Ayuda! Hundí el paragolpes.

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
martin.cho
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 93
Registrado: 21 May 2020, 03:17
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Ayuda! Hundí el paragolpes.

Mensaje por martin.cho »

Amigos del foro! Cómo están?
Espero se encuentren todos muy bien.

Entrando a un garage, mi vieja apoyó la parte baja del paragolpes contra un tronco que, honestamente, no se veía. Hizo como presión porque estaba adelantando despacio el auto para salir marcha atrás. El resultado fue que se hundió el paragolpes a la altura del buscahuellas (en las fotos puede verse). La cuestión es que lo llevé a un chapista y a un arregla paragolpes y me querían cobrar 10 lucas. No se dañó la pintura ni el faro auxiliar así que... voy a tratar de llevarlo a su lugar nuevamente dándole con una pistola de calor (si veo que no funciona, desde luego que se lo llevo al paragolpero... pero mientras tanto, voy a jugar un rato).

Mi duda: hay alguna forma de llegar desde adentro a la parte que se ve abollada en la foto? es decir, sin sacar el paragolpes. No tengo el auto conmigo en este momento, así que no puedo ver bien cómo es la zona del pasaruedas, y yo tengo la versión 2020, y sé que no son iguales. Hay forma de sacar el pasaruedas únicamente y meter la pistola desde allí? Es muy difícil hacerlo? Mejor dicho, cómo se hace? O directamente recomiendan que saque el paragolpes? (preferiría tener esto como última opción, principalmente porque no cuento con muchas herramientas, pero quiero intentarlo!)

Espero puedan ayudarme. Como siempre, les agradezco la buena predisposición. Abrazo de Onix.
Adjuntos
2.jpeg
1.jpeg
ale71
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2017, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: Ayuda! Hundí el paragolpes.

Mensaje por ale71 »

Hola Martincho
Que hdp el chapista, no puede pedirte 10 lucas
Te dejo un link de como enderezarlo con agua caliente. Creo que para descalzar el pasa ruedas tenes 4 o 5 tornillos del lado de adentro, por ahí para estar mas cómodo te conviene sacar la rueda pero eso fijate vos
Suerte !!! y avisa como te fue

https://www.diariomotor.com/video/arreg ... -caliente/
Avatar de Usuario
martin.cho
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 93
Registrado: 21 May 2020, 03:17
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Ayuda! Hundí el paragolpes.

Mensaje por martin.cho »

Gracias Ale71! Qué fenomenal el video! Encima la música que le ponen... parece que vienen los Avengers a hacerte un arreglo de chapa y pintura jajaja.

Había visto otros videos de unos brasileros que hacían lo mismo, pero la verdad preferiría darle calor desde adentro y no tirarle agua hirviendo al plástico tirándole desde afuera. Más que nada para no quemar ni la laca ni la pintura... pero si no queda otra opción, te juro que lo reeeeee considero jejeje.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Ayuda! Hundí el paragolpes.

Mensaje por Onixito »

Hola Se accede sacando un par de tornillos del guardabarros porque sería similar a cambiar la lámpara del faro auxiliar y se accede de esa manera. Espero que lo puedas enderezar vos. saludos
Avatar de Usuario
martin.cho
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 93
Registrado: 21 May 2020, 03:17
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Ayuda! Hundí el paragolpes.

Mensaje por martin.cho »

Gracias Onixito!

Les cuento que finalmente mi vieja lo llevó a un chapista honesto que le pasó 1500 pesos y se lo reparó (antes pasó por uno que le pedía 4 mil, menos descabellado que los 8 que nos había pedido el primero). Lo que tengo que hacer ahora es pasarle retok a donde se le levantó levemente la pintura (no daba pinta el paño por unos rasponcitos). Alguien tiene el código del color del prisma 2018? O saben de dónde puedo sacarlo? Porque creo que en los papeles está sólo el nombre y no el código.

Gracias a todos!
ale71
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2017, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: Ayuda! Hundí el paragolpes.

