Buenas tardes, tengo un onxi activ 1.4 2019, y lo he llevado al concesionario desde que lo compre, ahorita tiene 50,000km y me dicen que debo realizarle lo siguiente:
* Cambio del refrigerante del motor al 50%.
* Cambio de correa de compresor y alternador
* Cambio de la correa de direccion hidraulica
* Cambio de la correa de repartición o distribución
* Cambio del tensor de correa tiempo 1 y accesorios de este
* Cambio del aceite de la transmision mecanica
* Alineación y balanceo
Mi pregunta es realmente es necesario hacer todo esto en el mantenimiento de los 50,000? , gracias como les adjunto la lista de lo comentado para que la detallen si vale o no la pena.
Mantenimiento de los 50,000 km
-
- Mensajes: 2
- Registrado: 28 Ene 2021, 22:20
- Auto: Onix Activ
- Onixito
- Gurú !
- Mensajes: 3806
- Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
- Auto: Onix LTZ
- Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
- Agradecido : 798 veces
- Agradecimiento recibido: 842 veces
Re: Mantenimiento de los 50,000 km
Hola yo solo le reemplacé lo citado más abajo a los 50.000km, por ahora con 75.000km no tuve problemas.
SaludosDiegoCortes1 escribió: * Cambio de correa de compresor y alternador
* Cambio de la correa de direccion hidraulica
* Cambio de la correa de repartición o distribución
* Cambio del tensor de correa tiempo 1 y accesorios de este
- aacasa
- Gurú !
- Mensajes: 1086
- Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
- Auto: Prisma LTZ
- Agradecido : 62 veces
- Agradecimiento recibido: 206 veces
Re: Mantenimiento de los 50,000 km
Los cambios de correa SI, son impostergables, al menos yo no tomaría riesgos con ese tema.DiegoCortes1 escribió:Buenas tardes, tengo un onxi activ 1.4 2019, y lo he llevado al concesionario desde que lo compre, ahorita tiene 50,000km y me dicen que debo realizarle lo siguiente:
* Cambio del refrigerante del motor al 50%.
* Cambio de correa de compresor y alternador
* Cambio de la correa de direccion hidraulica
* Cambio de la correa de repartición o distribución
* Cambio del tensor de correa tiempo 1 y accesorios de este
* Cambio del aceite de la transmision mecanica
* Alineación y balanceo
Mi pregunta es realmente es necesario hacer todo esto en el mantenimiento de los 50,000? , gracias como les adjunto la lista de lo comentado para que la detallen si vale o no la pena.
El cambio de refrigerante es lo mas "discutible" si se quiere, la alineación y balanceo dependería de cuando se le hizo la última.
A excepción de alineacion y balanceo, no realizar el resto de la lista haría caducar la garantía.
- javier_tejedor
- Moderador
- Mensajes: 1901
- Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
- Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
- Agradecido : 56 veces
- Agradecimiento recibido: 230 veces
Re: Mantenimiento de los 50,000 km
Que garantia?aacasa escribió:DiegoCortes1 escribió: A excepción de alineacion y balanceo, no realizar el resto de la lista haría caducar la garantía.
- emiliounix
- Gurú !
- Mensajes: 495
- Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
- Auto: Onix LS / Joy+
- Ubicación: Bahía Blanca
- Agradecido : 281 veces
- Agradecimiento recibido: 121 veces
- Contactar:
Re: Mantenimiento de los 50,000 km
Por supuesto. Además hay que cambiar la bomba de agua y el termostato, que no los veo en ese listado.DiegoCortes1 escribió:Buenas tardes, tengo un onxi activ 1.4 2019, y lo he llevado al concesionario desde que lo compre, ahorita tiene 50,000km y me dicen que debo realizarle lo siguiente:
* Cambio del refrigerante del motor al 50%.
* Cambio de correa de compresor y alternador
* Cambio de la correa de direccion hidraulica
* Cambio de la correa de repartición o distribución
* Cambio del tensor de correa tiempo 1 y accesorios de este
* Cambio del aceite de la transmision mecanica
* Alineación y balanceo
Mi pregunta es realmente es necesario hacer todo esto en el mantenimiento de los 50,000? , gracias como les adjunto la lista de lo comentado para que la detallen si vale o no la pena.
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.