Consumo Motor 1.0 Turbo

Acerca del funcionamiento del Onix
elfarto
Mensajes: 17
Registrado: 01 Ene 2021, 22:33
Auto: SELECCIONE
Agradecimiento recibido: 5 veces

Consumo Motor 1.0 Turbo

Mensaje por elfarto »

Hola gente, segun lei los reviews antes de comprar mi Onix Premier Plus AT 2020 el consumo en ruta a 130 Km/h deberia ser de alrededor de 7.5 Km/l, mi experiencia dista mucho de ser esa, observando consumos elevadisimos tanto en ruta como en ciudad, para darles un ejemplo concreto:
Tengo ademas del Onix un Cruze LTZ+ 2018 AT,
Estoy ultimamente haciendo con frecuencia el viaje entre Buenos Aires y Parana (mas o menos 430Km yendo por Zarate/Ceibas/Gualeguay/Victoria/Parana), tanto en el Onix como en el Cruze, siempre cargando Shell Vpower en las mismas estaciones de servicio en origen y en destino, justo antes de salir e inmediatemente al arribar, el recorrido hecho mas o menos 3 veces en cada auto durante el ultimo mes y medio (en uno de los recorridos veniamos los dos autos juntos), el resultado es que el Cruze me cargo entre 27 y 30 litros al llegar a Parana (para ser honestos es en Valle Maria que son 30 Km antes), mientras que el Onix en ningun momento me cargo menos de 34 litros. Los recorridos estan hechos con el control de crucero puesto a 128 Km/h la mayoria del viaje.
Como si fuera poco, en ciudad me gasta bastante mas que el Cruze (esto no tengo evidencia empirica, pero despues de usarlo varios meses la sensacion es la misma) ,Hay algo que explique el consumo mas elevado del Onix ?
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Consumo Motor 1.0 Turbo

Mensaje por aacasa »

El motor 1.0 va a necesitar mucho mas esfuerzo para seguirle el paso al motor del Cruze, no te olvides que tenes casi 40% mas de potencia (153 cv contra 110 cv), basicamente esa sería la exlicación. Ademas de relaciones de caja, resistencia aerodinámica etc etc etc....
Como ejemplo yo solia viajar en moto y junto a mi hermano a la misma velocidad una moto de 500cc gastaba menos que una de 250cc, simplemente porque una iba "regulando" y la otra con la lengua afuera...
Mas allá de eso, el cosumo del Cruze es uno de los mejores que he visto, tuve oportunidad de viajar de acompañante y es excelente, en ciudad consume lo mismo que mi prisma 1.4 en ruta yo quede gratamente sorprendido por el consumo.
elfarto
Mensajes: 17
Registrado: 01 Ene 2021, 22:33
Auto: SELECCIONE
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Consumo Motor 1.0 Turbo

Mensaje por elfarto »

Pero el consumo que todos los reviewers publicaron (+/- 7.5l / 100 Km @ 130 Km/h) es mentira entonces ? como comente vine con el control crucero activado en 128 Km/h. No me cierran los numeros..
Kuda
Mensajes: 8
Registrado: 01 Mar 2020, 12:03
Auto: Onix Plus 2020
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Consumo Motor 1.0 Turbo

Mensaje por Kuda »

Mira a mi a 130 me dió algo de 8,5 cada 100 . Pero sin usar el crucero. Frenas y reestablecer la velocidad del crucero? Puede ser eso, me ha pasado con otros autos que fuerzan bastante el motor para llegar a la velocidad establecida.
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Consumo Motor 1.0 Turbo

Mensaje por aacasa »

Mira a mi a 130 me dió algo de 8,5 cada 100
Eso me da a mi el prisma 1.4 MT , mixto
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Consumo Motor 1.0 Turbo

Mensaje por javier_tejedor »

El Prisma 1.4 me consume mas en ruta, anda cerca de los 10 km/l pero nunca lo ando a menos de 140 que es lo maximo que va con el crucero, y he hecho varios tramos de 200 km a 160 (de tablero) en los que en sexta va a 4 mil rpm aprox.
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: Consumo Motor 1.0 Turbo

Mensaje por emiliounix »

El consumo del Cruze 1.4T es imbatible. Tuve la oportunidad de viajarlo 6 mil km. por el noroeste argentino y el consumo a 140 (máximo del crucero) es ridículo. Qué auto hermoso, lástima ser pobre :lol:
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Consumo Motor 1.0 Turbo

Mensaje por javier_tejedor »

emiliounix escribió:El consumo del Cruze 1.4T es imbatible. Tuve la oportunidad de viajarlo 6 mil km. por el noroeste argentino y el consumo a 140 (máximo del crucero) es ridículo. Qué auto hermoso, lástima ser pobre :lol:
Podriamos buscar uno torteado y hacer un trasplante de motor, el 1.4T y sus 150 hp seguramente se notaran en un prisma.
agustin2004
Groso!
Groso!
Mensajes: 143
Registrado: 05 Sep 2016, 15:09
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Consumo Motor 1.0 Turbo

Mensaje por agustin2004 »

El motor no está ablandado.... Después de los 10mil o 20mil llegas a esos consumos.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Consumo Motor 1.0 Turbo

Mensaje por aacasa »

agustin2004 escribió:El motor no está ablandado.... Después de los 10mil o 20mil llegas a esos consumos.
Exacto.
Responder