Cómo identificar la bobina "B"?
- Cms93
- Arrancando
- Auto: Onix LTZ
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Cómo identificar la bobina "B"?
Use el scanner para ver el error que me tiraba el motor y resulta que tengo que cambiar la bobina "b". Cuál sería ésta bobina? Contando desde la izquierda a la derecha.
Es un Onix modelo 2016 Ltz 1.4.
Muchas gracias!!
Es un Onix modelo 2016 Ltz 1.4.
Muchas gracias!!
-
- Gurú !
- Auto: Onix LS / Joy+
- Agradecimiento recibido: 91 veces
Re: Cómo identificar la bobina "B"?
Hola Cms93
Para mi es la del piston 2, teniendo en cuenta que el piston 1 es el 1° del lado de la distribucion
Creo que las bobinas son todas iguales, no se si se pueden cambiar por ej la 2 con la 3 y volver a scanear y ver si el error te dice que es la bobina 3 (solo es una opinion)
Igual el mecanico deberia saber eso
Para mi es la del piston 2, teniendo en cuenta que el piston 1 es el 1° del lado de la distribucion
Creo que las bobinas son todas iguales, no se si se pueden cambiar por ej la 2 con la 3 y volver a scanear y ver si el error te dice que es la bobina 3 (solo es una opinion)
Igual el mecanico deberia saber eso
- Cms93
- Arrancando
- Auto: Onix LTZ
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Gracias amigo, parece que sí es la del segundo cilindro, porque empezó a tirarme fallas

Ni con la bobina nueva pude borrar el error.. Y la marcha se siente irregular, como fallando el chispazo.. o si "se quedara sin nafta" (pero tiene tanque lleno obviamente).
Ya le puse un limpiador de inyectores liqui moly a ver si lo solucionaba pero sigue igual. Se borró por unas cuadras el error pero volvió.
Será que tengo que cambiar las otras bobinas también?

Ni con la bobina nueva pude borrar el error.. Y la marcha se siente irregular, como fallando el chispazo.. o si "se quedara sin nafta" (pero tiene tanque lleno obviamente).
Ya le puse un limpiador de inyectores liqui moly a ver si lo solucionaba pero sigue igual. Se borró por unas cuadras el error pero volvió.
Será que tengo que cambiar las otras bobinas también?
- javier_tejedor
- Moderador
- Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
- Agradecimiento recibido: 256 veces
-
- Groso!
- Auto: Aún no lo tengo!
- Agradecimiento recibido: 39 veces
Quizá te falla la bujía.Cms93 escribió:Sisi ya le cambié hace unas semanas los cables y bujías. Nuevo todo.
Enviado desde mi motorola edge mediante Tapatalk
- leon_chev
- Gurú !
- Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
- Agradecimiento recibido: 224 veces
- Contactar:
La ECU no sabe porqué no anda la bobina.
Por eso pone que la falla está en el primario o secundario.
Tenes que chequear que le llegue bien, la corriente y tensión a la bobina. Tenes que chequear todo el sistema de encendido de la bobina 2. Alimentación de la bobina; disparo de la bobina, cables, bujías, ect.
El primario de la bobina es la que recibe la corriente de la batería / alternador. El secundario de la batería es la que está conectada a la bujía.
Por eso pone que la falla está en el primario o secundario.
Tenes que chequear que le llegue bien, la corriente y tensión a la bobina. Tenes que chequear todo el sistema de encendido de la bobina 2. Alimentación de la bobina; disparo de la bobina, cables, bujías, ect.
El primario de la bobina es la que recibe la corriente de la batería / alternador. El secundario de la batería es la que está conectada a la bujía.
-
- Auto: Prisma LS / Joy+
Buenas soy nuevo y quiero consultar si alguien le a pasado de que pierda aceite por el lado de las correa.. si les paso que puede ser gracias!!
Enviado desde mi SM-A217M mediante Tapatalk
- Sergioltz
- Gurú !
- Auto: Prisma LTZ
- Agradecimiento recibido: 395 veces
hernanentrerios967 escribió:Buenas soy nuevo y quiero consultar si alguien le a pasado de que pierda aceite por el lado de las correa.. si les paso que puede ser gracias!!

Pasá por acá:
https://www.clubonixprisma.com/viewtopi ... =16&t=1633
- Saludos Sergio
- javier_tejedor
- Moderador
- Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
- Agradecimiento recibido: 256 veces
agustin2004 escribió:Quizá te falla la bujía.Cms93 escribió:Sisi ya le cambié hace unas semanas los cables y bujías. Nuevo todo.
Enviado desde mi motorola edge mediante Tapatalk