Service 50K (50000 km)
- Maximo10
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Re: Service 50K (50000 km)
Hola gente. Esty por a punto de hacerle el servicio de los 50mil km. La única duda es si es necesario cambiarle el tensor de la ñoly v. Ya que en ningún póst se indica.
- leon_chev
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Re: Service 50K (50000 km)
En el manual del auto, te dice que se cambia según el kilometrage.
Si tenes que cambiar la correa, se cambian las poleas y tensores.
Si mal no recuerdo, la bomba de agua de los prisma y onix, está junto con la correa de distribución (no la de accesorios). Si es así, te va a convenir cambiar la bomba de agua, o fijarte cada cuanto se cambia. No te conviene escatimar gastos; ya que si tenes una pérdida de agua en la bomba de agua, vas a tener que cambiar TODO de nuevo.
No tengo a mano mi manual de mi ONIX (son iguales los Onix y los Prismas). Lo estuve buscando en internet y solo encontré el de Perú (tabla de mantenimiento) y ellos lo hacen cada 5.000 km los mantenimientos.
Si tenes que cambiar la correa, se cambian las poleas y tensores.
Si mal no recuerdo, la bomba de agua de los prisma y onix, está junto con la correa de distribución (no la de accesorios). Si es así, te va a convenir cambiar la bomba de agua, o fijarte cada cuanto se cambia. No te conviene escatimar gastos; ya que si tenes una pérdida de agua en la bomba de agua, vas a tener que cambiar TODO de nuevo.
No tengo a mano mi manual de mi ONIX (son iguales los Onix y los Prismas). Lo estuve buscando en internet y solo encontré el de Perú (tabla de mantenimiento) y ellos lo hacen cada 5.000 km los mantenimientos.
- leon_chev
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Re: Service 50K (50000 km)
Mirá lo que encontré al principio del tema.arieldaltri escribió:A mi la bomba de agua original me palmo a lo 70000 y tube q hacer distribucion de nuevo por p***** haganlo cambien todo a los 50 se hace:
Poly v , tensor, correa, termostato, bomba de agua, cables de bujia, obvio bujias, hagan testear las bobinas
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Re: Service 50K (50000 km)
Buen diaMaximo10 escribió:Hola gente. Esty por a punto de hacerle el servicio de los 50mil km. La única duda es si es necesario cambiarle el tensor de la ñoly v. Ya que en ningún póst se indica.
Cuando haces la distribución se cambia TODO, bomba de agua tensores, termostato...
- Saludos Sergio
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Re: Service 50K (50000 km)
Lo que no indica es en cuanto tiempo sucedioleon_chev escribió:Mirá lo que encontré al principio del tema.arieldaltri escribió:A mi la bomba de agua original me palmo a lo 70000 y tube q hacer distribucion de nuevo por p***** haganlo cambien todo a los 50 se hace:
Poly v , tensor, correa, termostato, bomba de agua, cables de bujia, obvio bujias, hagan testear las bobinas
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Re: Service 50K (50000 km)
¿Qué cosa?javier_tejedor escribió:Lo que no indica es en cuanto tiempo sucedioleon_chev escribió:Mirá lo que encontré al principio del tema.arieldaltri escribió:A mi la bomba de agua original me palmo a lo 70000 y tube q hacer distribucion de nuevo por p***** haganlo cambien todo a los 50 se hace:
Poly v , tensor, correa, termostato, bomba de agua, cables de bujia, obvio bujias, hagan testear las bobinas
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Re: Service 50K (50000 km)
Hola estimados,
Yo llegue a los 51K y cambie correa y tensor distribucion, bomba de agua y termostato y las dos correas poly-v mas el liquido refrigerante completo (1 bidon de agua mas 2 litros de refrigerante). Aceite motul 8100 y filtro de aire, aceite y polen.
Creo que no vale la pena dejar de cambiar algo en el servivce de los 50K
Yo llegue a los 51K y cambie correa y tensor distribucion, bomba de agua y termostato y las dos correas poly-v mas el liquido refrigerante completo (1 bidon de agua mas 2 litros de refrigerante). Aceite motul 8100 y filtro de aire, aceite y polen.
Creo que no vale la pena dejar de cambiar algo en el servivce de los 50K
Saludos,
Daniel.
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Re: Service 50K (50000 km)
El tensor de la Poly v no es necesario porque se puede cambiar sin desarmar la distribución lo ví en vivo con el mecánico.Maximo10 escribió:Hola gente. Esty por a punto de hacerle el servicio de los 50mil km. La única duda es si es necesario cambiarle el tensor de la ñoly v. Ya que en ningún póst se indica.
Si o si cambia, correa Poly v, correa de distribución, tensor de La correa de distribución, bomba de agua y termostato.
Y recordá hacer todo el proceso con la batería desconectada de esa forma evitas q la ecu muestre la luz de check engine.
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Re: Service 50K (50000 km)
Totalmente de acuerdo Agustinagustin2004 escribió:El tensor de la Poly v no es necesario porque se puede cambiar sin desarmar la distribución lo ví en vivo con el mecánico.Maximo10 escribió:Hola gente. Esty por a punto de hacerle el servicio de los 50mil km. La única duda es si es necesario cambiarle el tensor de la ñoly v. Ya que en ningún póst se indica.
Si o si cambia, correa Poly v, correa de distribución, tensor de La correa de distribución, bomba de agua y termostato.
Y recordá hacer todo el proceso con la batería desconectada de esa forma evitas q la ecu muestre la luz de check engine.
Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Saludos,
Daniel.
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Re: Service 50K (50000 km)
Hola.
Revivo el tema porque yo le estoy haciendo el mantenimiento a mi onix. Ya llegó a las 50.000km.
No caigan en esa tontería porque después andan llorando que los materiales de los autos son una c***.a y que el service no sirve, y que la marca es una porquería, ect.
Si un mecánico te aconseja no cambiar el tensor, para hacerlo más adelante, o que el cambia el tensor sin cambiar la correa; es la señal para darse cuenta que ese mecánico es un chanta, y/o no sabe nada, o espera que se te rompa el motor para cobrarte más, más adelante.
Entiendan que la duración de los kit están calculados para que venzan todos al mismo tiempo.
Imaginen tener la tecnología para hacer que la correa aguante hasta los 70.000km aproximadamente; tener la tecnología para que los rodamientos del tensor y de otras partes aguantes hasta los 90.000km; y el resorte del tensor aguante hasta los 120.000km. ¿Conviene hacerlo así para tener que detener el vehículo, desarmar una parte y volver a desarmar otra parte más adelante? (los valores son inventados).
No le conviene al cliente y a la larga ni a la empresa. Imaginen que en el siguiente service te dicen, "ahora hay que desarmar el motor, y te vamos a cambiar el tensor". En el siguiente service, "ya cambiamos la correa hace 20.000km atrás, hace 10.000km cambiamos el tensor, ahora solo cambiamos la bomba de agua". Todo esto consume tiempo y aumenta la mano de obra. Entonces, aprovechan para abaratar costos y llevan a todo para que dure parecido a la correa.
Los vehículos cambiaron un montón en la última década. Se sabe con bastante precisión cuando dura cada pieza, gracias a la tecnología desarrollada. No son como los vehículos de hace 50 años atrás. Dejen de pensar como tercermundistas (si después se quejan de vivir en un país de cuarta).
Los mantenimientos son para prevenir roturas. Las cosas se cambian ANTES de que se rompan, o ANTES de que den señales que se están por romper. Porque si se hace cuando se rompen, te dejan tirado en la calle, y te pueden llegar a romper más cosas y más cara.
No se puede comparar el costo de un tensor por el cigüeñal, camisa, pistones, vielas, cojinetes, tapa, ect. El tensor falla, se afloja la corra, y el pistón se encuentra con la válvula abierta, para darle un hermoso golpe que te rompe el motor.
Si deciden hacer las cosas mal, no se quejen de la marca, del service oficial, del repuesto.
Punteale al que ves en el espejo, y cambiá de mecánico/a (también putealo a él/ella) por darte un mal concejo.
Revivo el tema porque yo le estoy haciendo el mantenimiento a mi onix. Ya llegó a las 50.000km.
Cada vez que aflojas una correa estirada, la correa pierde sus propiedades que tenía, y durará menos.agustin2004 escribió:El tensor de la Poly v no es necesario porque se puede cambiar sin desarmar la distribución lo ví en vivo con el mecánico.
No caigan en esa tontería porque después andan llorando que los materiales de los autos son una c***.a y que el service no sirve, y que la marca es una porquería, ect.
Si un mecánico te aconseja no cambiar el tensor, para hacerlo más adelante, o que el cambia el tensor sin cambiar la correa; es la señal para darse cuenta que ese mecánico es un chanta, y/o no sabe nada, o espera que se te rompa el motor para cobrarte más, más adelante.
Entiendan que la duración de los kit están calculados para que venzan todos al mismo tiempo.
Imaginen tener la tecnología para hacer que la correa aguante hasta los 70.000km aproximadamente; tener la tecnología para que los rodamientos del tensor y de otras partes aguantes hasta los 90.000km; y el resorte del tensor aguante hasta los 120.000km. ¿Conviene hacerlo así para tener que detener el vehículo, desarmar una parte y volver a desarmar otra parte más adelante? (los valores son inventados).
No le conviene al cliente y a la larga ni a la empresa. Imaginen que en el siguiente service te dicen, "ahora hay que desarmar el motor, y te vamos a cambiar el tensor". En el siguiente service, "ya cambiamos la correa hace 20.000km atrás, hace 10.000km cambiamos el tensor, ahora solo cambiamos la bomba de agua". Todo esto consume tiempo y aumenta la mano de obra. Entonces, aprovechan para abaratar costos y llevan a todo para que dure parecido a la correa.
Los vehículos cambiaron un montón en la última década. Se sabe con bastante precisión cuando dura cada pieza, gracias a la tecnología desarrollada. No son como los vehículos de hace 50 años atrás. Dejen de pensar como tercermundistas (si después se quejan de vivir en un país de cuarta).
Los mantenimientos son para prevenir roturas. Las cosas se cambian ANTES de que se rompan, o ANTES de que den señales que se están por romper. Porque si se hace cuando se rompen, te dejan tirado en la calle, y te pueden llegar a romper más cosas y más cara.
No se puede comparar el costo de un tensor por el cigüeñal, camisa, pistones, vielas, cojinetes, tapa, ect. El tensor falla, se afloja la corra, y el pistón se encuentra con la válvula abierta, para darle un hermoso golpe que te rompe el motor.
Si deciden hacer las cosas mal, no se quejen de la marca, del service oficial, del repuesto.
Punteale al que ves en el espejo, y cambiá de mecánico/a (también putealo a él/ella) por darte un mal concejo.