Mensaje por ale71 »

Que suerte que te lo arreglaron y no te sacudieron tanto.. :D :D
Había leído que si llamas al 0800 Chevrolet, con el numero de chasis te dicen el código del color.
Sino fíjate en estas paginas que dice en que lugares ponen los códigos de colores
Saludos

https://www.faqcar.com/ubicacion-codigo ... RAL-MOTORS

https://mi-coche-guia.com/encuentra-el- ... olet-onix/
Avatar de Usuario
martin.cho
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 93
Registrado: 21 May 2020, 03:17
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Ayuda! Hundí el paragolpes.

Mensaje por martin.cho »

Si Ale71! busqué en el foro y hay una forma fácil de obtenerlo. En la página Web de Chevrolet, de 8 a 20hs, en la sección AYUDA, ingresás a "chat", cargás tus datos y te va a atender un operador. Ahí mismo le pasás los 8 últimos dígitos del chasis y te dan el código y el nombre del color. en 10min lo había resuelto.

Por si alguno en el foro lo busca, para un Prisma Blanco 2018, el CÓDIGO DE COLOR es GAZ Summit White. Ya compré el retoque (lo pagué 670 por ML). en la semana se lo aplico.

Abrazo y muchas gracias por la ayuda!
Faxu
Mensajes: 5
Registrado: 19 Nov 2019, 15:28
Auto: Onix LT
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayuda! Hundí el paragolpes.

Mensaje por Faxu »

Hola martincho, que bueno q lo pudiste solucionar y no tan caro..te hago una consulta..como se compra la pintura para hacer retoques y como la aplicas?
Gracias
Avatar de Usuario
martin.cho
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 93
Registrado: 21 May 2020, 03:17
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Ayuda! Hundí el paragolpes.

Mensaje por martin.cho »

Faxu escribió:Hola martincho, que bueno q lo pudiste solucionar y no tan caro..te hago una consulta..como se compra la pintura para hacer retoques y como la aplicas?
Gracias
Hola Faxu!
Hay una marca que se llama Retoke y vende la pintura con el código de color de la marca. Te venden un frasquito de
14ml con tapa pincel a unos 700pe aproximadamente.

La aplicás directamente sobre el rayón o donde se haya levantado la pintura. Dependiendo la profundidad del rayón, tendrías que darle varias manos (unos 15min entre mano y mano) para que genere una capa espesa, cubra bien y tape el color del plástico o de la chapa base.

Ojo, esto no es un repintado a mano. Sólo sirve para disimular las rayas, respones y demás marcas a la distancia, pero si te acercás se visualiza que está pintado ese sector.

Un par de días después, cuando la pintura haya secado bien, podés pegarle una repasada con autopolish o alguna pasta de pulir con grano fino para emparejar y sacar un poco mas de brillos.

Espero sirva la data. Abrazo.
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: Ayuda! Hundí el paragolpes.

Mensaje por emiliounix »

martin.cho escribió:
Faxu escribió:Hola martincho, que bueno q lo pudiste solucionar y no tan caro..te hago una consulta..como se compra la pintura para hacer retoques y como la aplicas?
Gracias
Hola Faxu!
Hay una marca que se llama Retoke y vende la pintura con el código de color de la marca. Te venden un frasquito de
14ml con tapa pincel a unos 700pe aproximadamente.

La aplicás directamente sobre el rayón o donde se haya levantado la pintura. Dependiendo la profundidad del rayón, tendrías que darle varias manos (unos 15min entre mano y mano) para que genere una capa espesa, cubra bien y tape el color del plástico o de la chapa base.

Ojo, esto no es un repintado a mano. Sólo sirve para disimular las rayas, respones y demás marcas a la distancia, pero si te acercás se visualiza que está pintado ese sector.

Un par de días después, cuando la pintura haya secado bien, podés pegarle una repasada con autopolish o alguna pasta de pulir con grano fino para emparejar y sacar un poco mas de brillos.

Espero sirva la data. Abrazo.
Sólo sirve para autos blancos, en mi caso se notaba más que el rayón y la terminé sacando con thinner.
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Responder