también; y eso no se va a poder corregir a 0 con una alineación. Para corregir eso; hay que cambiar las partes torcidas. Incluso los amortiguadores pueden estar molestando (además de las cubiertas mal gastadas como te han dicho antes).

Así que tenes dos opciones con la alineación:

1- Invertir dinero en buscar y corregir todo lo que esté torcido.
2- Aprender a ignorar (o sea, acostumbrarse) a la desalineación que tiene.

Si es poco; no pasa nada (si o si, tiene que estar por debajo del máximo permitido por la VTV). En caso de que esté en el límite o muy cerca del límite; vas a tener que ir por la opción 1.
Jcarlini
Mensajes: 7
Registrado: 20 Dic 2021, 10:50
Auto: Onix LS / Joy
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Volante

Mensaje por Jcarlini »

Mil gracias por la explicación.
El auto tiene 9000km y las cubiertas son las originales. Al auto le hice Alineación y balanceo, mañana lo llevo y luego les cuento.
Saludos!!
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1901
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Volante

Mensaje por javier_tejedor »

El mio tiene 70000 y no he alineado aun, si rotar cada 10 o 15 mil km... vienen muy bien, son las Bridgestone Ecopia, tengo 2 Yokohama ES32 195/60/15, cuando termine de pagarlas compro otras dos mas y reemplazo las 4 juntas, ahi si le tocara alinear y balancear....
agustin2004
Groso!
Groso!
Mensajes: 144
Registrado: 05 Sep 2016, 15:09
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Volante

Mensaje por agustin2004 »

Cambien de alineador, busquen q sea 3d, yokohama de Villa Urquiza alinean perfecto.
Muchos lugares no tienen las máquinas en condiciones, una vez pise un lugar q tenía atado con alambre uno de los espejos y alineador usaba esos anteojos +1 de kiosko le dije baja el auto me voy no deje ni q lo toque.
Lo mismo balanceo muchos lugares tiene la máquina vieja con muchos años de uso y la máquina se debe cambiar cada x cantidad de balanceos.

Enviado desde mi motorola edge mediante Tapatalk
Responder