refrigerante

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: refrigerante

Mensaje por aacasa »

mmmmmmm, guiso de lentejas...... 8-)
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: refrigerante

Mensaje por javier_tejedor »

Imagine que usted se iba a dejar seducir mas por que se trata de un "alcohol" :mrgreen:
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: refrigerante

Mensaje por aacasa »

Uffffff, que fama que me forje..... :mrgreen:
palmu
Mensajes: 6
Registrado: 01 Mar 2021, 17:34
Auto: Prisma LTZ

Re: refrigerante

Mensaje por palmu »

javier_tejedor escribió:
aacasa escribió:Pregunto por ignorancia....¿ a que huele el refrigerante? abri el deposito del mio y no percibo un olor fuerte o molesto
El refrigerante contiene algun tipo de "alcohol", huele similar guiso de lentejas. :mrgreen:
no se a que huele pero es como dice javier es como a guiso en mi caso es fuerte como si hubiera una fuga pero como dije el mecánico lo reviso no encuentra fuga
Avatar de Usuario
Maximo10
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 36
Registrado: 27 Dic 2017, 21:32
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: cordoba capital
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: refrigerante

Mensaje por Maximo10 »

Buenas . Opino sobre este asunto que ami me está pasando lo mismo. En mi caso el refrigerante se echo a perder x algún motivo creo q le echaron agua cuando le pusieron GNC. En mi caso el deposito esta marrón las mangueras x dentro tmb ese olor q percibo es a óxido fundido..
Me mandaron a hacerle una limpieza al circuito completo. Mañana se lo realizo no quiero q me cause ningún inconveniente a futuro..

Mi auto a tener 56mil km mod 2018 me dicen q el liquido ya debería haberse cambiado cumplido los 2 años. Cosa q no creo

Como esty con los límites juntos para el servicio y cambios de correas de los 60mil km me exige el mecánico que primero haga limpiar el circuito y después una ves q se limpio hacerle el service . Me pide cambiar la jomba d eagua y termostato si o si por el óxido q presenta el circuito..

En un post de refrigerante sucio hay fotos de como ests el deposito y la cañería
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: refrigerante

Mensaje por javier_tejedor »

Maximo10 escribió: aut
El liquido verde se cambia cada 2 años, el rojo deberia durar 5.

Aprovecha la oportunidad y reemplaza el liquido, al quitar el termostato se va la mayoria del liquido dentro del block del motor, el del radiador sale quitando la manguera de abajo.

Podes aprovechar, y quitar el termostato de su posicion original y colocarlo en la manguera (uno de renault twingo) va perfecto, debe ser de algun grado extra que el que va originalmente en la pipeta.
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: refrigerante

Mensaje por aacasa »

Como esty con los límites juntos para el servicio y cambios de correas de los 60mil km me exige el mecánico que primero haga limpiar el circuito y después una ves q se limpio hacerle el service . Me pide cambiar la jomba d eagua y termostato si o si por el óxido q presenta el circuito..
Aca el manual indica el cambio de correas a los 50000 km, me parece muy acertado lo que te pide tu mecánico, cuando el cambie bomba y termostato le va a cambiar por segunda vez el refrigerante y con eso garantizas una buena limpieza.
agustin2004
Groso!
Groso!
Mensajes: 143
Registrado: 05 Sep 2016, 15:09
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: refrigerante

Mensaje por agustin2004 »

Revivo tengo el mismo problema post y antes de cambiar la bomba de agua 1 de cada 3 veces siento ese olor a veces más otras menos... Alguno encontro de dónde viene.

El líquido del depósito baja pero como q les diga cada 2500 3000 km osea tras 2 o 3 meses. Y baja medio como mucho

Mi mecánico dice q le pareció ver mancha de líquido evaporado debajo de la manguera q ingresa por abajo de la admisión. Es por dónde está la mariposa Q ya cambio el orring a varios onix 2013 2014 el mio es 2016

Enviado desde mi motorola edge mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: refrigerante

Mensaje por javier_tejedor »

agustin2004 escribió:Revivo tengo el mismo problema post y antes de cambiar la bomba de agua 1 de cada 3 veces siento ese olor a veces más otras menos... Alguno encontro de dónde viene.

El líquido del depósito baja pero como q les diga cada 2500 3000 km osea tras 2 o 3 meses. Y baja medio como mucho

Mi mecánico dice q le pareció ver mancha de líquido evaporado debajo de la manguera q ingresa por abajo de la admisión. Es por dónde está la mariposa Q ya cambio el orring a varios onix 2013 2014 el mio es 2016

Enviado desde mi motorola edge mediante Tapatalk
Es que si no encuentra porque pasa lo cambiara todo! tienen que poder diagnosticar primero, siempre yendo de lo mas simple a lo mas complejo, si se enriedan y empizan a cambiar cosas por cambiarlas cambia de "mecanico" ya que evidentemente el tema lo excede.
agustin2004
Groso!
Groso!
Mensajes: 143
Registrado: 05 Sep 2016, 15:09
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: refrigerante

Mensaje por agustin2004 »

javier_tejedor escribió:
agustin2004 escribió:Revivo tengo el mismo problema post y antes de cambiar la bomba de agua 1 de cada 3 veces siento ese olor a veces más otras menos... Alguno encontro de dónde viene.

El líquido del depósito baja pero como q les diga cada 2500 3000 km osea tras 2 o 3 meses. Y baja medio como mucho

Mi mecánico dice q le pareció ver mancha de líquido evaporado debajo de la manguera q ingresa por abajo de la admisión. Es por dónde está la mariposa Q ya cambio el orring a varios onix 2013 2014 el mio es 2016

Enviado desde mi motorola edge mediante Tapatalk
Es que si no encuentra porque pasa lo cambiara todo! tienen que poder diagnosticar primero, siempre yendo de lo mas simple a lo mas complejo, si se enriedan y empizan a cambiar cosas por cambiarlas cambia de "mecanico" ya que evidentemente el tema lo excede.
Es q todavía no cambiamos nada de nada, la bomba se cambió por kilometraje junto con correas idem el termostato.

Lo he tenido media hora andando en ralentí y nada de fugas,solo lo hace funcionando y es tan diminuta q anda a encontrarla

Enviado desde mi motorola edge mediante Tapatalk
Responder