Cómo identificar la bobina "B"?
- Cms93
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Cómo identificar la bobina "B"?
Use el scanner para ver el error que me tiraba el motor y resulta que tengo que cambiar la bobina "b". Cuál sería ésta bobina? Contando desde la izquierda a la derecha.
Es un Onix modelo 2016 Ltz 1.4.
Muchas gracias!!
Es un Onix modelo 2016 Ltz 1.4.
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Re: Cómo identificar la bobina "B"?
Hola Cms93
Para mi es la del piston 2, teniendo en cuenta que el piston 1 es el 1° del lado de la distribucion
Creo que las bobinas son todas iguales, no se si se pueden cambiar por ej la 2 con la 3 y volver a scanear y ver si el error te dice que es la bobina 3 (solo es una opinion)
Igual el mecanico deberia saber eso
Para mi es la del piston 2, teniendo en cuenta que el piston 1 es el 1° del lado de la distribucion
Creo que las bobinas son todas iguales, no se si se pueden cambiar por ej la 2 con la 3 y volver a scanear y ver si el error te dice que es la bobina 3 (solo es una opinion)
Igual el mecanico deberia saber eso
- Cms93
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Re: Cómo identificar la bobina "B"?
Gracias amigo, parece que sí es la del segundo cilindro, porque empezó a tirarme fallas

Ni con la bobina nueva pude borrar el error.. Y la marcha se siente irregular, como fallando el chispazo.. o si "se quedara sin nafta" (pero tiene tanque lleno obviamente).
Ya le puse un limpiador de inyectores liqui moly a ver si lo solucionaba pero sigue igual. Se borró por unas cuadras el error pero volvió.
Será que tengo que cambiar las otras bobinas también?

Ni con la bobina nueva pude borrar el error.. Y la marcha se siente irregular, como fallando el chispazo.. o si "se quedara sin nafta" (pero tiene tanque lleno obviamente).
Ya le puse un limpiador de inyectores liqui moly a ver si lo solucionaba pero sigue igual. Se borró por unas cuadras el error pero volvió.
Será que tengo que cambiar las otras bobinas también?
- javier_tejedor
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Re: Cómo identificar la bobina "B"?
Quizá te falla la bujía.Cms93 escribió:Sisi ya le cambié hace unas semanas los cables y bujías. Nuevo todo.
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Re: Cómo identificar la bobina "B"?
La ECU no sabe porqué no anda la bobina.
Por eso pone que la falla está en el primario o secundario.
Tenes que chequear que le llegue bien, la corriente y tensión a la bobina. Tenes que chequear todo el sistema de encendido de la bobina 2. Alimentación de la bobina; disparo de la bobina, cables, bujías, ect.
El primario de la bobina es la que recibe la corriente de la batería / alternador. El secundario de la batería es la que está conectada a la bujía.
Por eso pone que la falla está en el primario o secundario.
Tenes que chequear que le llegue bien, la corriente y tensión a la bobina. Tenes que chequear todo el sistema de encendido de la bobina 2. Alimentación de la bobina; disparo de la bobina, cables, bujías, ect.
El primario de la bobina es la que recibe la corriente de la batería / alternador. El secundario de la batería es la que está conectada a la bujía.
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Re: Cómo identificar la bobina "B"?
Buenas soy nuevo y quiero consultar si alguien le a pasado de que pierda aceite por el lado de las correa.. si les paso que puede ser gracias!!
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Re: Cómo identificar la bobina "B"?
hernanentrerios967 escribió:Buenas soy nuevo y quiero consultar si alguien le a pasado de que pierda aceite por el lado de las correa.. si les paso que puede ser gracias!!
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Re: Cómo identificar la bobina "B"?
agustin2004 escribió:Quizá te falla la bujía.Cms93 escribió:Sisi ya le cambié hace unas semanas los cables y bujías. Nuevo todo.
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